LED´S

Modelos Jaguar S-Type
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

LED´S

Mensaje sin leer por Rota »

estoy considerando instalar bombillas led sólo en los faros y solo para las luces de cruce
Ya he leído una experiencia positiva en un foro de UK
A los S Type les viene bien mas luz en cruce y el menor consumo posible
¿alguna experiencia con estas bombillas?
El fabricante que considero (Canbus) ya incluye en sus bombillas evitar mensajes erróneos por la diferencia de resistencias con las originales
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LED´S

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Rota:

Si tienes proyectores Xenon (asumo que si), no será mayor problema porque incluyen cables de conexión con cubierta de silicona que aguanta muy bien el calor. Incluye adicionalmente alimentación a través de un relé (página 95 del manual eléctrico). La regulación de altura la realizan 2 motorcitos paso a paso y los sensores para tomar referencia son 2, uno por cada eje. Los motorcitos y los sensores van conectados y controlados por el ECU HLCM (Head Lamp Control Module). Mirando en el manual electrico de 2005 en el apéndice de mensajes del bus CAN, el HLCM solo lee mensajes que ponen otros ECUs, pero él no envia ningún mensaje, lo digo por lo de enviar mensajes erróneos (en la intersección de este ECU con el resto, solo hay R de Recived, pero no hay T de Transmitted).

Los mensajes emitidos por otros ECU por el bus CAN, que lee/usa el HLCM son:
ECM Brake pedal pressed (Mensaje que envia el ECU ECM que gobierna el motor para indicarle que se está frenando)
IC Dipped beam status (Mensaje que envia el ECU IC que gobierna el cuadro de instrumentos para indicar estado de la luz de cruce)
DSCM Wheel speed fl (Mensaje que envia el ECU DSCM que gobierna los frenos, para indicar la velocidad angular de la rueda delantera izquierda)
DSCM Wheel speed fr (Mensaje que envia el ECU DSCM que gobierna los frenos, para indicar la velocidad angular de la rueda delantera derecha)
DSCM Wheel speed rl (Mensaje que envia el ECU DSCM que gobierna los frenos, para indicar la velocidad angular de la rueda trasera izquierda)
DSCM Wheel speed rr (Mensaje que envia el ECU DSCM que gobierna los frenos, para indicar la velocidad angular de la rueda trasera derecha)

El ECU DSCM gobierna los frenos y el control de estabilidad.

Si tienes proyectores con bombillas normales, el calor de los LED fundiría la cubierta de los cables. En este caso no incluye relé.

Yo no las he montado, asi que no tengo experiencia, miré la parte de requisitos de control por tu comentario sobre los posibles mensajes erróneos.

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: LED´S

Mensaje sin leer por Rota »

gracias Javier
creo que si cambiaré las bombillas de luz de carretera
las compraré en UK; no sé porqué pero lo que ofrecen por aquí tiene unos precios absurdos
las montaré y comentaré resultado (tardaré unas semanas)
creo que la temperatura no será un problema porque como bien sabes las LED son más frías que las standard
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: LED´S

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Rota, no has comentado si son xenon o halógenas tus luces. Yo tengo xenon y me podría interesar el tema.
saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LED´S

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo puse en mi XJ unas led de posición efecto xenón, y como tengo xenón, se ve perfecto por la noche, todo blanco y de igual color, antes se veía una franja "amarilla".

Ahora en mi moto, he puesto de posición/freno, y de posición delantera led, ambas can bus y perfecto...las compre en Amazon...
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: LED´S

Mensaje sin leer por Rota »

Citronio, mis bombillas son todas halógenas
De las de Xenón nunca me ha gustado que utilicen una pequeña parte de mercurio
Comentaré mi experiencia con las leds
Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: LED´S

Mensaje sin leer por Rota »

estaba pendiente compartir mi experiencia con las LED´S
finalmente compré un kit para dos bombillas LED, luces "cortas" de un distribuidor español "LEDXENONLIGHT".
El kit incluye lo necesario para que nuestros coches no indiquen avería o fallo en las bombillas. Esto lo probé antes de intentar montarlas y funciona bien.
En su publicidad mencionan que las bombillas son Phillips
El Kit es completo y con terminales y conexiones bien aisladas y bastante fáciles de montar
Las instrucciones están escritas en japonés (!) y en inglés
Las bombillas incorporan un pequeño ventilador que se pone en funcionamiento cuando la zona alcanza 100º
En ningún lugar del kit se menciona Phillips ni niguna otra marca. Tampoco lugar de fabricación.

No pude montar las bombillas en los faros porque la arandela que montan y que debería encajar en el asiento H7 de la parábola, es mucho más gruesa que la de las bombillas de serie. Esto no permite que el fleje que sujeta la bombilla en el alojamiento cierre correctamente.

Al consultar insistentemente con el vendedor el resultado fue:
no tienen soporte postventa con mínima calidad de servicio
su consejo improvisado fue que doblara el fleje para permitir que quepa en el alojamiento la bombilla Led
Como yo no quiero doblar nada que no sea necesario quedaron en que las devolviera y que me abonarían lo pagado
Así lo hice y he recibido el abono

En otro momento lo intentaré con otro distribuidor mas fiable
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: LED´S

Mensaje sin leer por Me262a »

Una pena, yo también tengo curiosidad de ver que tal salen las bombillas de led. Por lo que he oido siempre, aun les falta un poco para que sean tan efectivas como las alógenas o las xeon, pero evolucionan y creo que es el futuro.
Responder