Necesito información sobre el Jaguar S-type

Modelos Jaguar S-Type
elnano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2015 21:06

Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por elnano »

Hola buenos días.

Soy nuevo en el foro, y mi nombre es Sergio.

Recientemente mi padre visitando una feria de mi ciudad, donde a veces muestran los concesionarios coches de segunda mano, le ha llamado mucho la atención un coche, un Jaguar S-type.

La verdad que a mi padre nunca le han apasionado los coches pero este en particular le llamo la atención y se ha encaprichado de el. Decir que mi padre esta jubilado y tan solo utiliza el coche para ir al pueblo y algún viaje de forma muy puntual.
En la actualidad tenemos un Seat Leon 2.0 tdi 140cv que se compro nuevo en el año 2005, y la idea que tiene mi padre es dejar este coche a mi hermana ya que el que tiene esta mucho peor.

Me pongo en contacto con vosotros porque a pesar de que yo siempre he estado puesto en esto de los coches y trabajo en un taller, de este modelo apenas se cosas. Decir que siempre me ha parecido un coche precioso para una persona mayor y parece muy cómodo, de segunda mano están a buen precio ya que Jaguar pierde mucho mas valor que las 3 marcas premium por excelencia en nuestro país.

Creo que sobre el año 2003-2004 hicieron un restyiling que afecto sobre todo al interior, y seria un modelo ya con esos retoques.
Respecto al motor mi padre siempre ha sido de diesel aunque tenga que pagar mas dinero al comprarlo. Eso es sobre todo lo que quiero saber ¿que tal salio el motor 2.7 v6 de psa? al ser biturbo me da algo de yuyu.......
La verdad que los gasolina están a precio de derribo, y total para los kilómetros que va a hacer........ yo pienso que le merecería la pena en vez del diesel, pero ya se sabe............ cuando se le mete en la cabeza algo...... hazle cambiar de opinión!

Pero bueno, aceptaría consejos e información acerca de este modelo y esa motorización. Cosas de las que hay que andar pendiente, fiabilidad caja de cambios automática, recomendaciones en motorizaciones.............etc
Decir que en tema de mantenimiento tengo la gran suerte de trabajar en un taller, todo lo podría hacer en mi concesionario excepto cosas muy puntuales (testigos de averías y averías bastante concretas), asíque todo saldría mucho mas barato.

Muchas gracias de antemano y saludos. :yawinkle:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola elnano:

Sorprende que siendo la seccion del S-Type la que mas entradas tiene como informativas, no le hayas dedicado un poco de tiempo a echarles una lectura, aunque sea en diagonal.

Por resumirte. Yo tengo un S-Type 2.7D V6 diésel y puedo afirmar que el mantenimiento no creo que sea mucho más caro que el de tu Seat Ibiza, si lo haces tu. Hay cosas con las que no se lleva bien, que o se es consciente o luego vienen los dolores de cabeza. Una de ellas es que el motor tiene que adquirir 85ºC para que funcione la regeneración pasiva del Filtro de Partículas Diésel (DPF), para lo cual debe circular un mínimo de 40Km cada vez que lo arrancas. La razón real es que tiene que funcionar el sistema de control en bucle cerrado cuanto antes. Para ello incluye una caldera Webasto que quema gasoil para calentar el refrigerante, lo que implica que no le conviene dormir en la calle en invierno. En mi opinión el motor es una joya de la ingeniería.

Debes ponerle diesel premium, preferentemente de BP (el de mayor índice cetano), de lo contrario entra en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO. Debes ponerle aceite sintético 5W30 CEA C3 (según manual de especifiaciones de vehículos Jaguar de 2009) o C1 (según manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2012), cada 24.000Km, filtro de diesel, filtro de aire y filtro de aceite. Cambio del kit de diustribución cada 169.000Km. Los frenos son Teves/ATE (buenos y sencillos de sustituir). Hay que ocuparse de limpiar las hojas y porquería de los 3 radiadores (refrigerante, condensadora e intercooler).

Monta la caja de cambios automática (también hay manual) ZF 6HP26, la misma que monta Mercedes, BMW X6, Rolls Royce, Aston Martin, Jaguar XJ, Jaguar XK, etc. Muy fiable (alemana).

En este post, por ejemplo, tienes la evolución del S-Type desde que se empezó a fabricar hasta la fecha actual:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949

En este post, por ejemplo, tienes las dos versiones diesel del 2.7D V6, EURO3 (X204) y EURO4 (X206):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

En este post, por ejemplo, tienes la documentación disponible sobre el S-Type, incluidos los fabricantes de los diferentes subsistemas que lo integran:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

En este post, por ejemplo, tienes una interesante discusión, a favor y en contra de la utilización de diesel NORMAL o PREMIUN:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453

En este post, por ejemplo, tienes documentado el menú oculto ENGINEERING TEST MODE, incluida la arquitectura de control:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Por último, el defecto congénito del motor 2.7D V6 cada 180.000Km, que es la reparación de uno o de los2 flexibles que conectan los turbos con el tubo de escape:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8847

Recomendación:
Si va a hacer pocos Km, mejor un gasolina. Si cada vez que lo arranca hace un mínimo de 40Km diesel. Esto ya es asi en todos los vehículos diesel actuales. Mi percepción es que es una decisión política para invertir la composición del mercado 80% diesel y 20% gasolina en Europa, de lo contrario moriremos de cancer por culpa de los Oxidos de Nitrógeno y las partículas diésel en suspensión.

En el momento actual, los diesel inyectan cerina en el depósito de combustible o inyectan urea en el tubo de escape. Esto se traduce en 1200 Euros cada 80.000Km o 120.000Km, ya sea por sustituciuón del catalizador y relleno del depósito de cerina los de patente PSA o sustitución del catalizador y relleno de urea (Blue...) el resto.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 25 Mar 2015 23:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por David »

Opino lo mismo que Jalvarez.
Si van a ser pocos kilómetros al año, quizás sea meor un gasolina (menos condicionado a la hora de ponerlo en marcha, unido a la finura de un gaolina con cilindros en V, etc), pero claro, si a tu padre se le ha metido entre ceja y ceja un diesel, a ver como le convences.
Ve contándonos y preguntando lo que necesites.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por TheShadow »

Para muy pocos kilometros busca un buen V8, que te dara muchas satisfacciones..., y de consumo unos 10,5l, que no es tanto..
elnano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2015 21:06

Re: Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por elnano »

jalvarez escribió:Hola elnano:

Sorprende que siendo la seccion del S-Type la que mas entradas tiene como informativas, no le hayas dedicado un poco de tiempo a echarles una lectura, aunque sea en diagonal.

Por resumirte. Yo tengo un S-Type 2.7D V6 diésel y puedo afirmar que el mantenimiento no creo que sea mucho más caro que el de tu Seat Ibiza, si lo haces tu. Hay cosas con las que no se lleva bien, que o se es consciente o luego vienen los dolores de cabeza. Una de ellas es que el motor tiene que adquirir 85ºC para que funcione la regeneración pasiva del Filtro de Partículas Diésel (DPF), para lo cual debe circular un mínimo de 40Km cada vez que lo arrancas. La razón real es que tiene que funcionar el sistema de control en bucle cerrado cuanto antes. Para ello incluye una caldera Webasto que quema gasoil para calentar el refrigerante, lo que implica que no le conviene dormir en la calle en invierno. En mi opinión el motor es una joya de la ingeniería.

Debes ponerle diesel premium, preferentemente de BP (el de mayor índice cetano), de lo contrario entra en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO. Debes ponerle aceite sintético 5W30 CEA C3 (según manual de especifiaciones de vehículos Jaguar de 2009) o C1 (según manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2012), cada 24.000Km, filtro de diesel, filtro de aire y filtro de aceite. Cambio del kit de diustribución cada 169.000Km. Los frenos son Teves/ATE (buenos y sencillos de sustituir). Hay que ocuparse de limpiar las hojas y porquería de los 3 radiadores (refrigerante, condensadora e intercooler).

Monta la caja de cambios automática (también hay manual) ZF 6HP26, la misma que monta Mercedes, BMW X6, RolsRoyce, Aston Martin, Jaguar XJ, Jaguar XK, etc. Muy fiable (alemana).

En este post, por ejemplo, tienes la evolución del S-Type desde que se empezó a fabricar hasta la fecha actual:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949

En este post, por ejemplo, tienes las dos versiones diesel del 2.7D V6, EURO3 (X204) y EURO4 (X206):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

En este post, por ejemplo, tienes la documentación disponible sobre el S-Type, incluidos los fabricantes de los diferentes subsistemas que lo integran:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

En este post, por ejemplo, tienes una interesante discusión, a favor y en contra de la utilización de diesel NORMAL o PREMIUN:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453

En este post, por ejemplo, tienes documentado el menú oculto ENGINEERING TEST MODE, incluida la arquitectura de control:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Por último, el defecto congénito del motor 2.7D V6 cada 180.000Km, que es la reparación de uno o de los2 flexibles que conectan los turbos con el tubo de escape:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8847

Recomendación:
Si va a hacer pocos Km, mejor un gasolina. Si cada vez que lo arranca hace un mínimo de 40Km diesel. Esto ya es asi en todos los vehículos diesel actuales. Mi percepción es que es una decisión política para invertir la composición del mercado 80% diesel y 20% gasolina en Europa, de lo contrario moriremos de cancer por culpa de los Oxidos de Nitrógeno y las partículas diésel en suspensión.

En el momento actual, los diesel inyectan cerina en el depósito de combustible o inyectan urea en el tubo de escape. Esto se traduce en 1200 Euros cada 80.000Km o 120.000Km, ya sea por sustituciuón del catalizador y relleno del depósito de cerina los de patente PSA o sustitución del catalizador y relleno de urea (Blue...) el resto.

Saludos
Javier
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Si que lo mire, pero hay tanta tanta información que es un poco complicado captar todo y he preferido preguntar a modo resumen que es lo que tenemos que buscar para acertar.

Decir que la verdad que el motor 2,7 no me da muy buena espina.... DPF, 2 turbos........... bufff comprado de segunda mano y sin saber el uso que ha tenido me parece muchísimo riesgo. Lo bueno es que entiendo que por lo general estos coches son para usarlos en carretera asique al menos los kilómetros estarán "bien hechos".

Sobre todo, lo que mas me incomoda es el tema de averías (dejando de lado el motor que ya he visto que el 2,7 requiere sus cuidados), ¿es un coche pijotero?, lo digo porque hace años estuve trabajando en una concesión de volkswagen y por ejemplo los primeros Touareg no salían del taller........
Mi padre hará unos 10.000km al año, y lo que no queremos es un coche que cada dos por tres este en el taller dando bobadas, porque esta claro que las averías costarán arreglo a los 8 millones de pesetas que costaba en su época este coche.
Tenemos claro que sus cosas las tendrá que dar, pero eso es lo que me gustaría saber..... si es un coche delicado o si aconsejáis comprar un modelo fabricado a partir de un determinado año.

Por otro lado mi padre dice que si le compra gasolina había pensado en instalarle GLP, cosa que a mí no me gusta porque los coches que tenemos en nuestro taller con ese sistema montado han dado muchos problemas............. y eso que son modelos sencillos de 4 cilindros, en uno de 6 aún sera mas complejo digo yo.

Por último, tampoco le desagrada el modelo X-type. Este modelo ya me da menos "miedo" al verlo como un vehículo mucho mas sencillo (no deja de ser un ford mondeo disfrazado) y tiene un buen motor diesel bastante sencillo "el 2.2d 155cv" el cual se amolda perfectamente a lo que necesita. Se que estoy en el apartado de S-Type pero quería compartir con vosotros también esta duda que nos había surgido.

Muchísimas grácias a todos por vuestra ayuda, he estado viendo el foro y la verdad que me ha impresionado la cantidad de información que hay y sobre todo el respeto que tenéis entre vosotros. Es un placer.

Saludos :tonqe:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola elnano:

Para hacer 10.000Km al año que se deje de chorradas de GLP, que no se va a arruinar, incluso comprando el top de gama que seria el gasolina 4.2 con turbocargador. Sin que sea de carreras, un 3.0 V6 es una buena motorización y desgastará menos los neumáticos y bastante más barato de mantenimiento. También como te ha comentado TheShadow el 4.2 atmosférico, es una buena motorización en 8 cilindros.

Yo no he identificado que sea un coche "pijotero". A mi el diesel no me ha dado ningún problema, asi que mucho menos un gasolina. Mi recomendación, si es posible, que compre un modelo X206 (fabricado entre julio de 2005 y final de fabricación en 2008).

Se les echa combustible, se les cambia el aceite, los filtros y nada más. Bueno y los fluidos cuando toca (como cualquier otro). El control es totalmente software y al estilo FORD, por tanto, arquitectura lineal y limpia. El X-Type es igual. La cantidad de ordenadores que tienen conectados al bus CAN (que son los importantes) son los mismos, unos 10. La cantidad de ordenadores que tienen conectados al bus SCP, es variable en función del número de opciones con las que hubiese sido adquirido. La cantidad de ordenadore que tiene conectados al bus multimedia D2B, es variable en función de las opciones con las que hubiese sido adquirdo. Los ordenadores de control de seguridad (airbags, caja negra, etc.) son independientes. Ya quisiera parecerse la arquitectura de control de los nuevos Jaguar (XF, XJ X351) a la que tienen estos.

Cualquier vehículo de estos, al igual que cualquier vehículo actual, si tiene un problema, la estrategia de aproximación no es con llave inglesa, destornillador y martillo, sino con una sonda software (un ordenador portátil), que la pinchas en el DLC (Data Link Connector) te cuenta sus males, estudias un poco y determinas que hay que resolver y en que orden. Sin ir más lejos, con la utilidad ETM, sin bajarte del asiento sabes si está bien el nivel de aceite, el nivel de refrigerante, las puertas si están bien cerradas, las luces encendidas o apagadas, la tensión de la batería, los errores acumulados del sistema de protección pasiva, lo mismo de la activa, la temperatura tal cual llega del ordenador del motor, etc. Esto es igual en el X-Type, en el XJ, en el S-Type, en el XK (entre 2003 y 2008) y en cualquier vehículo FORD.

Te sugiero la lectura de este post, en el que "ivanstype" presenta su S-type 4.2 y "Rota" hace una descripción con absoluta precisión de algunos detalles de su 4.2 atmosférico:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 739#p64309

Espero que te sirva.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por citronio »

Como siempre Jalvarez, mas que claro todo. Yo secundo lo del gasolina, con un 2.5 gasolina, poniendo bobinas y bujias nuevas. Tiene coche para añosssss
saludos
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Aprovecho el hilo (lo usurpo, jeje) para preguntar si alguien sabe como puedo conseguir un manual de taller de un 3.0 V6. El taller donde llevo los coches tiene que abrir el motor de un 3.0 y me preguntaba si sabía donde lo habría. Muchas gracias de antemano. :D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Necesito información sobre el Jaguar S-type

Mensaje sin leer por jalvarez »

ajrd10 escribió:Aprovecho el hilo (lo usurpo, jeje) para preguntar si alguien sabe como puedo conseguir un manual de taller de un 3.0 V6. El taller donde llevo los coches tiene que abrir el motor de un 3.0 y me preguntaba si sabía donde lo habría. Muchas gracias de antemano. :D
Hola ajrd10:

Aqui tienes que documentación hay que tener sobre el S-Type y donde localizarla, tanto pagando como de forma gratuita:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Aprovecho para decir que sólo los del modelo S-Type tenemos publicado un hilo (post) específico con toda la documentación de los diferentes modelos, incluido el manual de taller. Animaria al resto de propietarios de otros modelos a que se desafecten temporalmente del virus de "la ley del minimo esfuerzo" y hagan algo parecido.

Volviendo a la pregunta, para desmontar y volver a montar (con garantias de funcionmaiento) el motor de un S-Type 3.0 gasolina, necesita leer e interiorizar, como mínimo:
1.- Manual de taller (Workshop Manual S-TYPE 2002.5 MY on)

2.- Mnaual eléctrico específico del Model Year que corresponda con su VIN (como todos los modelos). En el se encuentra documentada (en plan minimalista como acostumbraba Jaguar, porque ahora ya no documenta) la ubicación de todos los sensores y actuadores con los que el ordenador ECM gobierna el motor y la inyección, asi como el bus por el cual se comunica el ECM con el resto de ECUs. Si no está familiarizado con la arquitectura de control, le vendrá bien leer el artículo que escribí sobre el ETM:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

3.- La documentación que describe las innovaciones del Model Year que vaya a abordar.

4.- Con carácter general toda la documentación de formación de Jaguar para los técnicos que se dedicarán al mantenimiento, particularmente los 2 libros A y B que tiene publicados.

5.- Contar con una sonda software (las oficiales de Jaguar que sirven para el S-Type son la IDS y la SDD) para monitorizar los parámetros del motor y sobre todo el ajuste de las posiciones del sensor de posición del cigueñal y la del sensor de posición del árbol de levas (que identifica el tiempo de explosión del cilindro nº 1).

Saludos
Javier
Responder