ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, he cambiado la batería al coche, al arrancarlo me pide: pin del sistema. Tengo la tarrjeta con el código, el cual sé que es válido porque otra vez ya desconecté la batería...el problema es que esta vez lo he metido mal las tres veces...los dos últimos dígitos los cambiaba, al fallar la tercera vez me sale el mensaje: espere por favor. y aquí se queda pensando...he vuelto a desconectar la batería y nada...sale el mismo mensaje.
¿ alguien sabe cómo puedo volver a desbloquear e introducir nuevamente el código correcto?
Gracias.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Mensaje sin leer por kirú »

Solucionado...no sé por qué, pero me ha dado por pulsar a la vez las teclas: audio + Nav + Menú durante 10 segundos. Con la llave en posicion 1 entonces ha sonado un pitido y en la pantalla aparece que se introduzca el código de fallo o algo así...yo he metido el código de la radio, he vuelto la llave a la posicion 0 e inmediatamente he vuelto a poner la llave en la posición 1 y me ha vuelto a pedir el pin de la radio...lo he metido correctamente y solucionado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Biennnnn, creo que al tercer intento, se bloque a como una hora y si sigues introduciéndolo mal, hay que ir a el concesionario y pasar por caja.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Mensaje sin leer por Rota »

Exacto TheShadow, al introducir mal el código, hay que esperar CON EL CONTACTO EN ON unos minutos, el sistema te avisa que ya puedes poner el pin correcto. Si te vuelves a equivocar, el sistema obliga a esperar MAS TIEMPO CON EL CONTACTO EN ON, pero no se bloquea y así varias veces pero no eternamente
No recuerdo seguro los tiempos de espera pero si alguien lo necesita para esto, los puedo localizar
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Mensaje sin leer por kirú »

Este es el mensaje que me sale al pulsar el boton audio + menú: enter diag pin...creo que es para modificar confuguraciones en la consola central, pero desconozco cual es este pin. En algún foro y vide que he visto, el pin es el 917...pero desconozco si es el mismo en todos los stype.
Saludos.
Adjuntos
20160822_185100.jpg
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

kirú escribió:Este es el mensaje que me sale al pulsar el boton audio + menú: enter diag pin...creo que es para modificar confuguraciones en la consola central, pero desconozco cual es este pin. En algún foro y vide que he visto, el pin es el 917...pero desconozco si es el mismo en todos los stype.
Saludos.
Hola Kiru,

Este no es el código que tienes en tu tarjeta? He leído que lo habías metido tres veces mal, apretaste a la vez tres teclas y te volvió a pedir el pin y ya lo pusiste bien no?

Parece que te pide otra vez ese pin...
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, como bien comentan The shadow y Rota, creo que coincidió que pasara el tiempo de espera para meter el código de la radio con la visualizacion de esta pantalla y pude meter el código que tengo en la tarjeta por cuarta vez...pero esta vez de forma correcta...hoy he metido el código 917...para probar y ha aparecido una pantalla con informacion variada...version interna del vehículo...coordenadas gps del vehículo...etc. supongo que esa pantalla será para uso de taller...para reparaciones, actualizacines de sofware, y demás...creo que solo se puede borrar las coordenadas gps de coche y actualizar la versión de sofware...el resto de pantallas creo que son sólo de visualización:factores de conversion de unidades y demás...Yo no he tocado nada, sólo he visualizado las pantallas. para salir de estas pantallas hay que poner el contacto en o y despues volver a la posicion I ó II.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ERROR AL METER EL CÓDIGO DE LA RADIO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

El código 917 está descrito en una TSB de Jaguar para el X-Type, pero como en el S-Type el sistema de navegación y audio es el mismo, pues también sirve para el S-Type.

El menú que sale cuando se teclea 917 es un menú oculto igual que el menú ETM y sirve (según la TSB) para recuperar los errores (DTC) registrados por el navegador.

http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... System.pdf

Buscando en Google aparecen refeencias a un fichero PDF "Denso Touch Screen Manual - Fltr Service Manual" que está en servidores que no se manejarlos para descargarlo. Este comentario es para poner de manifiesto que el sistema de climatización del X-Type y del S-Type es de DENSO, por tanto, como nadie se atreve a poner el software de control de un fabricante y el hardware de otro, por supuesto tampoco Jaguar, quien ha desarrollado esta utilidad y la ha incluido en el sistema de control, ha sido DENSO. Como además cuando comparten pantalla táctil el control de climatización y el navegador GPS, hay que integrar (blanco y en botella), el navegador GPS también es de DENSO y el lector de DVD también es de DENSO (quiero decir que incluye el firmware de DENSO)

Encontré esta descripción para FORD (recordad que en la fecha en que se fabricaron los X-Type y los S-Type, Jaguar pertenecía a FORD).
http://www.fordwiki.co.uk/index.php?tit ... s_-_PART_1
http://www.fordwiki.co.uk/index.php?tit ... s_-_PART_2
http://www.fordwiki.co.uk/index.php?tit ... s_-_PART_3

Esto nos sirve para localizar los repuestos originales, sin pasar por intermediarios y pagar los correspondientes peajes.

Saludos
Javier
Responder