Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Buenas noches:
Perdonad por mi desconocimiento
Hace unos mese compré un Jaguar S Type V 6 e evitable gasolina del 2011.
El coche solo tenía 75.000 km y ya le habían cambiado el embrague , era la única cosa sospechosa.
He realizado pocos Km ( no más de 3.000) y una vez acostumbrado a la suavidad y señorío con que se comporta el coche tanto en rectas como su nobleza trazando curvas a cualquier velocidad, noto que al cambiar de una velocidad a otra ( manual) aunque no rascan si se nota que hay que "colocar" cada marcha con suavidad o de lo contrario se nota como si alguien tocase la palanca de cambio por debajo como llevándote la contraria.
Perdonad por la forma de explicarme
Llevé el cohe a Jaguar para una revisión de 1.000 € pero creo que me tomaron el pelo
¿Alguien puede ayudarme? , me gustaría que alguien con experiencia y un coche igual pudiera probar mi coche y darme su opinión.
Vivo por la universitaria y me gustaría saber si alguien del foro puede aconsejarme un taller con experiencia en Jaguar y no se pase con los precios.
Muchas gracias de antemano y perdón si el lenguaje no es el mañás técnico .
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaguarizado:

Yo tengo diésel, no gasolina, pero te indico donde está la documentación que te puede ayudar.
El S-Type se dejó de fabricar en 2008, por tanto no puedes tener uno Model Year 2011. Para saber el Model Year de tu vehículo fíjate en la posicion nº 10 del identificador del vehículo (VIN) que lo tienes en 3 sitios:
1.- Visto desde fuera por el parabrisas delantero en el puesto del conductor
2.- En la pegatina que tienes en el arco de la puerta del conductor
3.- Garbado en el chasis (el que copian en la ITV) en el maletero.

Segun la documentación de Jaguar, el único modelo S-Type 3.0 con caja de cambios manual como opción, fué de 2003 a 2004. Esto lo puedes ver en página 13 (del lector de PDF):
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 201_SG.pdf

En este mismo manual (es la documentación de formación de Jaguar para sus mecánicos), en la página 159 tienes una descripción sintética de la caja de cambios manual Getrag 221.

Los detalles sobre la caja de cambios manual GETRAG 221, que es la que montó el 3.0, los tienes en el manual de taller del S-Type, página 2270 (del lector de PDF):
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por Rota »

cuando lo revisaron en Jaguar, ¿qué dijeron sobre esa sensación que describes sobre el cambio?
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por Mininota »

Yo vivo en Boadilla, y tengo un 3,6 manual del 2001.
Si quieres pruebo el tuyo y te digo cómo lo siento.
Saludos
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Hola jalvarez:
Muchas gracias por tu información, tienes toda la razón, el coche es del 2001 creo que de los últimos antes del reestiling, según me dijo la persona que me lo vendió fue una serie especial que no tenia ninguna parte cromada, todo, incluso la parrilla delantera, es del mismo color de la carrocería.
Agradezco la información que me mandas, aunque lamentablemente me supera, solo quería saber la opinión de algún otro usuario y si era posible que otro propietario con más tiempo de uso me diga si el coche es así o le pasa algo.
Comparado con los coches que he tenido en los últimos 12 años lo encuentro muy distinto aun a pesar de que sus especificaciones son superiores (BMW 318, Audi A4, Peugeot 508 todos diésel), son más agiles y se puede cambiar de forma rápida sin contemplaciones y no notas nada, en el Stype hay que ser muy suavito. También hay que controlar el embrague con mucho tacto al salir, tanto marcha atrás como delante, si no se cala.
Se que es un coche pesado pero me sorprende que con los CV que tiene que sea tan soso en baja y eso de que cambiasen el embrague a los 70.000 me mosquea, por cierto que el cambio de embrague es lo único que no hicieron en un taller oficial.
Siento molestarte.
Saludos y otra vez gracias
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Rota escribió:cuando lo revisaron en Jaguar, ¿qué dijeron sobre esa sensación que describes sobre el cambio?
No me dijeron nada en absoluto, yo tampoco había detectado nada en el coche, lo lleve a C Salamanca sin usarlo apenas para que me confirmaran y lo deje para revisión, conocían al cliente anterior y me dijeron que había hecho una buena compra.
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Mininota escribió:Yo vivo en Boadilla, y tengo un 3,6 manual del 2001.
Si quieres pruebo el tuyo y te digo cómo lo siento.
Saludos
Hola Mininota: El mío también es del 2001 V6 3000.
Agradezco mucho tu ofrecimiento y lo acepto ¿Sabes cómo podemos contactar fuera del foro para quedar? no veo privados dentro del foro.
Dime que momento podría ser bueno para ti.
saludos y gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo jaguarizado:

Para mi no es ninguna molestia. Aqui el que escribe es porque quiere compartir conocimiento o experiencia con otros usuarios.

En este foro si puedes enviar mensajes privados (MP), destinados solo a un miembro. Para enviarle un MP a un miembro, pinchas sobre su nombre y te lleva al menu para enviarlo. Para poder enviar un MP tienes que registrarte primero, lo mismo que haces para escribir un post.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Javier:
Mil gracias otra vez
Saludos
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Dudas ¿caja de cambios? ¿Embrague? ¿ desconocimiento?

Mensaje sin leer por Mininota »

Jaguarizado escribió:
Mininota escribió:Yo vivo en Boadilla, y tengo un 3,6 manual del 2001.
Si quieres pruebo el tuyo y te digo cómo lo siento.
Saludos
Hola Mininota: El mío también es del 2001 V6 3000.
Agradezco mucho tu ofrecimiento y lo acepto ¿Sabes cómo podemos contactar fuera del foro para quedar? no veo privados dentro del foro.
Dime que momento podría ser bueno para ti.
saludos y gracias
Pues mándame, como te indican, un privado, y quedamos un día de estos.
Saludos
Responder