A veces se apaga, otras veces no se enciende al arrancar...
Es necesario ver la causa de ese aviso
Un amigo del foro aportó el sistema detector de averías. Se aprovecho para borrar varias pendientes y quedó identificado el problema: el sensor de detonación del banco derecho falla. Hay que sustituirlo.
Como todo aficionado sabe es un elemento piezo-eléctrico que influye en la inyección cuando se está produciendo detonación en algún cilindro.
En mi coche (4.2, V8, MY2003) monta dos sensores, uno en cada bancada.
El adecuado en este caso es: AJ84433
Es fácil de cambiar aunque un poco laborioso
Hay que levantar el múltiple de admisión (se deben cambiar las juntas: AJ85392 + AJ85392)
LUZ AVISO ANOMALÍA MOTOR
Re: LUZ AVISO ANOMALÍA MOTOR
Ya está cambiado el sensor del lado derecho
Ya está apagada la luz de aviso de anomalía en el motor
El trabajo es fácil. Directo.
La sonda la compré en RU
Unas pequeñas sugerencias:
Como hay que desconectar varias conexiones eléctricas se puede aprovechar para, al volver a montar y conectarlas, dales a todas un poco de limpiador de conexiones eléctricas.
Al apretar el sensor con el tornillo que le sujeta al bloque hacerlo al par indicado por Jaguar (25Nm), no más, no menos. Se corre el peligro, si se aprieta en exceso, de deformar el anillo piezoeléctrico de su interior. (ese anillo genera un pequeña corriente al vibrar el bloque por el efecto de la indeseable detonación que llega al control de la inyección retrasándola ligeramente)
Ya está apagada la luz de aviso de anomalía en el motor
El trabajo es fácil. Directo.
La sonda la compré en RU
Unas pequeñas sugerencias:
Como hay que desconectar varias conexiones eléctricas se puede aprovechar para, al volver a montar y conectarlas, dales a todas un poco de limpiador de conexiones eléctricas.
Al apretar el sensor con el tornillo que le sujeta al bloque hacerlo al par indicado por Jaguar (25Nm), no más, no menos. Se corre el peligro, si se aprieta en exceso, de deformar el anillo piezoeléctrico de su interior. (ese anillo genera un pequeña corriente al vibrar el bloque por el efecto de la indeseable detonación que llega al control de la inyección retrasándola ligeramente)