primer "fallo" me urge mucho...

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por vicente »

hoy coji el coche, le di un agua para quitarle la sal de la carretera que tenia todo e l faldon delantero blanco de la sal. despues lo llene,y dos km despues me empezo a parpadear la luz de averia naranja,.... (anoche note que rateaba un poquito a puntita de gas, pero no le di importancia, pense que estaba frio.)

y hoy ya he notado mas ese fallo en torno a las 1000 1500 rpm ratea un poquito, y de camino a casa despues de que parpadeara, se ha quedado fija... alguna idea de que puede ser?
pense en cambiar bujias... pero tengo entendido que es cosa de taller en este coche no? pensaba irme de viaje esta tarde con el... y ya no se si cojerlo o no.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por TheShadow »

seguramente cuando se seque pasara todo, pero puede ser una bobina, yo iria a el concesionario.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Prueba a dejar el capo abierto unas horas, que se seque toda la humedad que pueda haber pillado... pero como dice The Shadow, también podría ser una bobina mala...

Suerte!
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por vicente »

pues no se... mañana le dire a mi padre que lo mire, porque me he venido con el astra al final, lo he dejado aparcadito en la rampa del garaje... mañana si sigue el fallo llamare al taller que lo llevo el anterior dueño....y a ver que hacen.... no le insisti mucho en el motor con el agua asi que no se... y bobina.... no se es que es un tironcito muy leve el que hace...en cuanto sepa algo os comento...acepto mas seugerencias
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por citronio »

te he enviado un privado :wink:
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por DAVILO »

Parece tema de bovina.....fallo tipico en ese motor.....
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por vicente »

malas noticias... :sad:

me han dado presupuesto de la averia... fallos:

rotula de la direccion derecha, segun me han dicho es grave ya que si va a mas puedo perder la rueda.
3 bobinas rotas....

presupuesto : 1000 euros aprox, cambio de 6 bobinas, mano de obra, cambio de rotula, y mano de obra.


tiene 400 kms de uso en mis manos el coche, a ver que me dice el antiguo dueño, espero se haga cargo....
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por capafe »

Holaaaaaaaa, deberia ser asiiii, pero si te he visto NO me acuerdo, SUERTE y no laves mas el carrooooo :sad: , saludos y lo siento
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por Cedric »

capafe escribió:Holaaaaaaaa, deberia ser asiiii, pero si te he visto NO me acuerdo, SUERTE y no laves mas el carrooooo :sad: , saludos y lo siento

Esa última parte me recuerda a un dicho inglés. (En este lugar, es lo que pega)

"ERA UN TIPO ESENCIALMENTE METÓDICO Y CUIDADOSO: UNA VEZ AL AÑO LAVABA SU COCHE, LE HICIERA FALTA, O NO" :yawinkle:

Por lo demás, me da la sensación de que el antiguo dueño te va a decir que ya te podías haber fijado antes, y que a quién se le ocurre lavar un Jaguar, con lo delicaditos que son, que se constipan con mirarlos, y que si la abuela fuma en pipa....

Si nos equivocamos y nos pasamos de mal pensados, cuentanoslo, por favor.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por capafe »

Eres genial Cedric :rock: :rock: :rock:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por citronio »

bueno, bueno, igual el dueño anterior no se puede ir de rositas con tanta facilidad. Vicente por si acaso asesórate, ya cuentas.
Aprovecho para comentar que hay que tener mucho cuidado si decidís lavar el motor con agua, aunque este no haya sido el caso.Para evitar problemas eléctricos.
saludos
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por vicente »

lo lave por fuera!! no meti el agua al motor ni nada
y solo de di "un agua" para quitarle polvo, gaste solo un euro en el lavado a presion asi que imaginar que lavado fue....no ha ocurrido por eso... las 3 bobinas han cascado por que tenian que cascar, no por el lavado. y la rotula por falta de engrase se supone.

mañlana llevo el coche a otro taller que tiene la mano de obra mas barata y es mi taller desde hace años, asi que a ver que presupuesto me da el.

por lo menhos voy a intentar que se haga cargo como minimo de la mitad del arreglo. pero bueno. que a ver como va la cosa. no creo que llegue a lo legal, y seguramente acabe bien con el.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por SAM »

ya tarde el consejo...pero porque no miratse mejor el coche que comprabas ? es una pena que empieces a ser usuario de Jaguar con estas cosillas...da rabia y no gusta. En fin , suerte con las averias.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por capafe »

hola, (SOLO SUPOSICIONES) si el coche lo compraste el 5 de diciembre de 2010 (fecha de tu incorporacion al foro) y la averia se ha producido el 23 de enero de 2011 (fecha de tu topic) la pregunta es obvia, durante casi dos meses el coche funciono correctamente????
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por vicente »

el coche lo apalabre ese dia... y dsd entonces estuvo parado hasta que hace 4 semanas entro en el taller a cambiar liquidos ruedas frenos etc etc, y pintarlo, que lo terminaron hace 2 semanas.yo lo coji el dia 21 de enero.el coche ademas llevaba 4 meses parado ya que lo usaba la mujer y estuvo enferma desde entonces. se que el antiguo dueño no me ha metido el plao ni me ha engañado, lo unico que la mala suerte pues me ha tocado, y justo a sido cojerlo yo para que casque. por lo que he leido estos kms son normales para que fallen las bobinas ( 85.000) y los padres d mi novia les conocen desde hace mas de 15 años. y saben la vida que ha tenido este coche. es mas hace unos meses lo tuvieron ellos mientras pintaban el coche de la madre d mi novia. con lo cual se que estaba bien antes.

a ver que presupuesto me dan mañana en mi taller habitual. que trabajan con jaguar y es mas barato que el que lo llevaba el antiguo dueño
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por capafe »

Pues lo siento, piensa si merece la pena que lo arreglen fuera del servicio oficial, saludos
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por Cedric »

capafe escribió:Eres genial Cedric :rock: :rock: :rock:
Gracias, capafe, pero solamente transcribo. Soy un apasionado del humor inglés y de su manera desdramatizadora de ver las situaciones, y de ser muy crítico sin necesidad de insultar.

Un abrazo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por citronio »

Tranquilo Vicente, ha sido mala suerte y ya está, también la inactividad hace mucho daño a los motores y mas a la electrónica.
Con un poco de suerte será menos de lo que te esperes.
saludos y suerte.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por David »

En tu caso, yo miraría talleres alternativos, pues el precio de la mano de obra puede ser significativo. Te comento mi caso. Mi padre tiene un BMW 740 y la mano de obra en el servicio oficial está en torno a los 90 ? (o más, si es electrónica) y, sin embargo, conocemos a un mecánico que durante 20 años a sido jefe de taller en Volvo, que tiene actualmente su propio taller y la mano de obra la tiene a ¡24 ? la hora!. Casi 4 veces menos.
De hecho, mi padre es a quien lleva el BMW, pues a nivel mecánico sabe perfectamente como solucionar los problemas. Otra cosa sería la electrónica, ahí no puede tocar nada pues no tiene los equipos necesarios.
Avatar de Usuario
daps70
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 27 Jul 2010 19:34
Ubicación: Cádiz

Re: primer "fallo" me urge mucho...

Mensaje sin leer por daps70 »

Hola,

me uno a lo comentado por David, en mi caso me cambiaron las bobinas y bujías en un taller no oficial,
a un precio sensiblemente mejor. Desde entonces ya he hecho unos 15.000 kms sin incidencias.

Saludos
Responder