Consejo compra S Type

Modelos Jaguar S-Type
K20li
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2011 14:55

Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por K20li »

Hola a todos, soy nuevo en esto y mi tema es que me an ofrecido un Jaguar S Type 3.0 v6 con 100.000 km del 2001.
Y mi duda es que me an dicho por ai que ese modelo da muchos problemas de motor y de caja de cambio. Quería saber si esto es cierto o solo se a dado en algunos casos o que puedo hacer. El coche esta impecable pero claro no quiero arriesgarme a comprarlo y estar pagando reparaciones cada dos por tres. Muchas gracias a todos y agradezco vuestra ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por David »

¡Joe!
Últimamente todo el mundo entra preguntando lo mismo... "me quiero comprar un S-Type y me han dicho que es malo, ¿que opináis?"
Pues opino que le eches un vistazo al apartado de los S-Type y al de presentaciones, donde encontrarás todo tipo de información.
Y por cierto, no te lo compres, es malísimo :lol:

viewtopic.php?f=31&t=3413
Última edición por David el 26 Ene 2011 22:35, editado 1 vez en total.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por Cedric »

En primer lugar, te recomiendo que te presentes en el apartado correspondiente para que todos los foreros sepan de tu llegada y puedan recibirte, y además, para que tu solicitud de ayuda llegue a más gente.

Por otro lado, y aunque no he tenido la suerte de poseer ningún S-Type, los comentarios que puedes leer en el apartado correspondiente te dirán que no es un modelo complicado ni que dé muchos problemas, y sí muchas satisfacciones.

100.000 Km. pueden ser muchos, o pocos, dependiendo de cómo hayan tratado el ejemplar. Mira y busca el libro de mantenimiento, y si puedes, pregunta en un concesionario por el historial del coche. Por lo demás, si ha estado bien cuidado (Y esos KM. en ese espacio de tiempo dicen que se ha movido poco, dependerá del mantenimiento, de cuándo se han hecho esos Km., de cómo se han hecho los km...

Pero será mejor que leas el hilo de los S-Type, y que te asesoren los expertos del Foro. Y como dice David, es malísimo. :lol: :lol: :lol:

Un saludo, y bienvenido
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por SAM »

saludos, posible comprador de S-type.
pasate por el apartado de Compra_venta , igual te interesa un S-Type que hay en venta :D

Compres el S-Type que compres, aciertas, seguro. Animate.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por citronio »

hola k20li, no les hagas caso, el coche es una pasada, la calidad de estos coches no se encuentra en los de la competencia.
Ese motor no suele ser muy problemático, entre otras cosas , por que va sobrado, son 231caballos de nada. Aunque fallos y averias puede tener como cualquier coche, pero menos de lo que crees. Las cajas autom. suelen marchar bastante bien, aquí veras que la gente basicamente publica sus problemas para recibir consejo, pero fíjate como no es un número exagerado y casi siempre suelen encontrar respuesta positiva y experimentada con soluciones nada drásticas. En otros foros de otras marcas cada dia publican una averia nueva.
Kms no me parecen muchos, sale a una media de 11.000 al año, eso para un 3.000cc de 6 cilindros es muy poco siempre que haya llevado un correcto mantenimiento. Yo iba para ese motor pero me acabé comprando un calamar(diesel) debido al uso y necesidades de cada uno. No puedo hacer mas que aconsejarte la compra.
saludos y bienvenido, aunque pasate por "presentaciones". :yawinkle:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por David »

SAM escribió:saludos, posible comprador de S-type.
pasate por el apartado de Compra_venta , igual te interesa un S-Type que hay en venta :D
¡Ay pillín! :wink:
Desde luego, sería una magnifica compra, sin duda.
K20li
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2011 14:55

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por K20li »

Perdonad pero por eso mismo e colgado el post en el apartado de S Type porque he pensado que quien me va a aconsejar mejor que gente dedicada a este modelo.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por DAVILO »

Bienvenido a la familia,
Yo soy propietario de un coche como el que comentas con el mismo motor.
El motor es un 3.0 de 240 cv que va bien teniendo en cuenta el peso del coche etc. Cuando quieres sacarle partido no tienes mas que pulsar el boton S de la caja de cambios y veras como cambia la sensacion y piensas que "va bien teniendo en cuenta el peso del coche"......
A mi me gusta mucho, tiene una linea muy bonita y elegante pero te recomiendo alguna unidad algo mas nueva ya que el interior es mucho mas bonito.
Y volviendo al tema del motor, circulando a velocidades normales es una joya no se revoluciona apenas (importante para asegurar una larga y buena vida del motor) y muy suave y silencioso...eso si en ciudad son 3 litros que dar de comer.......
No te lo pienses mucho que al final se agotaran!!!!!!
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por dtorres »

Hola a tod@s,

El S-type una pasada de coche y te lo dice un servidor que pase por BMW, AUDI, LAND ROVER, MERCEDES etc.. y el JAGUAR de lo mejorcito :D , aqui en el concesionari de Jaguar ANDORRA hable con el responsable del taller antes de comprar el coche le di la matricula y todas la revisiones full equipe, tambien me comento que cunatos jaguar havia visto reparando en el taller y la verdad que ninguno solo revisiones y LAND ROVER unos cuantos con pijadas, me comento que tenia clientes con el S-TYPE con mas de 200.000km y como la seda, mi consejo como novato es que mires el historial el coche y con esos kilometros que mires sy an cambiado lo siguiente: BOMBA DE AGUA, DEPOSITO DE EXPANSION, BUJIAS, BOBINAS, ACEITE CAJA CAMBIOS, LIQUIDO DE FRENOS, VAMOS UNA REVISION A FONDO si tiene todo esto esta PATA NEGRA,

SALUDOS
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por capafe »

hola, todo muy bien en cuanto a consejos de su estado, mecanica, etc, PERO ACONSEJARLE CUANTO VALE EL COCHECITO???? puede ser barato o caro???, suerte y saludos
K20li
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2011 14:55

Re: Consejo compra S Type

Mensaje sin leer por K20li »

Muchas gracias por la ayuda. El coche me sale muy bien de precio por que me lo ofrecen como parte de pago de un coche que vendo y la verdad esque me parece buen trato. Pero quería asegurarme de que el coche no me va a dejar insatisfecho respecto a calidad y durabilidad. Y una vez mas muchas gracias por la ayuda. Saludos
Responder