ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Modelos Jaguar S-Type
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por roca »

Hola a todos.
Primero de todo, agradecer a Javier su estimada y valiosa ayuda .

Alguna que otra vez, me he olvidado de apagar el motor de mi S type 3.0 v6 para repostar gasolina. El domingo, al regresar de mis vacaciones, reposté un llenado total hasta rebosar la boca de llenado tal y como lo hago siempre, dado que me gusta exprimir la máxima autonomía. Tras el llenado, lo pasé al lavadero manual y lo dejé niquelado para el viaje. Fue al salir a la carretera tras el lavado, cuando observé en el cuadro, que no marcaba nivel alguno de gasolina estando completamente lleno. Unos metros más adelante paré el motor, quité la llave del contacto y tras un nuevo encendido, continuaba sin marcar nivel alguno. Pensé en la rotura del aforador al efectuar el llenado y continué el viaje durante unos 20 Km hasta llegar al siguiente pueblo observando durante el recorrido que al pulsar el mando lateral Trip, que el ordenador informaba; ERROR DE DATOS ORDENADOR DE VIAJE. Es decir: este error lo mostraba en la información asociada al combustible, el resto de información no estaba afectada por el fallo.


Tras detenerme en el siguiente pueblo paré el motor y quité el tapón de llenado, que me costó algo más de lo habitual. al arrancar el motor todo recuperó la normalidad.

Pienso que al hacer vacío por algún motivo que no entiendo, algo dejó de funcionar en el dispositivo que envía la señal de nivel en el depósito. De haber continuado funcionando la bomba inyectora durante más Km bajo esas condiciones en la aspiración de la bomba, el coche estaría ahora en el taller.

En unos días quiero cambiar el aceite del motor, los filtros y las pastillas de freno traseras. En el anterior cambio, los guarda polvos de caucho de los silentblok de los 2 brazos traseros, presentaban una leve descomposición del caucho. Solo de los pequeños fuelles guardapolvos, no de los sintleblok. Al bascular la carrocería y en algunos baches durante el vieje de ida, solo en ciudad y no en carretera, a veces, escuchaba un leve golpecito en la parte trasera. En el viaje de regreso no lo escuché ninguna vez. Por esto de los sintleblok el pasado año le cambié los 2 tirantes traseros.

¿ Hay algún kit completo de sintleblok traseros para mi S type en oscaro ?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola roca:

En el artículo que escribí cuando sustituí los amortiguadores y silentblocks de mi S-type, tienes lo que buscas. Tienes que seleccionar S-Type 3.0 V6 gasolina, el mio es diésel:
download/file.php?id=2771&sid=7db71c673 ... 7fdb61770d

Saludos
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por roca »

Hola Javier.

Sin duda, una forma excelente de realizar y documentar el trabajo.

Tengo que revisar detenidamente el documento que has adjuntado para identificar todos los sintleblok de la parte trasera con las referencias de OSCARO. Lo que quiero, es cambiar todos los sintleblok al mismo tiempo y hacerlo con una sola visita al taller.

Gracias
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por Rota »

el nivel de combustible en el depósito lo detecta un pequeño flotador; no parece probable que sea la causa de lo que describes: " la formación de un cierto vacío"
Un motor en marcha repostando es un peligroso olvido. Es sorprendente la temperatura - incluso en su exterior - que alcanzan los catalizadores.
seguro que ya no te pasará mas
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por roca »

Hola de nuevo.

Rota, puedes tener seguro que no me sucederá más.

Para abreviar con las referencias he llamado a OSCARO y han intentado ayudarme, pero me han dicho, que actualmente JAGUAR no les deja acceder a la información del repuesto y que esto les ha sucedido varias veces. Solo pueden ayudarme si les digo yo la referencia original.

Javier, no se como localizar las referencias de los silentblok para mi S Type 3.0 de gasolina. El año pasado le cambie las barras de suspensión con referencia oscaro; TRW - JTC1336, menos estas barras y los amortiguadores que aparentemente están bien, quiero cambiar todos los silentblok traseros. El coche tiene ahora 120.000 Km.

¿ Puedes Pasarme el despiece correspondiente al modelo 3.0 de gasolina ?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola roca:

Jaguar no proporciona referencias para los silentblocks sueltos, proporciona la referencia al brazo completo, por tanto, Jaguar no te va a resolver nada y si Oscaro depende de Jaguar, pues tampoco.

Por dicha razón te pasé el artículo, en el que pongo la referencia al fabricante belga SIDEM que tiene un catálogo con todos los silentblocks de los diferentes modelos y versiones de vehículos Jaguar. Procedes como sigue:
1.- Te conectas a la web de SIDEM: https://catalogus.sidem.be/
Seleccionas marca, tipo y modelo (te hace falta tener a mano el VIN, porque vas a tener que optar en función del VIN). Asumo que tu modelo es posterior a 2003 (nº de serie posterior a M45255, porque en esta fecha Jaguar modificó el chasis y la suspensión). Una vez seleccionado JAGUAR, S-TYPE y posterior a M45255, presenta:
https://catalogus.sidem.be/searchbycar.asp
Resultados para JAGUAR > S-TYPE > S-TYPE (CCX, X200) CHAS M45255 -> [04/2002 - 05/2008]

En esa página ya están las referencias a todos los silentblocks del tren delantero y trasero. La primera página que sale es el tren delantero, selecciona el segundo dibujo por la izquierda para que presente el trasero. La imprimes y ya tienes todo lo que necesitas en materia de referencias de SIDEM, no de JAGUAR.
Silentblocks_Jaguar_SType_MY2003_Delantero.pdf
(1.64 MiB) Descargado 171 veces
Silentblocks_Jaguar_SType_MY2003_Trasero.pdf
(475.65 KiB) Descargado 145 veces
Ahora puede que tengas manías y quieras que en lugar de ponerle los silentblocks de la marca SIDEM, se los quieres poner de la marca LEMFORDER, aqui es cuando empieza el trabajo de buscar referencias cruzadas. Usa lápiz y papel y a empezar a buscar en oscaro.es en AUTODOC (estos son unos golfos, al menos yo solicité ATF LIFEGUARD 6 para la caja de cambio, lo subieron de precio y me enviaban correos insistentemente para cambiar la marca, argumentando que no tenian).

Ahora ya puedes empezar a trabajar. Si no te quieres calentar mucho, pones todo SIDEM y a correr.

Saludos
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por roca »

Hola de nuevo.

Javier, te pido disculpas por no haber podido darte las gracias antes. En medio de todo esto, he tenido que visitar al cirujano por el control rutinario de mi enfermedad y las noticias no han sido muy buenas otra vez. Cuando pueda retomar lo de los recambios te diré cómo ha ido todo. Solo una consulta más:

Tal y como comenté, el coche ha recorrido 120.000 Klm. Las bujías son las originales y va fino, fino,fino, el motor es el 3.0 AVJ6.
¿Las dejo hasta el próximo cambio de aceite?
¿Que marca y modelo de bujías me recomiendas?

Gracias por todo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola roca:

Aqui te dejo el enlace de NGK, fabricante japonés, en el que seleccionas por marca, modelo y motor las que te valen:
https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-producto/

Para el Jaguar S-Type 3.0 V6:
https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-p ... -13E/6635/

Otra alternativa es que te conectes a oscaro.es, introduces el VIN y vas a tiro fijo, te devolverá varias alternativas. De entre todas, sugiero selecciones las que siendo de Iridio, se correspondan a la tempertura para tu motor. Para saber la temperatura miras las especificaciones de las diferentes bujías que te devuelva como compatibles con el motor 3.0 V6 del Jaguar S-Type 3.0 (que el forero Baugaros puso el equivalente Ford en alguna de sus intervenciones, pero no me acuerdo).

Cámbialas cuando puedas, pero anticipa la compra de las bujías y si no supone un coste excesivo, compra las bobinas también.

La referencia Jaguar de las bujías la tienes en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar (página 165), que he puesto aquí para que lo descargueis:
download/file.php?id=4223&sid=2e9435e47 ... 068d270a52

Saludos y a cuidarse.
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: ORDENADOR DE VIAJE Y SINTLEBLOK

Mensaje sin leer por roca »

Muchas gracias por el aporte tu gran conocimiento y por tu excelente bondad.

Hasta pronto
Responder