Reserva de gasolina

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
omarstype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 10 Feb 2008 19:03
Ubicación: Valladolid

Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por omarstype »

Hola buenas.. Tengo una duda que me gustaría saber... En el coche q tengo, un S-type 3.0, del 2003... Cuándo salta la reserva de la gasolina?? con cuántos km??
Lo digo porq en otro q tuve del 99, cuando faltaban 80km se encendía y lo ponia en la pantalla (nivel bajo de combustible), pero en este no pone nada ni sale nada escrito, ni se enciende ninguna luz ni nada.. Es normal??
Graciassssssssss
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por jag77d »

El mío no es gasolina y es del 2005, pero en el cuadro (display del cuentarevoluciones) me va indicando la autonomía que le queda (debo escoger esa opción pinchando en el botón del extremo del brazo de los intermitentes)... no sé si es muy fiable pero ponerlo lo pone. Cuando entra en reserva se me encienda una luz amarilla en el reloj del combustible.
Avatar de Usuario
omarstype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 10 Feb 2008 19:03
Ubicación: Valladolid

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por omarstype »

Sí pero a partir de cuántos km se supone q se enciende la luz de la reserva??
en el q tenia del año 99 se encendia cuando faltaban 80 km... pero este es de 2003 y no tengo ni idea... alguien me saca de la duda??? pleaseeeeeeeee
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por jag77d »

En el mío suelen quedarle también unos 80 km. de autonomía aprox., pero es el diesel y el tuyo es gasolina, no?
Avatar de Usuario
omarstype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 10 Feb 2008 19:03
Ubicación: Valladolid

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por omarstype »

Sí es gasolina. Lo que me sorprende esq esta mañana le quedaba para hacer 69 km y no me marcaba nada en la pantalla... No salia ni luz en amarillo como antes ni nada... No me ponia tampoco lo de "bajo nivel de combustible". A qué puede ser debido??
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por citronio »

omarstype escribió:Sí es gasolina. Lo que me sorprende esq esta mañana le quedaba para hacer 69 km y no me marcaba nada en la pantalla... No salia ni luz en amarillo como antes ni nada... No me ponia tampoco lo de "bajo nivel de combustible". A qué puede ser debido??
Tal vez sea por que el ordenador de abordo calcula según los datos del momento, seguramente la boya del depósito no habia alcanzado el nivel de aviso de reserva, pero el ordenador sacaba la media del momento según la velocidad, marcha y revoluciones. Y según esa media te daba para 69km.
no se chico
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Lo de citronio es una explicación plausible pues los sitemas miden la autonomío o por la media de consumo de los últimos kilometros o por medias históricas más o menos largas.
Las otras opciones son le medidor se ha quedado agarrotado o enganchado, se ha estropeado, se ha fundido el fusible del que depende, en fin tendrás que obserbar si al llenar y volver a gastar te sigue pasando, y por último simpre puedes llevar una lata y apurar mucho, aunque no es buena idea que apures tanto que se te pare.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por somiedo »

Desde que se enciende la luz de bajo nivel de combustible queda para un número de kilómetros que se puede saber en cada momento mediante la posición "autonomía" del ordenador de a bordo. Yo he llegado (motor de gasolina) hasta tener sólo 6 km de autonomía antes de repostar.
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por citronio »

somiedo escribió:Desde que se enciende la luz de bajo nivel de combustible queda para un número de kilómetros que se puede saber en cada momento mediante la posición "autonomía" del ordenador de a bordo. Yo he llegado (motor de gasolina) hasta tener sólo 6 km de autonomía antes de repostar.
Saludos
Pués si que apuraste FIUUUUUU.
Yo no soy muy partidario de aguantar tanto, pensad que en esas situaciones, la bomba absorbe gran cantidad de suciedad del cambustible que queda depositada en el fondo del depósito. Los motores diesel tienen filtro de combustible. Pero pocos gasolina del mercado llevan.
Así que mi consejo es repostar al encenderse la luz de reserva, aunque se que hay situaciones extremas que te obligan a ello.
saludos
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por somiedo »

Pues sí, paisanu: tienes toda la razón aunque mi coche lleve filtro de gasolina (nuevo, por cierto).
Pero estaba experimentando para saber a qué atenerme en caso de emergencia. Ahora ya lo sabeis todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por SAM »

El coche te marca en amarillo la reserva ( unos 100 Kms ) , y en el indicador digital te va poniendo en funcion del consumo los Kms que te quedan para hacer.

pero tengo una anécdota curiosa que me pasó con otro coche hace 2 años....entró la reserva , llegué a 0Kms...y todavía hice 25 mas hasta llegar a una gasolinera. Siempre pensé que me iba a quedar tirado...pero no fue así , y la explicación que me dieron después en el concesionario a este fenómeno paranormal, es que a pesar de poner autonomía CERO Kms , siempre queda para circular otros 50 Kms mas de pre-reserva. En fin, que no quedé tirado...pero tuve los webos de corbata esos 25kms..Nunca mas !!! :rolleyes:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por jag77d »

No me extraña, deberías estar esperando que se parara en cualquier momento... atento al más mínimo ruído... :lol:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues ese fenómeno paranormal también sucede en el XF ya que teoricamente, no he probado que se quede en cero, la autonomia la da para el depósito sin contar la reserva. Traducido el XF Diesel tiene 68,1 litros de depósito y la autonomía la da hasta los 64l que es lo que en el manual te pone como parte normal antes de los 4,1 de la reserva. Cuando se te enciende la luz de reserva se refiere a que te queda poca autonomía de los 64 l, eso me dijeron en el concesionario cuando pregunté.

No he probado en ponerme "en negativo" pero si que quedandome 10 km de autonomía llené a tope y entraron 63,5 la vez que más he puesto por lo que lo que os explico que me dijeron debe ser así.

Saludos
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por jag77d »

Cosa curiosa... pero bien pensado, así nunca apuras la reserva... y si lo haces eres más que consciente de ello... :yawinkle:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si a mi me parece bien por eso en un comentario anterior decia lo de la lata, de todos modos yo no iría juagandomela a ver si ya estoy en cero que pasa y cuantos km realizo
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Reserva de gasolina

Mensaje sin leer por jag77d »

Y tampoco es recomendable por las muchas impurezas que se acumulan en el fondo de los depósitos... por mucho filtro y prefiltro que podamos llevar, nunca es bueno apurar los depósitos de combustible. :yawinkle:
Responder