REPROGRAMACION LLAVES

Modelos Jaguar S-Type
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

REPROGRAMACION LLAVES

Mensaje sin leer por Rota »

Mi llave de repuesto, que dejó de funcionar al cambiar la pila, solo la uso como tal: de repuesto
He intentado corregirlo, incluso siguiendo las sugerencias del foro sobre el distribuidor Jaguar del que estais satisfechos, pero una sola vez que tuve tiempo para ir allí NO LO ENCONTRÉ a la primera y por falta de más tiempo lo dejé para otra ocasión.
Por lo que he leído en uno y otro sitio, incluido este magnifico foro, creo que hay dos grandes motivos por los que las llaves dejan de funcionar en cuanto a la activación a distancia (aparte de haberse agotado la pila):
a) La llave está deteriorada en alguno de sus componentes. En este caso hay que comprar una nueva y programarla respecto al coche (los precios de Jaguar, más que altos, son ridículamente altos)
b) La llave está bien pero por alguna razón, que no conozco, se ha "desprogramado". Para este caso, dejo aquí un texto copiado de una revista inglesa donde un experto contestaba a una pregunta de un lector sobre su problema con la llave de su S-Type, después de haber cambiado las baterías de ambas llaves:
"Pruebe a re-programarlas de la siguiente forma:
1.- Abra la puerta del conductor (yo probé con los dos lados porque la revista es inglesa). Mantenga abierta la puerta durante todo el proceso
2.- Tire del mando de luces de ráfagas y manténgalo en esa posición.
3.-Inserte la llave y gire hasta la posición 1 (cuadro encendido pero sin arrancar). Entonces suelte el mando de luces-ráfagas (largas)
4.-Accione el mando de ráfagas (largas) 5 veces seguidas
5.-Gire y saque la llave de contacto
6.- Cierre la puerta y pruebe que la llave funciona correctamente a distancia"

A mi no me ha funcionado, de lo que deduzco que mi caso requiere una llave nueva. Esta no es mi prioridad
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: REPROGRAMACION LLAVES

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Siempre que se aborda el tema de las llaves, el mayor problema es la confusión existente sobre lo siguiente:
1.- Como funciona la llave, que funciones tiene y de que dependen
2.- Que es el cierre centralizado
3.- Que es el bloqueo
4.- Que es el doble bloqueo y sus implicaciones
5.- Que es el autobloqueo y sus implicaciones
6.- Que es el perímetro de alarma
7.- Que es el sistema anti-rrobo pasivo PATS
8.- Como se hace funcionar de nuevo el vehículo después que se activó el sistema PATS
8.- Que ocurre cuando se sustituye la pila a la llave
9.- Que ocurre cuando pasan más de 22 días sin utilizar una llave
10.- Como se configura una nueva llave para que funcione en su totalidad

Asi que creo que es necesario redactar un artículo que presente de forma ordenada y sistematizada todos estos conceptos y la relación entre ellos. Si alguien más se anima, encantado de compartir la tarea. Desafortundamente la información está muy desperdigada. Es conveniente saber leer inglés, pués toda la información de Jaguar está en este idioma.

Por favor animaros, porque es algo que necesitamos todos. Rota lo que ha hecho es recordarnos que tenemos una asignatura pendiente.

Ya anticipo que la implantación en los diferentes modelos de Jaguar es distinta, aunque haya similitudes. Yo abordaré el S-Type porque es en el que puedo realizar las pruebas.

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: REPROGRAMACION LLAVES

Mensaje sin leer por Rota »

jalvarez, cuenta conmigo para esa redacción- traducción
¿siguiente paso?
un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: REPROGRAMACION LLAVES

Mensaje sin leer por jalvarez »

Rota escribió:jalvarez, cuenta conmigo para esa redacción- traducción
¿siguiente paso?
un saludo
Hola Rota:

Siguiente paso es esperar, hasta ver cuantos se apuntan, para saber de cuantos modelos distintos tnemos que realizar la descripción.
Lo siguiente sería hacer un índice (yo sin índice no se escribir)
Lo siguiente acopio de bibliografía
Pero para todo esto en lugar de marear por el el foro, nos intercambiamos información por correo electrónico, asi que nos enviamos un MP con las direcciones de correo.
Vamos a darle de tiempo una semana haber cuantos más se apuntan

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: REPROGRAMACION LLAVES

Mensaje sin leer por josefelipe »

Que rabia me da, yo tengo el X-Type pero de inglés ni papa :oops:
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: REPROGRAMACION LLAVES

Mensaje sin leer por Rota »

Una novedad
Mi llave de repuesto no funcionaba a distancia como comento más arriba
En un distribuidor Jaguar (Paseo de la Florida, Madrid) tenian que "abrir una obra", procedimiento habitual lógico en un taller organizado, y cambiar el mando y programarlo pasaba de los 200 euros. Precio ridiculamente alto.
Por casualidad, hace unos días, encontré un pequeño taller de reparación de llaves y cerraduras de todo tipo.
Me han reparado mi mando de Jaguar (ademas de ponerle pila nueva y uno de los pulsadores nuevos, tenía un punto del circuito impreso deteriorado y lo soldaron)
El coste total, con IVA, ha sido de 47 €
El taller está en Madrid-Arguelles, c/Fernández de los Ríos, 50.- telef 912980008 ; L-V: 9-14/16-21 // Sábados: 10-14
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: REPROGRAMACION LLAVES

Mensaje sin leer por citronio »

Buena información compañero
saludos
Responder