funcionamento restringido

Modelos Jaguar S-Type
yankee_gdl
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2016 01:22

funcionamento restringido

Mensaje sin leer por yankee_gdl »

buen dia los saludos desde guadalajara, jalisco méxico, soy dueño de un jaguar S-type R modelo 2003 y tengo el problema de que mi carro hace una falla de bobina y aparece el mensaje de funcionamiento restringido sin que me permita acelerar ya cambien las 8 bobinas y sigue haciendo la falla y voy mas lento que una tortuga alguien me puede orientar con mi problema muchas gracias por aceptarme en este foro
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: funcionamento restringido

Mensaje sin leer por TheShadow »

debes de ponerle la maquina y que te diga que es...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: funcionamento restringido

Mensaje sin leer por jalvarez »

yankee_gdl escribió:buen dia los saludos desde guadalajara, jalisco méxico, soy dueño de un jaguar S-type R modelo 2003 y tengo el problema de que mi carro hace una falla de bobina y aparece el mensaje de funcionamiento restringido sin que me permita acelerar ya cambien las 8 bobinas y sigue haciendo la falla y voy mas lento que una tortuga alguien me puede orientar con mi problema muchas gracias por aceptarme en este foro
Hola yankee_gdl:

Si eres tan amable presentate en la sección de PRESENTACIONES.

En estos vehículos, como en todos los vehículos actuales, cuyo control está implantado con software, es imprescindible conectarle una sonda software (la máquina como te ha indicado TheShadow) y ver que errores tiene registrados. Tan importante como tener una sonda software, es saber interpretar lo que dice.

La sonda software no puede ser una cualquiera, tiene que ser capaz de comunicarse con todos los ordenadores que tiene el vehículo, o al menos con los que están provocando el fallo. En este caso el ordenador que ha forzado al motor a entrar en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, es el ECU ECM (Electronical Control Unit Engine Control Module).

La forma de saber cual es la causa, es conectar dicha sonda, establecer sesión con el ECU ECM y recuperar los DTC (Data Trouble Codes) que tiene registrados. Luego vas al manual de taller, buscas dicho error y averiguas la causa.

Si quieres que el mantenimiento te salga a precio razonable, tienes que estudiar.

Para localizar la documentación existente para el S-Type y de donde descargarla, lee el artículo que escribimos Citronio y yo mismo en esta sección:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Toda la documentación está en idioma inglés, salvo que contrates tiempo de conexión en TOPIX y la descargues en idioma español.

Para familiarizarte con el sistema de control, puedes leer el artículo que escribí sobre el menú oculto que tienen los vehículos Jaguar, de cuando ésta perteneció a FORD: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Saludos
Javier
Responder