accidente en vivo de S-Type

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Pantera negra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 22 Dic 2009 18:07
Ubicación: al sur

accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por Pantera negra »

aunque la curva esta en mal en estado, creo que entra algo pasado...no hubo vicitmas, a excepción del lindo gatito...que creo que nada se pudo hacer por el.... :sad:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... o/10075539
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si es que van como Locossssss


Una vez mas , constatamos, como pagamos impuestos, y se gastan en todo menos en mejorar la red vial.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por David »

Es curioso que en la página donde aparece el vídeo hay comentarios sobre que el conductor circulaba a más velocidad de la permitida, como para justificar el accidente.
Si circulaba a más o menos velocidad, no lo sabemos, ni lo podemos probar. Bien es cierto que una rueda trasera va echando humo, pero ¿es porque circulaba a más de los 80 kms/h que marca la señal?. Yo no lo se.
Lo que si se, es que si la el guardarrail hubiese estado en buen estado, el coche es muy posible que no se hubiese salido de la vía. Resulta, que algo en lo que la administración se gasta mi dinero y que debe servir para protegerme, no me protege y, encima, si circulo en moto me puede matar.
Es posible que el conductor de coche fuese más deprisa de lo permitido (habría que probarlo), pero lo que si es cierto es la dejadez de la administración.
¿Quien es más culpable? A las pruebas me remito.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por David »

He vuelto a mirar el vídeo varias veces y hay algo que no me cuadra. El Jaguar, en el momento que aparece en la imagen, ya va echando humo la rueda trasera derecha. Desde el primer momento en que aparece. En ese momento, el coche aún no va en pleno apoyo. En mi opinión, no va forzado, va casi recto, pero esa rueda ya va echando humo. Muy raro. Además, el coche termina de irse cuando el conductor toca el freno. Se ve que frena por las luces de freno, ya muy dentro de la cruva.
Entonces, mi pregunta es.
¿Velocidad excesiva o problema de nuemático?. Neumático sin presión, con pinchazo...
Es muy raro, en mi opinión, que desde el comienzo de la imagen, esa rueda ya va echando humo, cuando casi no va forzada.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por roger »

Como comenta David es raro, la rueda trasera derecha si parece que va echando humo. Y yo creo que no va muy lanzado.

Tambien quiero comentar que este accidente ocurrió el Martes de esta semana como mínimo, ya que el Martes emitieron por primera vez la noticia. Bueno pues al día siguiente una cadena de televisión comentó que la Comunidad de Madrid ya habia cometido alguna medida como la de poner una señal de limitar la velocidad a 80 km/h. Cuando en el video ya sale dicha señal y además es de OBRA :cry:
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Pantera negra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 22 Dic 2009 18:07
Ubicación: al sur

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por Pantera negra »

..yo creo que se junta velocidad, problemas con ese neumático trasero derecho, firme en mal estado y para colmo el estado del guardarail¡¡¡..en fin un mal día para el gatitio y sus dueños :sad:
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por mayor29649 »

A mi me parece que lo que desprende el neumatico trasero no es humo, sino agua de la calzada, me da la impresion que esta mojada, no se !
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por David »

mayor29649 escribió:A mi me parece que lo que desprende el neumatico trasero no es humo, sino agua de la calzada, me da la impresion que esta mojada, no se !
Si, parece agua. Es muy probable.
También me da la sensación de que esa curva tiene doble radio. Es decir, entras pensando que se mantiene el redio constante y cuando estas dentro, se cierra más aún.
La verdad es que parece que se juntan varias causas. En cualquier caso, de lo que estoy seguro es que si el guardarrail hubiese estado en buen estado, el accidente hubiese terminado mejor.
Mi reflexión es. Si yo cometo una infracción me multan y/o me sancionan penalmente. Pero si la administración no cumple con su labor (mantener en buen estado la red vial, en este caso), ¿es multada? ¿es sancionada?
Si esa curva tiene mal trazado (doble radio), el que diseñó la cruva ¿es sancionado?. EL que ejecutó la curva con radio incorrecto ¿es sancionado?.
AL final siempre pagamos los mismos. Y en este caso, hay alguien que por poco paga con su vida.
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por Jose »

Me parece a mi que ahí la administración lleva todas las de ganar, imagino que no será posible demostrar un mal diseño de la vía, y encima está señalizada con limitación específica de velocidad y conos, y el coche parece que va a 120 Km/h (según cálculos de distancia recorrida), e incluso curiosamente tiene hasta doble guardarrail. Afortunadamente parece que no sufrieron daños.
Esto demuestra que hay que extremar la precaución, núnca sabes qué puedes encontrarte tras una curva.
Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por David »

Ya, si está claro que el tipo va un poco pasado.
Pero mi crítica es que si la Administarción se gasta el dinero de nuestros impuestos en guardarrailes (y otras muchas cosas) quiero que el guardarrail funcione. Y si se estropea por algún motivo, que ipso facto se aregle, pues sirve para proteger mi vida, no para empeorar un accidente.
Hay paises donde por Ley se establece el tiempo máximo de respuesta de los servicios asistenciales en caso de accidente. En nuestro país eso no existe.
Aquí debería fijarse por Ley ese tiempo máximo de respuesta y, también, el tiempo máximo para arreglar un desperfecto que puede ser crucial para la vida de los ciudadanos. Cuantos puntos defectuosos no se ven durante semanas y semanas marcados con un cono y poco más.
Los ciudadanos, si somos sancionados, tenemos un plazo máximo para cumplir con la sanción, ¿y la Administración?
En este país los radadres se montan al momento, pero el mantenimiento de las carreteras es penoso. Un ejemplo claro es que con las lluvias, nieves y demás hay carreteras literalmente levantadas. Por ejemplo, la que une Orgaz con Sonseca (Toledo), circulo por ella todas las semanas. Es para ir con un tractor por como está. O la subida de Aranjuez hacia Seseña, hace unas semanas la hice y hay tal badén en la entrada de la subida, que el coche hizo tope de suspensión y el módulo de luces de cortesía y porta gafas de mi Gato se soltó del golpetón y se quedó colgando de los cables. Imagínate el susto y eso, llendo en marcha, para habernos "matao" y, ojo, circulaba dentro de los límites de velocidad.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por Passada »

independientemente de la velocidad del gato, si el guardarail estuviese bien y el asfalto drenara el agua, no tendriamos accidentes "absurdos" por 3 gotas de agua.
tambien habria que ver estado de neumaticos, poruqe como dice david hace un extraño el coche antes de tiempo, frenos, suspensiones, etc, poruqe la mayoria de la gente solo mira que el neumatico tenga dibujo, pero puede ser que el neumatico tenga mas kilometros que la sepulvedana y este pasadisimo o con presiones extrañas. todo suposiciones, pero lo que no es normal, que siempre nos echen la culpa de ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ACCIDENTES A los mismos !! los conductores! la administracion nunca tiene culpa y son perfectos. vaya pais!

http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por pochito »

Dejando los detalles técnicos para los que sabéis, lo que está claro es que el guardarrail ya fue "usado" seguramente más de una vez, por algo será. Hay por mi zona una autopista (¡de pago!) en el que los coches se la pegan a 90 por hora, está muy mal peraltada. - Autopista Coruña-Carballo.

Por otra parte, no me parece que el consuctor vaya lo suficientemente rápido como para perder el control sin una causa ajena al estado de la carretera. Os comento que mi mecánico ha probado mi coche (el mismo del accidente, el mío es del 2000) alguna vez a 200 kms/h, cosa que no hace con otros Jaguar de esos años, según él "va como por railes".
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por David »

Me dice o veo a mi mecánico con mi coche a 200 y le corto los... :twisted:
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por pochito »

David, yo no le corto nada que estoy muy contento con él. Ni que decir tiene que le dije que de llegarme una "receta" se la pasaría a él, y que tendría que ir a donde fuera para aclarar el tema, porque supongo que retiran carnet. Él sabe por donde puede correr, supongo. Y el gato se habrá llevado una alegría, que yo no lo paso de 150, y está bien que se la haya recordado que es un gran felino y no un gatito casero.
Saludos.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por flgm »

Lo que esta claro es que el trazado de la curva no es el correcto , el suelo esta mojado (yo creo que lo que desprende la rueda es agua, en los demas vehiculos no se ve tanto por que la velocidad es mucho menor) y el guardarailes ni contar, pero el sopapo se podia evitar si cuando el coche desliza de la parte trasera el conductor no pisa el freno "con los dos pies" y mas teniendo traccion trasera, aunque la verdad posiblemente en una situacion asi es lo primero que se nos ocurre frenar en vez de usar el volante y el acelerador. Cuando un coche con traccion delantera se "va" 90% que te la das pero con trasera manos y pies y a salir derecho.
Lo cierto es que a manejar el mando de la tele o el dvd o mil cacharros mas aprendemos hasta la ultima tecla , pero a manejar una maquina que nos puede dar muchas alegrias pero tambien cambiarnos la vida de un momento para otro, no aprendemos y a la mayoria ni le preocupa, pero como pedir saber solucionar determinadas situaciones criticas si no sabemos circular por una simple rotonda
un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por David »

flgm escribió:Lo que esta claro es que el trazado de la curva no es el correcto , el suelo esta mojado (yo creo que lo que desprende la rueda es agua, en los demas vehiculos no se ve tanto por que la velocidad es mucho menor) y el guardarailes ni contar, pero el sopapo se podia evitar si cuando el coche desliza de la parte trasera el conductor no pisa el freno "con los dos pies" y mas teniendo traccion trasera, aunque la verdad posiblemente en una situacion asi es lo primero que se nos ocurre frenar en vez de usar el volante y el acelerador. Cuando un coche con traccion delantera se "va" 90% que te la das pero con trasera manos y pies y a salir derecho.
Lo cierto es que a manejar el mando de la tele o el dvd o mil cacharros mas aprendemos hasta la ultima tecla , pero a manejar una maquina que nos puede dar muchas alegrias pero tambien cambiarnos la vida de un momento para otro, no aprendemos y a la mayoria ni le preocupa, pero como pedir saber solucionar determinadas situaciones criticas si no sabemos circular por una simple rotonda
un saludo
Sotalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: accidente en vivo de S-Type

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Pues a mi aparte de la mala construcción de las carreteras y las malas trazadas que no se las voy a discutir a nadie porque las hay a porrillo creo que esta accidente esta causado en un noventa por ciento por un conductor pardillo o por lo menos muy, muy despistado.
Es cierto que la curva no es la más placentera del mundo porque tiene algunos baches y además ese embudo de conos naranjas que es lo primero que le alarma.
Pero no cabe duda de que primero va por lo menos al doble de velocidad del coche de delante y al triple del que va filmando. Y para mí este es el tipiquísimo galletón del volantazo.
Aparece en escena como una autentica exhalación y por bisoñez o por despiste se piensa que se va a echar encima del coche de delante y simultáneamente machaca el freno y da un volantazo excesivo hacia el interior. Todo lo que sigue es consecuencia lógica del primer error (o mejor dicho dos errores: velocidad excesiva y volantazo) contravolantazo hacia el exterior para recuperar la carretera también excesivo y volantazo final para salir por el exterior dando vueltas. Esto se ha visto muchas veces y yo creo que es exactamente lo que le paso al coche que se metió en los quitamiedos que faltan, además la mujer que va filmando lo dice claramente.
Dios me libre de defender aquí la construcción de carreteras y sobre todo del mantenimiento de los firmes que parece ser tenemos el peor de toda Europa (cosa nada extraña ya que últimamente batimos todos los registros negativos sobre cualquier tema) pero sinceramente a la vista de las imágenes tengo toda la impresión de que ese coche lo conducía un novato.
Yo llevo un stype 4.0 y como todos sabéis tiene una estabilidad excepcional, pero es que si os ponéis un momento en el lugar de este conductor con cualquiera de vuestros coches os daréis cuenta de que (viéndolo a tiempo, ojo, que igual iba cambiando un CD o algo así) es simplemente cuestión de hacer una frenada suave y progresiva y mantener el volante firme en la dirección correcta sin movimientos extraños. Es imposible que un bachecito o un piso ligeramente irregular saque a un stype de una carretera de esa forma. ( además a mi me parece que la carretera está seca.)
Estoy seguro de cualquiera de vuestros coches habría tomado esa curva impecablemente.
Un detalle: Si os fijáis bien en el audio de la filmación lo primero que se oye coincidiendo con la aparición en pantalla del jaguar es una frase corta que dice el conductor: "pasa delante" que traducido al cristiano quiere decir "pasa tu primero que traes pinta de pegártela". No me cabe duda de que le ve venir bufando por el retrovisor y no le gusta nada lo que ve.
Y tenía razón.
Responder