Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Modelos Jaguar S-Type
Tonystype1978
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2016 17:31

Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por Tonystype1978 »

Hola..tengo.un stype de finales del.1999'.es un.3.0v6...con 190.000km..bueno lo e comprado ace unos.dias...va bien..pero el.otro dia llovia y me subio la.temperatura.a tope.y el.motor.entro en modo.emergencia.llame al.antiguo dueño.y me.dijo que eso le.pasa cuando.se moja.que le.entra agua por el desague.y sefitra..que el ponia una especie de plastico.y no le pasaba.(que ese plastico.se lo.quite yo...porque digo para que sera esto de plasticolona..)mi preguntas son...que es lo que hay en esa.parte del.motor que se moja y pasa eso?y como.piedo solucionar? Gracias compi..
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Si no pones una foto esimposible identificar de que zona estas hablando.

Saludos
Javier
Tonystype1978
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2016 17:31

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por Tonystype1978 »

Este es la parte trasera del.motor.justo debajo del verte aguas del capo
Adjuntos
Esta es la parte del motor la parte trasera del motor visto desde alante
Esta es la parte del motor la parte trasera del motor visto desde alante
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por Rota »

creo que ese desagüe que mencionas es el que está en la parte baja del parabrisas
tiene unos conductos en los dos extremos que suelen estar atascados por no haber quitado las hojas que se depositan ahí. Es fácil de limpiar con la mano primero y con un alambre grueso despues.
En cualquier caso no creo que tenga ninguna relación con el calentamiento del coche y tampoco el calentamiento con la lluvia.
Hay varias causas de esos calentamientos. Es necesario encontrarla antes de seguir usando el coche. Podría quemarse la junta de la culata(s)
Si el que te lo ha vendido es serio preguntale. Si es un compraventa tienes un año obligatorio de garantia.
Yo miraría:
nivel de líquido refrigerante
si funciona o no el ventilador
si funciona o no el termostato
si hay hojas entre los radiadores
En caso de que esto no te solucione nada, comentanos
Tonystype1978
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2016 17:31

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por Tonystype1978 »

El liquido.esta bien.
El ventilador funciona bien.
El termostato.creo q bien.porque cambia acaliente y frio.
Y los radiadores bien...
Estoy seguro que esporque se moja esaparte del motor.

Seria posible saber si hay agunos cables por esa parte
Q tenga que ver con la averia?Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Tonystype1978:

Una vez hechas las comprobaciones que indica Rota, en la parte trasera del motor y fijado al chasis, está el conector gordo que interconecta todos los sensores y actuadores del ordenador (ECU ECM: Electronical Control Unit, Engine Control Module) que gobierna el funcionamiento del motor.

Como tu vehículo es anterior a 2003, usa como bus de control el SCP (Standard Corporate Protocol), no el CAN (Control Area Network), por tanto, el ordenador que gobierna el motor, también se ocupa de la caja de cambios.

Descarga el manual eléctrico correspondiente a 1999 - 2000 de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9.25en.pdf

En la página 17 (del lector de PDF) y sucesivas tienes los mazos de cableado y las cajas con los relés y fusibles. Eso ya te orienta un poco más. En la página 5 de dicho manual tienes la descripción de los acrónimos. Concretamente, según lo que explicas, el sensor que está midiendo mal es el ECT (Engine Coolant Temperature Sensor).

Los esquemas eléctricos que corresponden a tu vehículo son (ROW significa Resto del Mundo frete a NAS que es Norteamérica):
Fig. 03.5 ...... V6 ROW Engine Management: Part 1 ......................................................... V6 ROW Vehicles
Fig. 03.6 ...... V6 Engine Management: Part 2 .................................................................. V6 Vehicles

Cada esquema consta de 2 páginas, en la primera está la literatura que describe los componentes y en la segunda el gráfico que ilustra su conexionado.

Tienes que ir primero a la segunda página a buscar el identificador de la conexión que te interesa para volver a la primera que es donde describe su ubicación.

Cuando no encuentras un sensor en el motor V6, quiere decir que comparte el mismo sistema que el V8, por tanto, solo lo describe en el V8.

Si vas a la página 40 (del lector de PDF) observas que pone (observa que esto está en el V8 y no está en el V6):
I PI1-46 ECT SENSOR FEEDBACK 0.61V @ 90 °C; DECREASING VOLTAGE WITH TEMPERATURE INCREASE

Ello quiere decir que a medida que aumenta la temperatura, decrece la tensión. Si llueve y le entra agua que arrastra porquería (sales), cortocircuita el sensor, por tanto, indica la máxima temperatura. El software responde poniendo el ventilador a la máxima velocidad y limitando la potencia (FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO).

Ese conector es estanco, implantada la estanqueidad con una junta de silicona. Se ha deteriorado. Como primera contramedida, tienes que comprar un spray limpia-contactos, porque las conexiones oxidadas falsean los valores de los sensores y el ordenador hace lo que no debe.

Soy consciente que todo esto que acabo de comentar, requiere tener algunas nociones de física (no de mecánica) sobre electricidad y sobre teoría de control. Si tienes a alguien cerca que esté estudiando una ingeniería, te podrá ayudar.

Lo que tu puedes hacer es lo que ha indicado Rota: desatascar las canalizaciones de drenaje del agua para evitar que se cortocircuite el sensor. Si está rota la goma o parte de la canalización, lo mejor es sustituirla para eliminar el problema de raíz.

Otro manual donde describe la funcionalidad es: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... S_Type.pdf

Échale una lectura a este artículo en esta misma sección, donde indico como utilizar la documentación de Jaguar:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 24 Oct 2016 12:37, editado 1 vez en total.
Tonystype1978
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2016 17:31

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por Tonystype1978 »

Muchas gracias.por buestro tiempo..la verdad esque de ingles estoy pegado..jjjj.y soy bastante torpe..si porfavor
Pudieses poner fotos de lo.que debo acer..te lo agradecería mucho...de que fusible es...y que cables...si puedes si no ...igualmente agradecidos..saludos..subo una foto de las agujas
Adjuntos
Screenshot_2016-10-23-17-56-03.png
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:

No es que no quiera molestarme en hacer fotos, probablemente de mi modelo diésel no te sirvan, es que es imprescindible entender lo que hay que buscar, esto no funciona por el método de ensayo/error.

Un vehículo cuyo control está implantado con software, es decir, no es mecánico, requiere un enfoque para resolver sus problemas que no es mecánico. Por esa razón cuando llevas el vehículo al servicio oficial lo primero que hacen es pincharle la sonda software (la máquina refieren por aquí).

Si tienes que buscar donde está afectada la estanqueidad, tienes que seguir el curso del agua y ver donde fluye ésta por donde no debe.

En el foro te podemos echar una mano en seleccionar la caña y donde hay peces, pero los peces los tiene que pescar cada uno, porque los problemas son concretos de cada avería.

Rota te ha descrito actuaciones concretas, yo te he contextualizado el escenario, pero la acción necesariamente es tuya.

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por Rota »

De tus respuestas no entiendo como has podido saber que el termostato "cambia a caliente y frío". Digo esto ahora que compartes que no tienes conocimientos de mecánica. Lo del termostato lo dejamos pendiente.

El diagnóstico de Javier me parece muy acertado (como siempre) y en realidad está dirigido a que el problema está en que la señal del indicador de temperatura es errónea debido a la entrada de agua en alguna de las conexiones, no a que el motor está funcionando excesivamente caliente. Esto neutralizaría la posibilidad de una avería cara.
Lo que es seguro es que la lluvia no calienta el motor, parece mucho más probable que el agua esté llegando a donde indica Javier y distorsiona las lecturas del termómetro de agua. De ahí que el antiguo dueño utilizara un plastico para evitar que algo se mojara (chapuza)
Creo que con todo esto y tu reconocida falta de habilidad mecánica, deberías llevar el coche a un mecánico fiable para que, con la información aportada por Javier, localice el conflicto. Posiblemente tendrán que solucionarlo desde abajo: puente o foso
Tonystype1978
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2016 17:31

Re: Tenperatura sube aguja cuando de moja el.coche

Mensaje sin leer por Tonystype1978 »

Hola...si es mejor que lo.lleve a un mecanico.llevais razon..ahora lleva unos dias sin llover y va de lujo..muchas gracias a todos..ya os ire contando..saludos
Responder