Aceite Cambio

Modelos Jaguar S-Type
Alvaro560SEC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2011 11:39

Aceite Cambio

Mensaje sin leer por Alvaro560SEC »

Bueno, antes de nada felicitaros a todos por este foro.

Soy el dueño de un magnifico ejemplar 4.0, preparado por Arden, así que para mi son todos satisfacciones. Pero, me gustaría saber si a este coche hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios a unos kilómetros determinados. El mio tiene ahora mismo 97.000 km, y como el primer día, así que espero que siga en esta linea.

Bueno, gracias,y un saludo. :)
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Aceite Cambio

Mensaje sin leer por capafe »

hola y bienvenido al foro, creo que deberias haberte presentado previamente en el apartado correspondiente a PRESENTACIONES, bueno te lo diran los Jefes, suerte y saludos

pd.: te dejo un enlace del foro sobre tu pregunta, viewtopic.php?f=34&t=2967
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite Cambio

Mensaje sin leer por jag77d »

Como bien te dicen, pásate por el foro de presentaciones y nos comentas más detalles de tu gato y de ti mismo...

El tema del cambio del aceite + filtro del cambio aut. tiene diferentes opiniones; oficialmente Jaguar recomienda cambiarlo sobre los 160mil km. aprox., pero por aquí a muchos nos ha parecido mucho... yo se lo acabo de cambiar a los 110mil en el servicio oficial de ZF para Cataluña.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite Cambio

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si hay varios subforos donde se ha hablado de este tema.
En uno de ellos se puso el enlace con un documento del propio fabricante ZF donde si aconsejaba el cambio, los kilometros diferian del modelo concreto de caja de los kilometros y la utilización, cuanto más ciudad, más kilometros a alta velocidad y más deportiva antes aconsejaba el cambio, los años también envejecen los aceites

Por los kilometros que tu llevas ya empiezas a estar en zona de cambio claro que depende de lo anterior y de los años que tenga, así dependiendo de los factores anteriores puede ser interesante hacerlo o aún te queda bastante vida.

Algunos foreros han identificado sintomas claros de que está envejecido pues al cambiar aceite y filtro esos sintomas desaparecieron totalmente como es que cueste según que marcha de engranar o que sea brusco o que se note algo raro al cambiar, no simpre es por aceite viejo pero si que son sintomas. Por tanto si has circulado tranquilo poca ciudad, no es muy viejo y toda va suave sin nada extraño seguramente aún te queda para una temporada.

Saludos,

P.D. Presentate en presentaciones y pon alguna foto de tu gato
Responder