BRICO ADAPTACION ESCOBILLA S TYPE

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

BRICO ADAPTACION ESCOBILLA S TYPE

Mensaje sin leer por jag77d »

A ver, cómo diantre cambio las escobillas de los limpias?

En la posición de reposo no se pueden levantar, tocarían con el capó del motor... cómo lo haceis vosotros?

Otra duda, las revisiones, te avisa el vehículo o has de llevar tú la cuenta?

No sus riais eh!!! :yawinkle:
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por capafe »

CITRONIOOOOOO, tienes una consulta :wink: :prayer:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por citronio »

ja ja ja ja ja ja :D , no es tonteria la cosa, no.
Pués verás Jag77, yo me las vi y deseé para cambiarlas sin romper nada.Este sistema es una mi...... Te explico, resulta, que nuestros mininos(los del reestyling) tienen los aspersores del líquido en el soporte de la escobilla. Además, resulta que el gancho de la varilla es mas ancho de lo normal. Con lo cual no puedes poner cualquier escobilla universal. En teoria hay que ir a morir a la casa y comprarlas allí de la marca TRICO (tela marinera) 22 pavos cada escobilla. A mi me daban 1 semana de entrega, venian de UK. Y si, hay que levantar el capó para hacerlo con mayor seguridad y comodidad.Si las has comprado en la casa, es tan sencillo como soltar el tubito, ponerlo en la nueva y volverla a poner.

PERO.
Y si un dia estas en la carretera, se pone a llover y te han "robado" las escobillas en el restaurante donde has parado a comer. ¿que COJ....le pones? por que cualquiera que puedas comprar en la gasolinera no te vale.



Ahora te explico mi adaptación para futuros cambios.
levanté el capó y retiré la escobilla presionando el la palanquita de abajo, como en cualquiera. verás que el tubo del líquido va enganchado a ella. La solté y a su vez desmonté el enganche de plástico (lo que se mueve en el centro y engancha en el gancho de metal del limpia)de la escobilla.
Imagen


Es esta pieza la que no entra en ninguna otra escobilla del mercado, lo he probado en mas de 7 marcas, incluso en algunas que decian que estaban hechas para ese coche y nada chaval. Esta pieza es mas ancha que el hueco de cualquier otra escobilla del mercado.
Pues cojo la pieza y la rebajo por los laterales con la DREMEL.

Imagen

Hasta dejarla lo suficientemente estrecha para que entre y enganche el el eje que lleva toda escobilla para su enganche. Ojo no rebajar a lo loco, por si te pasas y lo rompes o coge holgura
Imagen
Aquí se puede apreciar el rebaje hecho, fijaros que va de izquierda(mas gordo) a derechar (mas fino)


Ahora, ya le puedo poner cualquier escobilla del mercado, excepto las modernas, esas flat, ya que el hueco que tiene para su enganche ,no es tan grande para que pase el inyector del liquido del limpia.
Creedme cuando os digo , que lo he intentado todo con estas escobillas y es lo único que se puede hacer para no pasar por la casa y no verte limitado.
saludos
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por jag77d »

Jodo, pues vaya tela... y has probado de ensanchar la 'entrada' de la propia escobilla?
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por jag77d »

Siento ser pesado pero... el tema de las revisiones, te avisa el propio coche o has de llevar tú el control de los km.?
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por capafe »

CITRONIO que te has olvidado de las revisionesssss :lol: un abrazo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por citronio »

jag77d escribió:Jodo, pues vaya tela... y has probado de ensanchar la 'entrada' de la propia escobilla?
Es que el ancho de la escobilla, donde lleva el eje para el ajuste, ya no da mas, en el resto si , pero el eje no da mas y es ahí donde hace fuerza. Tu prueba a ver , pero yo me decidí por el brico por que así en cualquier situación extrema , cualquiera universal me sirve.
Y las revisiones , en teoría si te las marca en el display(pantalla).
Aun así te recomendaría que vieses de conseguir el historial del coche , para ver el seguimiento hecho. A una mala el que te lo vendió que llame al concesionario donde lo llevaba y que saque el histórico. Esto claro , si no tienes el libro de mantenimiento.
Si no lo tienes y te dicen que no te lo pueden conseguir, ponte en contacto conmigo y hablamos.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por jag77d »

El libro me lo han de dar pronto; sé que la última revisión la pasó con 109mil y pico, es decir, la próxima le debería tocar sobre los 135mil aprox.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por DESERT »

Eres un artista citronio, es de gran ayuda y aclaración este post, porque me estaba volviendo loco :rolleyes:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por citronio »

Gracias Desert, a mi es que me gusta mucho indagar y resolver misteriosssssssss. :wink:
saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Algunas dudas mecánicas de novato...

Mensaje sin leer por citronio »

hola he encontrado una solucióln mas económica que ir a la casa a por las escobillas y sin tener que hacer un brico como el que mas arriba hice, se trata de poner las escobillas de una Renault Master. Aquí os dejo el link de un brico del foro 4x4 que es como encontré la solución. El precio en la Renault están alrededor de 20€ cada una . La medida es de 60cn, no se si nos cabrá en el parabrisas pero es una nueva opción.
saludos
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=13118.0
Responder