ja ja ja ja ja ja

, no es tonteria la cosa, no.
Pués verás Jag77, yo me las vi y deseé para cambiarlas sin romper nada.Este sistema es una mi...... Te explico, resulta, que nuestros mininos(los del reestyling) tienen los aspersores del líquido en el soporte de la escobilla. Además, resulta que el gancho de la varilla es mas ancho de lo normal. Con lo cual no puedes poner cualquier escobilla universal. En teoria hay que ir a morir a la casa y comprarlas allí de la marca TRICO (tela marinera) 22 pavos cada escobilla. A mi me daban 1 semana de entrega, venian de UK. Y si, hay que levantar el capó para hacerlo con mayor seguridad y comodidad.Si las has comprado en la casa, es tan sencillo como soltar el tubito, ponerlo en la nueva y volverla a poner.
PERO.
Y si un dia estas en la carretera, se pone a llover y te han "robado" las escobillas en el restaurante donde has parado a comer. ¿que COJ....le pones? por que cualquiera que puedas comprar en la gasolinera no te vale.
Ahora te explico mi adaptación para futuros cambios.
levanté el capó y retiré la escobilla presionando el la palanquita de abajo, como en cualquiera. verás que el tubo del líquido va enganchado a ella. La solté y a su vez desmonté el enganche de plástico (lo que se mueve en el centro y engancha en el gancho de metal del limpia)de la escobilla.
Es esta pieza la que no entra en ninguna otra escobilla del mercado, lo he probado en mas de 7 marcas, incluso en algunas que decian que estaban hechas para ese coche y nada chaval. Esta pieza es mas ancha que el hueco de cualquier otra escobilla del mercado.
Pues cojo la pieza y la rebajo por los laterales con la DREMEL.
Hasta dejarla lo suficientemente estrecha para que entre y enganche el el eje que lleva toda escobilla para su enganche. Ojo no rebajar a lo loco, por si te pasas y lo rompes o coge holgura

Aquí se puede apreciar el rebaje hecho, fijaros que va de izquierda(mas gordo) a derechar (mas fino)
Ahora, ya le puedo poner cualquier escobilla del mercado, excepto las modernas, esas flat, ya que el hueco que tiene para su enganche ,no es tan grande para que pase el inyector del liquido del limpia.
Creedme cuando os digo , que lo he intentado todo con estas escobillas y es lo único que se puede hacer para no pasar por la casa y no verte limitado.
saludos