TEST ETM JAGUAR STYPE 2.7D AUTOMATICO

Modelos Jaguar S-Type
borailla
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TEST ETM JAGUAR STYPE 2.7D AUTOMATICO

Mensaje sin leer por borailla »

Hola acabo de hacer el Teste y estos resultados, lo primero, mi bateria nueva se ha notado, 12.2V
Me llama atencion:
Test 7, pone 0782
Test 8, VIN: 53
Test 9, TIRE SIZE 2148 - Yo tengo rueda 18, pero no tengo ni idea de cual es el diametro, y recuerdo que antes me daba error relacionado con los contenidos que ponia en el test que me hicienro en el taller, con el erro 5.300, que hacia referencia a algo de audio y panel, creo. Como el valor se asigna por IDS, tendre que volver cuando sepa exactamente el diametro y que lo ajuste, lo mismo voy mas rapido de lo que creo o al reves.
Test 10, CONFIG 1 - 42
Test 15, DTC ( APARECE) E523 D900 9246 ( No se que querra decir, tambien para borrarlos, por IDS)
Test combustible, todo en rango.
Test 28, ENGINE TEMP IN -570, quiere decir que el ultimo dato temperatura motor, fue de 57º
Test 35, Test de bateria, aqui una maravilla, 12.2 a tope.
Test 36, presion ceite, me marca L, no se que sera, pues ni es H, ni es O.
Luego viene puertos y conversores, con una cantidad de datos que si son interesantes podria ponerlos.
Bueno espero comentarios sobre el estado de mis jaguar, del cual tras cambio bateria por error freno mano y caja de cambios, vamos a probarlo directo a San Sebastian.
Un saludo
jalvarez
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Re: TEST ETM JAGUAR STYPE 2.7D AUTOMATICO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola borailla:

Puse en su día en el hilo del ETM el PDF del artículo, que se lee mejor que HTML, con el significado de todos los tests.
http://www.forojaguar.com/foro/download ... hp?id=2164

saludos
Javier
borailla
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Re: TEST ETM JAGUAR STYPE 2.7D AUTOMATICO

Mensaje sin leer por borailla »

Muchas gracias Javier, como siempre tan amable.
Queria comentarte que lo he leido todo en tu articulo HTML, y comprobar uno a uno los diferentes test y me quedan o aporto los resultados que me traen dudas.
El que me preocupa es ekl 9, sobre el tema del diametro de la rueda y que el Tire Size, es de 2148, y no se si corresponde o no con el de mi rueda que es una 18 pulgadas.
Tambien el del 15, sobre errores, y el 36 en cuanto la presion de aceite, que ha salido una L, en vez de las otras que se suponen suelen aparece.
Solo eso
Muchas gracias
jalvarez
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Re: TEST ETM JAGUAR STYPE 2.7D AUTOMATICO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo borailla, te respondo hasta donde sé:

El test nº 9: TIRE SIZE
El S-Type puede usar hasta 3 diámetros de rueda, el motor gasolina de 2,5L usa llanta de 16" y los otros 17" o 18".
Como los sensores que van adosados a los bujes y los propios bujes, deben ser los mismos en todas las motorizaciones, necesita hacer una corrección de la velocidad. El que hace esa corrección es el ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos (ECU IC) , no el ordenador del ABS y control de tracción (ECU DSC) que es el que tiene conectados los sensores de velocidad angular que van en los bujes.

En el mío (S-Type 2.7D V6, ruedas de 17"), si visualizo el valor de Km/h (test nº 18), marca menos que el velocímetro y eso es porque sospecho que presenta el valor que calcula el ABS/DSC, que lo necesita para establecer la estrategia de frenado/control de tracción. Como ésta es una operación interna, pues no importa que no devuelva el valor corregido por el diámetro de las ruedas. Sin embargo como el velocímetro podría ser objeto de la ITV, este ya lo presenta corregido.

El valor que se ve con el ETM es el patrón de bits, que no he sido capaz de descodificar, de cómo hay que hacer la corrección. Dicho valor se introduce con la sonda SSD o IDS. Una cosa es lo que presenta el ETM (en hexadecimal) y otra cosa es el significado y uso que hace de dicho valor el ECU IC.

El test nº 15 DTC
Presenta los errores que registra el ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos (ECU IC), pero los presenta en un formato que es propio del ETM. Para pasarlos a formato SAE (el que devuelven todas las sondas software, tal como IDS y SDD), hay que hacer una transformación. Afortunadamente para este si conseguí por ingeniería inversa identificar como lo hace y es lo que cuento en el apéndice del artículo en PDF, porque en HTML es imposible poner una tabla.

El test nº 35 OIL X
Muestra el estado del interruptor de falta de presión de aceite. Al ser un sensor del tipo todo/nada, presenta el estado de dicho interruptor L si está abierto y O si está cerrado (sospecho que es un interruptor con un muelle, que lo mantiene normalmente cerrado y al funcionar la bomba, lo empuja y lo abre). Supongo (esto es cosecha propia) que la L significa que está a nivel (en inglés Level) y la O significa fuera de nivel (en inglés Out of Level).

En cuanto a los valores que se corresponden con conversores analógico/digital y puertos de entrada, habría que conocer que ordenador monta el ECU IC (porque el ETM es un software que corre en el IC) y ver en esos conversores y puertos que tiene conectado a partir del esquema eléctrico. En su día yo escribí un correo a Jaguar a Inglaterra y muy educadamente me respondieron con un corte de manga, vamos que no quieren que nadie se entere ni de que existe el menú oculto ETM.

Este menú es muy línea Ford, por eso, muchos vehículos Ford lo tienen, aunque igual de oculto y se activa de la misma forma.

Saludos
Javier
kirú
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Re: TEST ETM JAGUAR STYPE 2.7D AUTOMATICO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, referente al test 9: Tire Size, creo que el valor que sale es el diámetro del neumático, expresado en pies. Al realizar el test, a mí me sale este valor 2148, yo monto un neumático 245/40/R18, este neumático tiene un diámetro exterior de 653,2 cm. Al convertir 21,48 pies a mm...sale un valor de 654,71 cm. valor muy similar, lo que me lleva a pensar que es el diámetro exterior del neumático en ft. Para que fuera exacta...el test debería indicar 2143, será algo superior por la presión del neumático?. Todo esto suponiendo que el valor del test 9 sea el diámetro del neumático en ft (pies )...
Saludos.
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