Problemas con las revoluciones

Modelos Jaguar S-Type
leoncillo
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Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por leoncillo »

Hola a todos, desde hace mas o menos un mes vengo notando en mi s-type una fluctuación de revoluciones anormal. explico lo que creo que le pasa ya que no soy experto en estos temas. Me suele pasar por las mañanas (motor frío???) cuando voy al trabajo y a una velocidad en el que la sexta marcha trabaja a muy pocas vueltas, es decir, como si el cambio automático quisiera bajar a quinta. La fluctuación es muy leve no llega a 250 vueltas el sube y baja y siempre ocurre entre 80 y 120 kms/h. Si lo revoluciono un poco más desaparece por completo el problema. Como dato el motor es el 4.2 298cv del año 2004. No se, si el problema viene que al ser un motor tan grande siempre va poco revolucionado ya que no me pongo a grandes velocidades. Hace cuestión de un mes se encendió el testigo de fallo en el motor pero nunca más se ha vuelto a encender y aparte de eso no le he notado nada más.

Gracias!!!!
Rota
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por Rota »

a 80-120 el motor está girando entre 1100-1500 en 6ª velocidad (4.2)
No creo que sientas tirones del motor pero sí esa oscilación de revoluciones que detectas. El convertidor amortigua esas variaciones.
Efectivamente eso solo lo hacen en frio
Pueden ser varias cosas:

Bujías para ser cambiadas o para ajustar la abertura de electrodos (0.9-1.0 mm)

Alguna bobina está fallando (en frío !) Habría que detectar si es así y cual, conectando el coche al "sistema de detección de averías" (sobre todo porque se encendió la luz de aviso; la causa se ha quedado grabada)

El cuerpo del acelerador está sucio. Se han depositado con el tiempo unos residuos que impiden el buen funcionamiento de la mariposa y que pueden tener algo obstruidos algunos conductos

El convertidor falla mientras está frío (su temperatura adecuada de trabajo es de 60º). Si fuera esto habría que cambiar el convertidor (por supuesto después de asegurarse de que es la causa; yo lo llevaría a un especialista en cambios automáticos. En Jaguar no son especialistas en automáticos y se limitan a seguir instrucciones que resultan caras)

¿has cambiado alguna vez el aceite del cambio?
¿cuantos kms tiene ahora?
Un saludo
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David
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por David »

Y ya también, mira que el caudalímetro esté limpio. Mi XJR X300 sufrió de esas oscilaciones, pero al ralentí y en frío (incluso llegaba a pararse) y con limpiar el caudalímetro solucionado.
Rota
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por Rota »

Efectivamente, David
lo que yo denominé "cuerpo del acelerador" es lo que tu, más acertadamente, denominas "caudalímetro"
Esa anomalía es fácil y barata de corregir
Suele ser debida a recorridos relativamente cortos y frecuentes
Gracias por el comentario
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David
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por David »

¡Ah!
Pues no sabía que también recibía ese nombre.
Pues eso. Que nuestro amigo pruebe a limpiarlo a ver si tiene suerte.
leoncillo
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por leoncillo »

Primero que todo muchísimas gracias por vuestras respuestas y ya con lo que me habéis comentado lo llevaré a un taller de confianza y le comentaré. Rota, el coche tiene poco menos de 85.000 kms y nunca se le ha cambiado el aceite del cambio, pero se lo comenté a mi mecánico y me dijo que lo había mirado y que no hacía falta, así que supongo tengo que descartar que sea por eso no???
jalvarez
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por jalvarez »

leoncillo escribió:...nunca se le ha cambiado el aceite del cambio, pero se lo comenté a mi mecánico y me dijo que lo había mirado y que no hacía falta..
Hola leoncillo:

El ATF (Fluido de la caja de cambios automática) se cambia cada 167.000 Km o cada 10 años, lo primero que ocurra. Tu vehículo monta la caja 6HPZF26 de 6 marchas.

La hoja de mantenimiento la puedes descarar de aqui: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... jtp921.pdf

Tiene toda la pinta de ser lo que inidica Rota y de paso haces lo que indica David (limpieza del sensor de caudal másico). Debes conectarle la saonda IDS o SSD (en concesionario Jaguar o IDS también en concesionario FORD, siempre que tengan la versión de software para Jaguar, que es distinta a la de FORD) y ver que errores tiene registrados.

Los códigos de error (DTC) esperados, si es lo que indica Rota, empezarán todos por P de Powertrain, después de la P debería venir un cero, pero los de FORD no se calentaron mucho la cabeza y le han puesto un uno, que significa que es específico de Jaguar. Realmente quien hizo esto ni siquiera ha sido Jaguar, ha sido DENSO que es el fabricante del ECU ECM (Engine Control Module) que lleva el S-Type 4.2 (que es posterior a 2002) y de todos los sensores que tiene el motor, incluida la inyección. Esto lo he obtenido de aqui:
http://www.nastf.org/files/public/Jagua ... Ranges.pdf

Saludos
Javier
Rota
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por Rota »

Como bien dice Javier, no es necesario renovar el aceite del cambio con esos kilómetros
Parece conveniente y práctico que tu mecánico empiece por una limpieza a fondo del caudalímetro (¿recordais la forma de razonar del principio de Ockham?) Ademas de barato y fácil es causa bastante frecuente
JuanJesus
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por JuanJesus »

Solo deciros que ese problema lo detecte hace un año y al cambiar el aceite de la caja de cambio se me quito ahora va de lujo
supongo que por el costo sera lo ultimo
Un saludo
leoncillo
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por leoncillo »

Primero que todo perdón por responder tan tarde pero he estado liado, y lo segundo muchas gracias por vuestro tiempo. Se lo llevaré al mecánico y le comentaré los problemas que me habéis citado y ojalá que sea uno de los baratitos!!jejeje
un saludo!
Rota
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Re: Problemas con las revoluciones

Mensaje sin leer por Rota »

aunque el cuerpo del acelerador (throttle body) sucio de "carbonilla" si suele dar síntomas de fallo en ralentí (con la mariposa totalmente cerrada) e incluso produce que el motor se pare (en ralentí...) a veces también se detectan fallos, por esta causa, sin llegar a pararse el motor. Limpiar el cuerpo del acelerador es fácil (con un poco de maña se puede limpiar sin desmontar casi nada) con un spray especifico para estas piezas (CRC comercializa uno). Ojo, NO utilizar otros limpiadores para grasa o carburadores. Aunque algunos mecánicos lo utilizan pueden dañar algunas partes del cuerpo del acelerador; por ejemplo el captador de posición de la mariposa.
Aunque parezca demasiado improbable, voy a inclinarme por la solución que aporta juan jesus: cambio del aceite de la transmisión automática.
leoncillo, ¿solucionaste ya el problema? ¿como?
te agradeceremos retorno de información
Un saludo
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