Problemas relacionados?

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por jag77d »

Hoy he descubierto que me entra agua en el maletero, en la zona de la rueda de recambio... imagino que por la zona del portón aunque no he detectado humedad en la moqueta... :sad:

Y para colmo el sensor de aparcamiento trasero, el único que tengo, ha dejado de funcionar... cuando engrano la marcha atrás suena un pitido suave durante unos 5 segundos y para, pero hoy casi me como la pared... suerte que iba mirando por el retro que si no; he avanzado de nuevo, he parado y arrancado el coche y he vuelto a probar aparcando el coche de nuevo... pero con el mismo resultado, pitido corto al engranar y el sistema ha dejado de avisar.

Alguna idea?
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por jag77d »

El problema del sensor de aparcamiento se complica... esta mañana a primera hora volvía a funcionar, pero al llegar al trabajo ya no... no entiendo nada... :eek:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por somiedo »

¿No entiendes que las cosas se averíen? Tendrá que vértelo un mecánico.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por citronio »

¿es posible que se haya mojado la centralita de los sensores de aparcamiento? Va alojado en el hueco de la rueda de repuesto, parte derecha(conductor).
Si te entra agua es muy probable que se haya fastidiado por eso . Es una posibilidad. Yo lo 1º sería ver por donde te entra agua, por que eso genera olores después y tal vez esa entrada te lleve a ver si se relaciona la cosa.
¿recuerdas haberle dado un golpe por debajo fuerte en la zona del maletero? por si se filtra por debajo y si no lo mas común es que tengas alguna goma del maletero mal ajustada y por ahí filtre. revisa que la centralita esté seca. Creo que todo va por el mismo sitio.
saludos y suerte
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por jag77d »

Gracias José, mañana con la calma desmontaré la rueda, secaré la zona e intentaré encontrar la entrada del agua... también revisaré lo de la centralita, no sabía que estaba ahí.

Somiedo, no me sorprende que se estropeen las cosas, me sorprende que funcione a ratos... solo eso... :yawinkle:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por joseh »

En el Alfa Gt de mi mujer, cuando lo lavo, los sensores de aparcamiento se pasan las siguientes 10-12 horas funcionando "a lo loco"; no pitan cuando hay un obstáculo, pitan continuo cuando está todavía ejos, pitido al engranar la marcha atrás... al cabo de unas horas (entiendo que al secarse del todo) vuelven a funcionar con normalidad. Y viene ocurriendo prácticamente desde el primer día, cuando el coche tiene ya 7 años. Opino como ctronio, deben ir por ahí los tiros. Suerte con la reparación.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por jag77d »

Mañana por la mañana me lío, desmontaré la rueda de recambio y demás elementos del maletero (excepto la batería) y secaré todo lo húmedo/mojado... después investigaré por donde puede estar entrando el agua... ya os diré como acaba... :yawinkle:
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por vicente »

a mi me paso, y es una goma que une dos chapas del maletero, que por loa parte de fuera se corroe, lo limpie bien y le puse sellante de exteriores. se puede ver si te agachas atras entre los tubos de escape,
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por jag77d »

Gracias Vicente, lo revisaré; hoy me he entretenido en sacar más de medio litro de agua y dejarlo todo lo más seco posible, también le he puesto una bolsa cubriendo la centralita del control de aparcamiento después de secar los cables con cuidado.

Supongo que no será un problema haberla dejado envuelta en la bolsa, qué os parece?
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por jag77d »

Por cierto Vicente, cuando padecías el problema de entrada de agua, también te fallaba el sensor de aparcamiento?

La verdad es que por aquí vuelve a llover con ganas... pero pensaba que con la 'funda' que le había puesto a la centralita y sus cables el problema del sensor se solucionaría... pero veo que no, sigue fallando... :sad:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas relacionados?

Mensaje sin leer por jag77d »

Bueno, al parecer la entrada de agua se producía por el piloto trasero izquierdo que estaba mal montado, teóricamente está resuelto pero lo tengo en observación; y el problema del sensor venía de la humedad que afectaba a la centralita correspondiente ubicada en el maletero.

Espero haber resuelto ambos problemas... :yawinkle:
Responder