BRICO parrilla delantera tipo R

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por citronio »

Hola compañer@s, como ya sabeis, llevaba en la cabeza el tema de cambiarle la parrilla a mi gato y ponerle la de malla de acero. Pero sin pagar la salvajada de 250? o mas por ella, así que trasteando por internet, di con una casa inglesa que hacen la malla exactamente igual que la de jaguar, de hecho decía haberla suministrado a Jaguar en varias ocasiones. luego os pongo el enlace, por que según me prometió, nos haría precio a los del foro, pero la 1ª al precio que toca, con lo cual a mi me sale mas cara, pero bueno, para mis compañeros foreros lo que sea.
La cuestión, es que compré una parrilla de 52x52 y me la enviaron en una semana, coste 29 ? , transporte incluido:
Imagen
malla

Imagen
malla mas de cerca

Y aquí empieza el brico:
La cuestión es desmontar la parrilla del coche, con tornillos arriba
Imagen

y por detrás
Imagen
luego se saca para arriba y fuera.
Ahora separamos el aro cromado de la parte de plástico trasera, que a su vez contiene las barras de plástico que hacen de parrilla, con un poco de paciencia y un par de destorinlladores planos, va fuera fácil.
Imagen
hasta dejarlas separadas
Imagen

Ahora cogemos la malla, la forzamos un poco con las manos para darle un poco de forma curva , para que se adapte bien al aro cromado. la colocamos por detrás del aro y medimos, yo me he guiado y marcado con cinta aislante , por si me equivocaba al marcarlo con rotulador, etc....
Imagen

Yo lo he cortado con Dremel, lo recomiendo a tijeras de acero , etc o a una mala una pequeña radial.
Cuando acabeis de cortarla y de ajustarla por detrás del aro de acero(os recomiendo que entre muy justa para hacer fuerza y no moverse), os tocará retocar los bordes o zonas de la malla que sobresalgan, que toquen con soportes del mismo aro cromado o incluso de la base de plástico que la presionará.NO cortar sopoortes del aro cromado, que son los que ajustarán después en el aro de plático
No acaba aquí el tema de cortar, ya que necesitaremos el soporte plático trasero para presionarlo, pero, tenemos que prescindir de las barras antíguas, así que a extirpar....
las cortais a ras de manera que nos quede un nuevo aro, pero ahora de plástico
Imagen
aro suelto y parrilla acabada a falta de ajustar con el nuevo aro de plástico
Imagen
nuevo aro de plástico.
Aquí ya es cosa de maniosos o de tiempo, yo soy lo 1º, pero no tenía lo segundo, ya que mi idea erapintar la pieza de plástico por mania, ya que desde fuera no se aprecian los cortes, quedan tapados con el aro cromado.
Ajustamos el aro cromado con la parrilla y el aro de plástico que harán de sandwich con la malla de acero. Cortad los pinchitos de plástco sin función que os moleste para cerrarlo, pero nunca las pestañas que sirven para hacer clic, en ese caso retocar la mallao. Un vez cerrado os queda a presión y no se mueve.
El resultado final a falta de fotos con mas luz o de dia que no llueva, que telita la que caia , es:
Imagen
Imagen




Os garantizo que queda como las de casa, es el mismo material y todo, solo hace falta maña , etc... Si alguien quiere hacerlo y no se atreve , yo por una buena comida ........ :lol:
Y si no metrese en lios de pedidos , etc. por una módica cantidad, se la entrego hecha, material y todo.
este es el enlace de la casa inglesa de la malla: http://www.themeshcompany.com/acatalog/ ... _Mesh.html
espero os guste el brico y os sirva de ayuda.
saludosssss
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por joseh »

Te ha quedado fantástico, enhorabuena. Mejora mucho la estética del coche con respecto a la parrilla negra. Y lo mejor de todo es que te lo has hecho tú, con idénticos resultados y ahorrándote un buen dinero. Viendo cómo lo haces da ganas de liarse la manta a la cabeza y empezar a cambiar cosas. Felicidades por el brico y por el post, desde luego que los que tengáis el S con la parrilla en rejilla de plástico negro... ya tenéis trabajito.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy buen bricoooooooo :prayer:
Avatar de Usuario
lepeka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2011 19:05
Ubicación: Heredia- Costa Rica

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por lepeka »

:prayer: Citronio si alguna vez se da una vuelta por Costa Rica me avisa sip :P
Rober
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2011 10:35
Ubicación: Granada

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por Rober »

Acabo de ver tu brico y no me queda otra cosa que quitarme le sombrero,te ha quedado genial.Un saludo a todos los foreros aunque sea de tarde en tarde.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ocsido »

unos días sin mirar todas las secciones y ya me vuelve a aparecer un brico tuyo jajaja, no paras. Por cierto, ha quedado genial. Yo lo hice en un principio lo mismo en mi X-Type, pero cuando vi la nueva parrilla del 2008 sin la barra central, no pude resistirme y la compré.
También podría quedar bien un brico así:
http://www.ebay.es/itm/JAGUAR-S-TYPE-FR ... 2eb800f764
Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por TheShadow »

ocsido escribió:unos días sin mirar todas las secciones y ya me vuelve a aparecer un brico tuyo jajaja, no paras. Por cierto, ha quedado genial. Yo lo hice en un principio lo mismo en mi X-Type, pero cuando vi la nueva parrilla del 2008 sin la barra central, no pude resistirme y la compré.
También podría quedar bien un brico así:
http://www.ebay.es/itm/JAGUAR-S-TYPE-FR ... 2eb800f764
Saludos

curiosisima parrilla, no la habia visto nunca...
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Encuentro tu trabajo y modificacion "Génial" . Yo, tambien mire muchas veces sobre e.bay.co.uk..pero era demasiado carro! Asi que voy a hacer lo mismo que tu hiciste.
Solo pregunarte que me confirmes la referencia que compraste...Ya que siguiendo el enlace veo varias ....

Un saludo con las gracias anticipadas.

Pierre
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por citronio »

Baronpierre escribió:Encuentro tu trabajo y modificacion "Génial" . Yo, tambien mire muchas veces sobre e.bay.co.uk..pero era demasiado carro! Asi que voy a hacer lo mismo que tu hiciste.
Solo pregunarte que me confirmes la referencia que compraste...Ya que siguiendo el enlace veo varias ....

Un saludo con las gracias anticipadas.

Pierre
Hola Pierre, yo simplemente le comenté que quería la misma que de origen del jaguar S type, en medida de 52x52cm, para que sobre y el me pasó precio, me pareció bien y la pedí. Las referéncias son por medida del corte ya predeterminado por ellos, por ejemplo 50x30 'o 120x50, el te la corta a tu gusto, solo especifica que la quieres para un jaguar S type.
Dile que le escribes del foro jaguar de España y que un forero de Valencia se la compró hace 3 semanas. Yo le dije que si nos gustaba en el foro le haríamos mas pedidos y me aseguró que intentaría hacer mejor precio. Está en ebay y cobran por pay pal, pídele su dirección de pago de pay pal y si tienes cuenta hecha, voilá. Yo no tengo cuenta pero me lo pagó un amigo y sin problemas. te envia un email con el contacto para pago de pay pal y listo.
Yo contactaba en este mail : sales@themeshcompany.com y creo que me atendió Chris Platt
por que lo encontré por internet.
también tienes este otro vendedor: http://www.ebay.es/itm/Top-Quality-Stai ... 1c20801bbf
saludos y animo con el brico, cualquier duda me comentas :wink: Si lo llego a pensar mejor, las hubiera pedido yo y las vendia aquí, que hay crisis y hay que hacer negocio :lol: :lol:
Post, nuca mas supe de tu problema con el dvd navegador¿como quedó aquello?
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por jag77d »

Estás hecho un artista José, enhorabuena... :yawinkle:
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Que envidia!

Quien fuese manitas!

Enhorabuena
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Vengo de hacer la modificacion tambien..queda de fabula !!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por TheShadow »

Baronpierre escribió:Vengo de hacer la modificacion tambien..queda de fabula !!!
queremos fotosssssssss :rolleyes:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por citronio »

Eso ,eso, quiero ver como evolucionan mis "pupilos" je je je.
saludos
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Aqui una foto....Imagen
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ramaji »

hola citronio te he enviado un pribado pero como no estoy muy suelto en esto no se si te habra llegado
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantasticoooo, y precioso :supz:
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Quiero confirmar..que este pequeño trabajo es muy facil de réalizar...

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por citronio »

ramaji escribió:hola citronio te he enviado un pribado pero como no estoy muy suelto en esto no se si te habra llegado
no me ha llegado nada.
Bien Barronpierre por tu atrevimiento. Aquí hay canteraaaaaaa
saludos
Última edición por citronio el 16 Ene 2012 18:34, editado 1 vez en total.
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ramaji »

hola me interesa el tema de la parrilla he encontrado en alava un fabricante
que me proporciona una malla de 1metro por 1 metro acero inox con diametro de alambre
de 1,5 mm y luz de 8mm precio 23,10 + iva mas portes. que os parece?
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ramaji »

hola me dice el señor de Alava que el acero de la malla no es tan brillante
como el acero del marco es como mas plomado, a ustedes les pasa lo mismo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por citronio »

ramaji escribió:hola me dice el señor de Alava que el acero de la malla no es tan brillante
como el acero del marco es como mas plomado, a ustedes les pasa lo mismo
Hola Ramaji, yo busqué y encontré la misma que se usa para estos tipos de parrilla. El acero que te serviran a ti no será pulido y por lo tanto no es tan brillante y además al lavarlo o con productos corrosivos sufrirá daños, yo te recomiendo que la busques exactamente como la nuestra , si quieres en otro sitio , pero que sea esa. en mate no luce. Yo busqué en toda España y créeme que di vueltas y no encontré nada parecido, solo encontré en el extranjero o en China, La opción que os pasé para mi es la mejor. que sea acero pulido como el nuestro que es el que le sirven a jaguar, no cromado, por que el cromado se puede ir también o pelarse. Al final no te hace falta mas de 45x45 y no sale tan caro.
saludos
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ramaji »

Muchas Gracias citronio pero no se que rejilla tengo que pedir las medidas que ponen en THE MESH COMPANY son estas 325 x 185 mm Diamante Patrón Jaguar Mesh - acero inoxidable
Ref: CG325185
. A 325 x 185 mm parte de nuestra malla exclusiva, el coche de diamantes patrón de rejilla Las especificaciones son las siguientes: Malla Conde : 3 agujeros por pulgada lineal y 9 orificios por pulgada cuadrada de grado : 316 - esta es la forma bajo contenido de carbono de la calificación estándar de la industria alimentaria SS alambre Dia : 1,6 mm Apertura : 6.87mm - este es el tamaño del agujero y es cuadrada por favor ayuda.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Ramaji, debes enviarle un mail diciendole exactamente la medida que necesitas y ellos te pasan el precio. Lo comentamos todo mas arriba y es la forma de contactar que han hecho otros foreros.
Con lo cual, la mejor manera de proceder es enviarle un mail diciendole que le escribes del forojaguar de España, que ya les hemos hecho algún pedido y que quieres precio de la malla para el jaguar s type con la medida de 50x50 cm, el ya sabe la que necesitas, todas miden lo mismo de agujero. no hace falta hablar de referencias . Ellos te contestan con el precio y te dan la forma de pago via pay pal o la que tengan, así procedí yo y creo que también Baronpierre, léete todo el post , por que mas arriba dejo dirección de mail de contacto y web, si tienes alguna duda déjame tu mail y te envío mi número y me llamas.
saludos
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ramaji »

citronio con este follon del post no se si te ha llegado el correo te lo pongo de nuevo
baremilios@gmail.com gracias por tu preocupacion espero tu correo
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por Baronpierre »

de toda manera , si le dices que es para un Jaguar..el sabe la medida y el modelo....

Measurements = 52cm x52 cm

It would be £17.99 for the grille and £10 for delivery – total £27.99.

If you’re happy to go ahead we will send a paypal payment invoice directly to your email address.

Best wishes

Chris Platt
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ramaji »

hola baronpierre mi problema es el ingles pero ya hable con citronio
y me indico lo que tenia que hacer les he enviado el correo y estoy a la espera
saludos a toda la gente del foro sois unos maquinas
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Este señor te contestara...a veces no es rapido! Al final lo llame por teléfono y todo fue mas rapido.
Un saludo y esperemos tu foto una vez el pequeño Tuning realizado
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ramaji »

que asi sea si no ya te pido el tlf
ramaji
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 27 Jun 2011 12:54

Re: BRICO parrilla delantera tipo R

Mensaje sin leer por ramaji »

por cierto no se como se ponen las fotos en el foro, lose,lose, ya se que soy muuuuuu torpe pero que le vamos ha hacer
tambien los torpes tenemos derecho a conducir jaguar jajajajajaaja
Responder