Decantador de aceite

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Decantador de aceite

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, he visto alguna información sobre el montaje de decantadores de aceite. Al igual que las válvulas egr retornan gases de escape al motor... los gases formados por el aceite son reconducidos al motor, para que se quemen y no vayan al exterior, lo que podría provocar averías de distinta índole...para evitar esto, se debería montar un decantador de aceite, donde entran los gases, se condensan y quedan el aceña dos en un depósito, la salida del depósito se conecta a la admisión del motor.
Como todo lo anterior me dejó pensando si montarlo o no... me quedo tranquilo al ver que nuestros coches incorporan un sistema de tratamiento de los gases del aceite...que es prácticamente igual... nuestros gatos incorporan un separador centrífugo de vapores de aceite, que básicamente lo que hace es recoger los vapores del cárter y de las culatas y no lo manda al motor, sino que lo condensa, para volver a retornarlo al cárter... y ya los vapores purificados los manda al turbocompresor, por lo que en mi opinión, no veo necesario montar ningún accesorio más.
El decantador elimina el aceite degradado, ya que queda almacenado en un depósito, el cual hay que vaciar cada x tiempo. El sistema de nuestro, la parte pesada del aceite degradada vuelve a mezclarse con el resto del aceite en el cárter... es la única diferencia que veo. Y si los cambios de aceite se hacen cuando se deben, NO VEO SENTIDO en montar además un decantador de aceite. OJO... en mi caso es un motor diésel 2.7D del 2007...he visto un video donde lo montan en un jaguar motor gasolina... que el venteo del aceite va directo a la admisión... sin separador centrífugo...en este caso, SÍ SERÍA MUY RECOMENDABLE.. elimina problemas en la válvula de mariposa de entrada de aire, etc...
A ver qué opináis vosotros...
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Decantador de aceite

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Efectivamente el motor 2.7D V6 tiene un sofisticado sistema de recuperación de vapores de aceite, que en base a mi experiencia, no llega a funcionar del todo bien. Esta afirmación la hago porque me ha tenido el sistema de frenos de mi S-Type de los nervios, que se bloqueaba y al final el problema era la cantidad de aceite que se había acumulado en el servofreno (amplificador de frenada) y que habia pasado a través del depresor que está instalado en la parte alta del motor, arrastrado por uno de los árboles de levas de la distribución. Según me explicaron en el taller del servicio oficial ATE donde lo reparé, es un problema habitual con este motor, por tanto, aviso a los que tengais vehículo con este motor (S-Type, XF y XJ) y tenga más de 250.000Km.

Saludos.
Javier
Responder