Fallo caja de cambios automatica

Modelos Jaguar S-Type
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Fallo caja de cambios automatica

Mensaje sin leer por javy »

Buenos días. Ayer por la noche empezando a nevar, a 40 Km de casa, por la A-2, a 100 Km/h y con el controlde velocidad puesto (Sin tocar nada) me dió un pequeño tiron el coche y se me enciende la luzamarilla y mensaje de fallo en caja de cambios. parecía que tiraba menos y el cuentarrevoluciones oscilaba un poco, cambié a manual seguía funcionando el coche, volví a automatico y ni mejoraba ni empeoraba. Aguante hasta casa a 100 y al llegar y aparcar (Al inicio de maniobrar para aparcar me daba un pequeño tiron, pero aparqué) paré el motor, lo volví a rrancar y desapareció la advertencia de fallo en caja de cambios y se apagó la luz amarilla del cuadro. No se que me encontrare hoy mero el miedo en el cuerpo no me lo quita nadie. Este pasado verano con un Mercedes A 200 Turbo me empezo a hacer el tonto por un problema de electrónica de la caja de cambios y 2000 euro en la Mercedes.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYUDA !!!!!!!
gRACIAS
Union Jag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2012 16:03

Re: Fallo caja de cambios automatica

Mensaje sin leer por Union Jag »

Buenos días, con un X-type 3.0 que vendí hace unos meses sufrí dos averías en la caja de cambios automática. A los 6 años se fue la caja de válvulas (3.000 euros de reparación) y hace seis meses patinaba con error en la quinta marcha que no terminaba de entrar si hacías kick down. Si acelerabas progresivamente poco a poco no había problema. Al final lo vendí haciendo constar la avería por supuesto porque no me compensaba ya repararlo. Y eso que el coche no llegaba a los 80.0000 kms. La primera de las averías, la de la caja de válvulas, presentaba los mismos síntomas que comentas, aunque nunca se sabe. Te recomiendo que hagas la diagnosis a ver que te dicen. Pero a mi me daba los mismos tironcitos aunque no siempre, cuando menos te lo esperabas, como si fuera un golpe brusco como cuando un coche sueltas el embrague y se cala. Lo de la luz igual si apagabas el motor desaparecía la indicación de avería en la caja de cambios pero unos kms mas tarde volvía a aparecer.

En cualquier caso mucha suerte y espero que sea otras cosas, que a veces es por tema de batería o incluso de bobinas o bujías.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo caja de cambios automatica

Mensaje sin leer por TheShadow »

cuantos kilómetros tienes???, si son unos 90000 y mucho uso, urgente, cambiar aceite y revisarla...., no son selladas y de por vida, ni las de jaguar ninguna, de hecho casi todas son ZF, y hay que cambiarles el aceite, en Madrid Automatic, son los mejores y muy profesionales-...
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: Fallo caja de cambios automatica

Mensaje sin leer por javy »

Se me va pasando el susto. Hace unos días al parar se me encendió otra vez la luz amarilla y"averia caja de cambios", quité el contacto,volví a arrancar y nada raro. Pienso, o quiero pensar, que al arreglarme lo de la palanca de cambios, haya quedado algún cable flojo o deshilachado y haya hecho algun mal contacto, pues va perfecto. No creo que sea problema del aceite de la caja, pues se cambió hace 5.000 Km.
Si noto algúna cosa mas os lo haré saber.
Se siguen admitiendo sugerencias.
Gracias
tonixtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 13:21

Re: Fallo caja de cambios automatica

Mensaje sin leer por tonixtype »

yo se de un par que el problema era la propia palanca, la parte electronica que lleva dentro. Se las cambiaron y se acabó la historia.
Responder