Problema con la bocina S-Type

Modelos Jaguar S-Type
davidb
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Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por davidb »

Hola,
Tengo un S-Type del 2006, comprado nuevo. Ahora llevo 36000 km. El coche, apenas lo utilizo, solamente alguna vez al año en algun viaje. Tengo un grave problema con la bocina, ya que el coche, durmiendo en garaje, donde no es tocado por nada, empieza a sonar. No se que le pasa, pero algunas veces empezó a sonar cuando no estaba en casa y me dijieron los vecinos que habia sonado. Obviamente cuando voy a ver lo que pasó, encuentro el coche muerto, sin bateria. Fui a los del concesionario, a ver si encuentran algun fallo en la alarma, en la bocina, etc. y me dijieron que no, que todo esta perfecto.
A unos dias, despues de comprarlo hice un viaje por Europa con el coche, y la bocina no me funcionaba. Despues cuando volvi se lo explique a los del concesionario y me la arreglaron. Por tanto, el coche debe tener un error de fabricacion.
Es algo grave, porque suena, se descarga la bateria, la cargo y a los 4 dias, encuentro el coche muerto otra vez.
¿ Sabeis algo sobre este asunto ?
Muchas gracias
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TheShadow
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por TheShadow »

desde luego suena a cable pelado o puente, yo probaria a dejarlo unos dias, con el volante en otra posicion de la normal, ya que asi si es corto al estar girado el volante no lo haria y entonces ya verias por donde meter mano...
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citronio
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por citronio »

Puede ser algun sensor de cierre de puertas, maletero o capó, que hace mal contacto o se dilata o contrae portemperaturas, etc... y hace que suene la alarma. Pro lo que me extraña es que cuando suena la alarma pita 20 veces y se para de nuevo....
saludos
Pepe
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

Eso exactamente me pasa a mi, pero nunca a llegado a descargarse la batería, el caso es que en el garaje nunca lo cerraba y lo dejaba con la llave puesta, pero para probarlo lo he estado cerrando durante dos semanas y no ha sonado la alarma en ninguna ocasión, pero llevo unos días que no lo oigo cuando voy a trabajar y lo aparco en la puerta del curro. Cuando me lo hace tengo que abrirlo y volverlo a cerrar, y parece que no lo vuelve a hacer.
jalvarez
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

He estado mirando los esquemas en el manual eléctrico del 2006 en la pagina 137 del lector de PDF (recordar que lo podeis descargar de jagrepair.com, los detalles de como hacerlo están en el post de documentación). He identificado lo siguiente:

1.- Las 2 bocinas están conectadas en paralelo y se alimentan desde el relé Nº 12 de la caja de relés que está en el vano motor (FRONT POWER DISTRIBUTION FUSE BOX).

2.- La señal de excitación del relé nº 12 la proporciona el ordenador (ECU) FRONT ELECTRONIC MODULE, por tanto la activación de la bocina depende de una decisión de software, no de elementos cableados, cuestión distinta es que algunos de los elementos (senosres o condiciones de alarma) en base a los cuales el software toma la decisión, estén mal.

3.- Los sensores cuya función es identificar que alguno de los accesos al vehículo han sido violentados son los siguientes:

3.1.- Sensores conectados al ordenador (ECU) FRONT ELECTRONIC MODULE:
3.1.1. Sensor de capot del motor mal cerrado (HOOD AJAR SWITCH). Este cuando se ha cerrado mal el capot y estamos circulando, envia un mensaje al centro de mensajes con nivel de severidad ALTA (se enciende al mismo tiempo la luz roja). Por tanto si fuese este el que falla, sería fácil de identificar.
3.1.2. Sensor de puerta delantera de acompañante mal cerrada (DOOR AJAR SWITCH/PASSENGER DOOR LATCH ASSEMBLY). Este cuando se ha cerrado mal la puerta y estamos circulando, envia un mensaje al centro de mensajes con nivel de severidad ALTA (se enciende al mismo tiempo la luz roja). Por tanto si fuese este el que falla, sería fácil de identificar.
3.1.3. Sensor de puerta delantera del conductor mal cerrada (DOOR AJAR SWITCH/DRIVER DOOR LATCH ASSEMBLY). Este cuando se ha cerrado mal la puerta y estamos circulando, envia un mensaje al centro de mensajes con nivel de severidad ALTA (se enciende al mismo tiempo la luz roja). Por tanto si fuese este el que falla, sería fácil de identificar.
3.1.4. Sensor inclinómetro de robo de vehículo mediante montaje en grua (INCLINATION SENSOR). Este sensor es dificil de medir poque (que yo sepa) no proporciona ningún tipo de mensaje cuando se activa. Es razonable que lo que identifique sea variación de posición y no estado (primera derivada), por tanto habría que medir con un voltímetro la señal que proporciona antes de que suene la bocina y una vez haya empezado a sonar.
3.1.5. Sensor de ventanilla de techo solar mal cerrada (ROOF CONSOLE). Mi vehículo S-Type no tiene esta opción asi que no se si genera algun mensaje cuando está mal cerrada.
3.1.6. Parece que el equipo de audio también informa de robo.

3.2.- Sensores conectados al ordenador (ECU) REAR ELECTRONIC MODULE
3.2.1. Sensor de puerta trasera derecha mal cerrada (DOOR AJAR SWITCH/RH REAR DOOR LATCH ASSEMBLY). Este cuando se ha cerrado mal la puerta y estamos circulando, envia un mensaje al centro de mensajes con nivel de severidad ALTA (se enciende al mismo tiempo la luz roja). Por tanto si fuese este el que falla, sería fácil de identificar.
3.2.2. Sensor de puerta trasera izquierda mal cerrada (DOOR AJAR SWITCH/LH REAR DOOR LATCH ASSEMBLY). Este cuando se ha cerrado mal la puerta y estamos circulando, envia un mensaje al centro de mensajes con nivel de severidad ALTA (se enciende al mismo tiempo la luz roja). Por tanto si fuese este el que falla, sería fácil de identificar.
3.2.3. Sensor de maletero mal cerrado (TRUNK LID LATCH ASSEMBLY). Este cuando se ha cerrado mal la puerta y estamos circulando, envia un mensaje al centro de mensajes con nivel de severidad ALTA (se enciende al mismo tiempo la luz roja). Por tanto si fuese este el que falla, sería fácil de identificar.

Todos estos sensores, salvo el inclinómetro, son interruptores compuestos por un tetón con un muelle. Es facil arrancar el motor del vehiculo (porque con el motor arrancado es suficiente, no hace falta circular) y con ayuda de alguien se empuja el pulsador de cada puerta, ambos capots y ventanilla del techo solar. El más complicado es el inclinómetro, que razonablemente puede ser algo tan rudimentario (pura elucubración mía, no se si es asi y el esquema no proporciona detalles) como una gota de mercurio dentro de una ampolla con una mínima curvatura o un micro-péndulo con allgún tipo de muelle de centrado que se activa por inercia.

Adicionalmente a estos sensores que están asociados a puertas que dan acceso al interior del vehículo, estarían las condiciones (estados lógicos) de robo que identifique el oordenador que controla el cerrado de puertas (está en la puerta del conductor), que está conectado al bus SCP al igual que los 2 ECU mencionados.

Podría ser el SENSOR INCLINOMETRO. Para aislarlo, se me ocurre que habría que parar en cuesta y en llano y ver sia se activa la bocina.

Una cosa que me choca es que se descargue totalmente la batería, salvo que esté sonando la bocina durante mucho tiempo, no se justifica (porque es muy gorda), asi que como solución barata prueba a cambiar el relé nº 12 a ver si es que está mal. Recuerda que los relés son todos estándard, sus patas están numeradas con el mismo criterio, asi que es un relé de 5 contactos con resistencia en paralelo para descargar la bobina de excitación. Lo compras en cualquier tienda.

Saludos
Javier
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

Muchas gracias Javier, con esos datos lo voy a mirar. Ayer me volvió a pasar, el caso es que en casa no lo hace nunca, pero ayer aparcado en la puerta del trabajo lo hizo, fue abrir y cerrar con el mando y solucionado, tengo que decir que ayer a la hora de cerrar el coche cuando llegué, me fue imposible con el mando y lo tuve que hacer con la llave. :?:

Se me olvidaba, la bocina de la alarma debe ser distinta del claxon del coche, ya que le he quitado el fusible y el claxon no funciona pero la alarma si.
jalvarez
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Re: Problema con la bocina S-Type

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josefelipe escribió:Muchas gracias Javier, con esos datos lo voy a mirar. Ayer me volvió a pasar, el caso es que en casa no lo hace nunca, pero ayer aparcado en la puerta del trabajo lo hizo, fue abrir y cerrar con el mando y solucionado, tengo que decir que ayer a la hora de cerrar el coche cuando llegué, me fue imposible con el mando y lo tuve que hacer con la llave. :?:
Se me olvidaba, la bocina de la alarma debe ser distinta del claxon del coche, ya que le he quitado el fusible y el claxon no funciona pero la alarma si.
Hola Josefelipe:

He vuelto a mirar con más detenimiento el esquema y te comento que tiene 3 bocinas comandadas las 3 por el ECU FRONT ELECTRONIC MODULE:
1.- HORNS (la bocinas dobles del claxon) alimentadas a través del relé R12 (HORN RELAY) y protegida la alimentación por el fusible F33 de 10A ubicado en PRIMARY JUNCTION FUSE BOX.
2.- PASSIVE SECURITY SOUNDER que se alimenta directamente del ECU, no dispone de ningún mecanismo indirecto para proporcionar alimentación
3.- ACTIVE SECURITY SOUNDER alimentada directamente y protegida por el fusible F57 de 10A ubicado en REAR POWER DISTRIBUTION FUSE BOX

Prueba a quitar el fusible F57 para identificar que no es esta bocina la que suena. Si es cierto que no es ésta, entonces (es una interpretación mia) parece que sea un sensor el que está mal, que si no te aparece ningún mensaje en el cuadro de mensajes del tacómetro circulando, todo apunta al INCLINOMETRO. Esta tesis la sustento en que la seguridad activa parece más relacionada con la violación del mecanismo de puertas y arranque del vehículo y la seguridad pasiva parece más relacionada con los sensores de puertas y capots.

Sigue sin estar totalmente acotado el problema, pero ya falta menos.

Saludos
Javier
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

Muchísimas gracias Javier, y perdona todas las molestias.
En cuanto tenga un rato lo miro.
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Re: Problema con la bocina S-Type

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Hola Javier, he de especificar quemi coche es el x-type, aunque he entrado en este hilo por lo que representaba.
El fusible 57 que mencionas no existe en mi coche, pasa del 42 (caja de fusibles capó) al 60 ( caja de fusibles interior)
Te puedo decir que según el manual el fusible de la bocina es el f26 que es el que menciono anteriormente que quité. y el relé de las bocina es el R3, no he visto ninguna indicación sobre la alarma. El f67 pone sirena autoalimentada.
jalvarez
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Re: Problema con la bocina S-Type

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Hola Josefelipe:
Disculpa mi despiste. Me descargo el manual eléctrico del X-Type y le echo un vistazo, intentando traducir todo lo dicho del S-Type al al X-Type.
Disculpas de nuevo
Javier
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

No tienes que pedir disculpas, faltaría más, después de todas las molestias te las tendría que pedir yo a ti. :prayer:
jalvarez
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Re: Problema con la bocina S-Type

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Hola de nuevo josefelipe:
Por favor dime el Model Year de tu vehiculo, porque hay un monton de manuales eléctricos, tal como puedes ver en; http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm asi que me gustaria mirar el que corresponde realmente
Javier
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

Es de julio de 2003 y el vin es D50973 es un 2.5
jalvarez
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por jalvarez »

josefelipe escribió:Es de julio de 2003 y el vin es D50973 es un 2.5
Hola josefelipe:

Datos de partida: Jaguar X-Type, MY 2003, motor 2.5 Gasolina.

He descargado el manual eléctrico http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2002en.pdf
El esquema eléctrico de las bocinas está en la Fig. 12.3, (página 127 del lector de PDF).

Tiene 3 bocinas:
1.- HORNS (las bocinas propiamente dichas) que se alimentan a través del relé R3 (HORNS RELAY) que está físicamente ubicado en POWER DISTRIBUTION FUSE BOX (caja de fusibles cerca de la batería en el vano motor, según figura de la página 19 del lector de PDF). La bobina de excitación está comandada por el ECU (ordenador) GENERAL ELECTRONIC CONTROL MODULE (que le proporciona valor de tensión 0V) y la alimentación de +12V la recibe tanto para la bobina de excitación como para las bocinas protegida por el fusible F26 de 15 Amperios (ubicado en el POWER DISTRIBUTION FUSE BOX, según Fig. 01.2 de la página 90 del lector de PDF)

Nota: En el esquema Fig. 12.3 se observa que el relé de las bocinas tiene una conexión externa referida por el número 24 dentro de un cuadradito. Para saber donde está esta referencia externa (que corresponde a otro plano) te vas al pié de página de la Fig. 12.3 y te fijas que las referencias 14 a 64 están en la Fig. 01.2, asi que buscas esta figura que es la que está en la página 90. Asi es como se manejan estos planos. Igualmente en el pié de pagina hay una letra O dentro de un triangulito, esto significa que es una salida del componente en el que está ubicado el triangulito, asi por ejemplo la salida IP5-14 del ECU GENERAL ELECTRONIC CONTROL MODULE es la que está conectada a la bobina de excitación del relé R3, así que es aquí donde se realiza la maniobra (internamente en el ordenador hay como un interruptor que cierra el circuito).

2.- PASSIVE SECURITY SOUNDER (bocina de seguridad pasiva). En terminología Jaguar no se que diferencia hay entre seguridad pasiva y seguridad activa, porque al ser un término Jaguar, debería encontrarse en algún sitio su definición. Asumo que seguridad pasiva es lo que se hace normalmente sin calcular nada y activa la que se realiza mediante cálculos. Pongo un ejemplo para que se entienda el concepto: en una red de detección de incendios, se activa un sensor, pero puede ser porque haya un incendio de verdad o porque se ha estropeado el sensor, asi que seguridad pasiva sería aceptar que hay un incendio sin más y seguridad activa sería confirmar si algún otro sensor cercano también se ha activado y por tanto no se trata de un "falso positivo". A la vista de que esta bocina está alimentada directamente desde el ECU (no hay ningún mecanismo indicrecto como un relé a través del cual se le da alimentación), podemos concluir que no sonará muy fuerte, pués para que suene fuerte hace falta mucha energía eléctrica que no es capaz de proporcionar el ECU, tal es el caso de las bocinas propiamente dichas.

3.- ACTIVE SECURITY SOUNDER (bocina de seguridad activa). Sin saber muy bien que es, como el esquema de seguridad es el mismo que el del S-Type, creo recordar que esta bocina es una sirena que se incluye como opción, pero que no viene de serie. Observamos que tiene 4 conexiones exteriores: a) conexión a masa, b) conexión de control al ECU, c) la referencia 63 dentro de un cuadrito que está en el plano Fig. 01.2 en la página 90 y es alimentación protegida por el fusible F75 de 7,5 Amperios ubicado en CENTRAL JUNCTION FUSE BOX y d) la referencia 20II dentro de un circulito que está en el plano Fig. 01.4 en la página 92 y es alimentación protegida por el fusible F67 de 5 Amperios, que a su vez viene de la salida del interruptor de INERCIA (el que se activa cuando nos damos un golpe a más de 30Km/h) y cuya alimentación la toma de la llave de arranque sin que esté controlada por ningún ordenador.

Mi interpretación sobre las 2 alimentaciones de la ACTIVE SECURITY SOUNDER, es que cuando vas conduciendo, la alimentación eléctrica la toma de la llave por si te das un golpe que suene esta bocina para que te localicen y si no está metida la llave en el contacto, es decir el vehículo está parado, la alimentación la toma del fusible F75 para activarse en caso de robo.

En el plano Fig. 12.3 para saber que sensores aportan información al ECU que gobierna las 3 bocinas, nos fijamos en las conexiones que incluyen una I dentro de un triangulito, que son Input (entrada) y observamos que hay:
1.- INCLINATION SENSOR Sensor de inclinación para cuando intentan robar el vehículo subiéndolo a una grua
2.- INTRUSION SENSOR/ROOF CONSOLE en la ventanilla del techo solar
3.- RADIO REMOVED/AUDIO UNIT sensor que detecta que han quitado la radio
4.- HOOD SECURITY SWITCH interruptor sensor que detecta que el capot está abierto
5.- TRUNK AJAR SWITCH/TRUNK LOCK MOTOR intrruptor sesnosr asociado al motor que abre el maletero
6.- DOOR AJAR SWITCH/RH REAR DOOR LATCH ASSEMBLY interruptor sensor de puerta trasera derecha mal cerrada
7.- DOOR AJAR SWITCH/LH REAR DOOR LATCH ASSEMBLY interruptor sensor de puerta trasera izquierda mal cerrada
8.- DOOR AJAR SWITCH/RH FRONT DOOR LATCH ASSEMBLY interruptor sensor de puerta delantera derecha mal cerrada
9.- DOOR AJAR SWITCH/LH FRONT DOOR LATCH ASSEMBLY interruptor sensor de puerta delantera izquierda mal cerrada
10.- REMOTE SECURITY Antena que identifica cuando se cierran las puertas con la parte de la llave que es mando a distancia para cerrar o abrir las puertas. Ojo no confundir con la parte de la llave RFID que habla con el ECU IC y éste con el ECU ECM para bloquear el motor en caso de llave con espadín bien tallado pero sin el ordenador RFID sin contacto que le pasa el código secreto.

Bien, hasta aquí hemos visto las condiciones físicas a través de los sensores, que proporcionan estados de alarma en base a los cuales el software del ECU GENERAL ELECTRONIC CONTROL MODULE activa alguna de las 3 bocinas, pero aún nos faltan las condiciones lógicas, ya que este ECU está conectado por bus SCP (red local) con otros ECU (ver pgina 16 arquitectura de control), entre ellos con el ECU Instrument Cluster, que es el que se ocupa de la seguridad RFID que lée de la llave a través del Transponder que está adosado a la cerradura de arranque y con el ECU DDR que es el que se ocupa de la apertura y cierre centralizado de todas las puertas.

Como habrás podido comprobar el conocimiento necesario para entender este complejo sistema, no es habitual que lo tengan los mecánicos, por esa razón cuando algún cliente les plantea un problema de esta envergadura, intentan deshacerse de él y solo llegan hasta donde llegue el software de la sonda que conectan al vehículo.

De lo visto hasta aquí, ¿Qué nos falta para poder acotar el problema?, pues nada más y nada menos que las reglas implementadas en el software del ECU GENERAL ELECTRONIC CONTROL MODULE con las que toma decisiones de activar una o las 3 bocinas o ninguna. El análisis de detalle de la casuística que se puede dar, es complejo y Jaguar guardará a buen recaudo dicha información para que no la localice su competencia.

Asi que ¿entonces que hacemos? (lo último rendirse) pues asumiendo que el diseño es correcto y que esto ha funcionado, tenemos que intentar localizar que sensor está funcionando mal, porque cuando algo falla, lo normal es algún componente discreto y no algo sofisticado. ¿Cual es la dificultad añadida? que la avería es intermitente, lo que dificulta su localización.

He intentado, más que facilitarte una solución al problema, facilitarte una estrategia de aislamiento para acotación del problema. La mayor inversión de tiempo va a ser en establecer un diagnóstico sin ningún tipo de ambiguedad. La reparación será muy poca cosa.

Por lo que has comentado de que no has podido cerrar el vehiculo con la parte de mando a distancia de la llave, es algo que pasa cuando hay inhibidores de frecuencia por razones de seguridad frente a terrorismo. En estos casos yo también tengo que cerrar mi S-Type metiendo la llave en la cerradura de la puerta. De hecho es algo que hago (aplicando el principio de precaución) cuando aparco en grandes superficies y no se si hay algún amigo de lo ajeno capatando señal de radiofrecuencia con un escanner y una antena parabólica.

Espero que te sirva
Saludos
Javier
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

Muchísimas gracias, Javier.
Iré mirando el tema haber si soy capaz de encontrar el supuesto sensor en "mal estado", o ver que puede ser. Ahora mismo llevo dos días sin que suene.
Un abrazo.
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

Me he dado cuenta mirando el manual, que es el mismo relé que para el aire acondicionado y en alguna ocasión me ha fallado, lo apago y lo vuelvo a encender y me funciona, al ser un problema también intermitente es posible que sea por el dichoso relé?
jalvarez
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por jalvarez »

josefelipe escribió:Me he dado cuenta mirando el manual, que es el mismo relé que para el aire acondicionado y en alguna ocasión me ha fallado, lo apago y lo vuelvo a encender y me funciona, al ser un problema también intermitente es posible que sea por el dichoso relé?
Hola josefelipe:

He mirado el manual (2.5L & 3.0L – 2001.5 Model Year; 2.0L – 2002.25 Model Year, Publication Part Number – JJM 10 38 20 / 22, que es el que corresponde al número de serie D50973 de tu vehiculo, según el manual X-Type Specifications 09-2009, página 11 del lector de PDF ) y el relé R3 no veo que alimente otra cosa que la bocina doble. El embrague eléctrico del compresor del aire acondicionado se alimenta del relé R6 y el motor que mueve el aire en el habitáculo se alimenta del relé R20. En cualquier caso para poder tratar este tema por este medio, es imprescindible referir todo de forma explícita y no dar nada por sobre-entendido, es decir, debes indicar el nº del relé y la pagina del manual, porque de otra forma no es facil reconstruir lo que tu estas viendo. Asi que aunque sea un poco pesado, no veo otra forma de hacerlo.

Saludos
Javier
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

jalvarez escribió:
josefelipe escribió:Me he dado cuenta mirando el manual, que es el mismo relé que para el aire acondicionado y en alguna ocasión me ha fallado, lo apago y lo vuelvo a encender y me funciona, al ser un problema también intermitente es posible que sea por el dichoso relé?
Hola josefelipe:

He mirado el manual (2.5L & 3.0L – 2001.5 Model Year; 2.0L – 2002.25 Model Year, Publication Part Number – JJM 10 38 20 / 22, que es el que corresponde al número de serie D50973 de tu vehiculo, según el manual X-Type Specifications 09-2009, página 11 del lector de PDF ) y el relé R3 no veo que alimente otra cosa que la bocina doble. El embrague eléctrico del compresor del aire acondicionado se alimenta del relé R6 y el motor que mueve el aire en el habitáculo se alimenta del relé R20. En cualquier caso para poder tratar este tema por este medio, es imprescindible referir todo de forma explícita y no dar nada por sobre-entendido, es decir, debes indicar el nº del relé y la pagina del manual, porque de otra forma no es facil reconstruir lo que tu estas viendo. Asi que aunque sea un poco pesado, no veo otra forma de hacerlo.

Saludos
Javier
Perdona, me he confundido, me refería al fusible F75. Me lo tengo que leer todo al menos un par de veces más y con detenimiento y mirando el manual que me citas. Ya te contaré algo.
Un saludo.
davidb
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por davidb »

Muchas gracias a todos por vuestro mensajes. Al final llevé otra vez el coche al concesionario donde estuvo una semana. Me han que ellos no los han oído sonar, pero que una mañana se encontraron con el sensor de la alarma, en posición como si hubiera sonado. Entonces pusieron la maquina y encontraron un fallo en un sensor del capó. Me lo cambiaron y ahora después de una semana de sacarlo del concesionario, no me ha pasado nada, y espero que no me vuelva a pasar. De todos modos me han dicho que no lo deje tanto tiempo sin mover, y que vaya sacándolo una vez a la semana.
Saludos y muchas gracias,
David
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por citronio »

citronio escribió:Puede ser algun sensor de cierre de puertas, maletero o capó, que hace mal contacto o se dilata o contrae portemperaturas, etc... y hace que suene la alarma. Pro lo que me extraña es que cuando suena la alarma pita 20 veces y se para de nuevo....
saludos
Pepe
Ya te comenté que me olia a eso. A veces los problemas tienen el dictamen y solución mas sencilla, aunque siempre tendemos a ponernos en lo peor.
Me alegro que la solución haya sido económica
saludos
Pepe
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

Después de mucho mirar indagar y con un poco de suerte, creo que lo he solucionado, al menos llevo una semana sin que me suene, resulta que en algún momento tensé un poco más los topes del capó, los que hay a ambos lados en la parte delantera y donde supongo que hace tope el capó al bajarse. Lo único que he hecho ha sido meterlos media vuelta aproximadamente y problema solucionado. Si hay que poner este post en otro lado que me lo digas, reo que alguno más estaba con el mismo problema.
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josefelipe
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Re: Problema con la bocina S-Type

Mensaje sin leer por josefelipe »

Bueno, parece ser que lo de los topes del capó algo hacían, pero no era la solución, que al final he dado con ella, se ve que por el motivo que sea, en mi caso creo que dilataciones del capó, el sensor estaba un poco crítico en cuanto al espacio que con el capó, donde hace contacto para decirle que está abierto o cerrado, o sea que funciona como las luces del interior cuando se abran las puertas, o la luz de un frigorífico, la solución: quitarle el capuchón de goma que lo protege ponerle un añadido de plástico al pirulo del sensor, como para alargarlo, sólo un par de milímetros, y volver a poner la protección de goma, y sin fallos en más de un mes. l sensor se encuentra, en mi caso que es un X-type cerca del soporte del amortiguador de enfrente del conductor, está muy a la vista debajo del capó.
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