Problema cerradura del maletero

Modelos Jaguar S-Type
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Problema cerradura del maletero

Mensaje sin leer por Elitaliano »

Hola buenas compañeros.
Tengo un problema con el S-Type de mi padre. Vereis: El coche se ha dejado parado un tiempo (no lleva mas de dos meses parado). Como lo tengo en la puerta de la casa con una funda, pues lo que hacemos es cerrarlo con el mando y abrirle desde este solo el maletero, desconectarle la batería y cerrarlo. Como otras veces que se ha hecho y sin ningún problema.

Pues a esta que voy a arrancarlo (puesto que me gusta arrancarlo de vez en cuando aunque esté parado temporalmente y esta vez ya me estaba pasando de tiempo sin arrancar), procedo a meter la llave por la cerradura oculta del maletero y veo que el maletero no se abre. Lo intento mas veces, tirando con ímpetu, echando el pesó en la portezuela, pero nada. La cosa es que si giro la llave, se escucha como se mueve el mecanismo de la cerradura. Pero nada.
La cerradura del conductor abre perfectamente.
La idea es abatir los asientos y meterme por ahí para acceder al maletero e intentar conectar la batería como pueda, pero claro, los tiradores de los asientos están en el maletero. Y que yo sepa, detrás del apoyabrazos traseros no hay ninguna trampilla tipo portaesquís.

Y lógicamente al estar la batería desconectada, el botón manual debajo del volante no funciona y la llave por acción eléctrica lo mismo. También he probado a abrir manualmente el maletero con la llave de repuesto y nada.
Tengo una liada pero buena......... No se que hacer. Haber si me podeis echar una mano, por favor. He estado buscando por el foro, pero los problemas que encuentro suele ser del X-Type y son distintos a mi caso.

También decir que el coche lleva algo mas de un año que al accionar el botón de la portezuela (y no recuerdo si con la llave del mando), hacía en ocasiones (no siempre ni con la misma intensidad) un sonido extraño, como "prrrrrri". Pero como funcionaba perfectamente y no lo hacía siempre, no le di mucha importancia........

Se me ha ocurrido preguntar a ver si el coche por el vano motor tiene algún acceso de arranque directo donde poder conectar unas pinzas, arrancador o batería sin necesidad de acceder al maletero e intentar abrirlo una vez arrancado con los botones o supongo que con el cierre centralizado que se activará una vez arrancado. ¿Tiene algo de esto el S-Type?
Creo que algunos BMW´s Serie 5 que tiene la batería atrás, tiene un acceso en el vano motor como el que digo.

No se por donde cogerlo la verdad.........

Un saludo y gracias de antemano.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Problema cerradura del maletero

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, creo que en este problema se ha tratado en un post abierto ya en este foro "maletero cerrado y bateria desmontada fuera. No abre"
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 208309402c.
Ojo... hay que tener cuidado cuando conectes la batería al megafusible... si el cable del borne de la batería del maletero está tocando masa ( la chapa del coche), la puedes liar gorda, ya que harías un corto. Lo normal es que no... pero si quieres estar seguro 100 %... desmonta en megafusible y después conectas la batería externa en el extremo del cable que va a la caja de fusibles y el negativo a la chapa.. el coche abrirá. otra cosa es que el maletero abra pulsando el botón de apertura del mismo junto al volante... o qué abra con el mando. debería de hacerlo. Después ya te tocaría reparar la parte mecánica de la cerradura.
No olvides que una vez montes la batería, hay que meter el código de la radio, ajustar las ventanillas para que abran y cierren a un toque y el freno eléctrico también...
Saludos.
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: Problema cerradura del maletero

Mensaje sin leer por Elitaliano »

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. No había visto este hilo y le ha pasado lo mismo que a mí. Voy a ver que puedo hacer.

Un saludo y gracias nuevamente.
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: Problema cerradura del maletero

Mensaje sin leer por Elitaliano »

Buenas compañeros, os comento como terminó el tema:

Yo no manejo mucho de electricidad y prefiero que lo haga un profesional. Me traje al mecánico a la casa para que lo arrancara. Cogió con un cable positivo desde el alternador y negativo a la copela. Ambos conectados a un arrancador. Y el maletero se abrió desde la llave del coche sin problemas.

Este finde le daré un lavado y una vueltecita que el Lunes va para el taller para cambiar líquidos, filtros y un piloto trasero que está roto, y la semana que viene le toca ITV.

Mucha gracias!
Responder