Codigo error DTC 9689

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Codigo error DTC 9689

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas noche a todos, ya tengo el vehículo revisado y cambiado y con ITV pasada.
Después de quitarle los fallos de error DTC en la jaguar, me ha aparecido el código 9689.
A ver quien me puede orientar.
Gracias y saludos.
Antonio jose
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Codigo error DTC 9689

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

El código 9689 desde luego no es un código SAE (los códigos SAE empiezan por P:Powertrain, B:Body, C:Chasis, U: Network), por tanto asumo que lo has recuperado con el ETM (Engineering Test Mode). Lo primero que necesitas es realizar la conversión de formato ETM a formato SAE. Hecha la conversión, el código 9689 se corresponde con B1689:

http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?t=7840
Jaguar B1689 Retardo de faro automático - falla de circuito
https://www.autocodes.com/b1689.html

El algoritmo de conversión está descrito en el artículo que escribí sobre el ETM:
download/file.php?id=2164&sid=dc5e90fc8 ... 47bf48f616

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Codigo error DTC 9689

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas,
Si no recuerdo mal, ya se respondió a esta duda, hay un post abierto por tí preguntando por el mismo fallo. el código SAE es B1689.
posibles causas:
- uno de los motores de los faros: descartado porque comentaste que no tenía faros automáticos.
-fallo en algún motor de los espejos retrovisores eléctricos.
- retardo de más de 3 segundos de respuesta del módulo pcm...fallo del canbus.
Saludos
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Codigo error DTC 9689

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas tardes.

Gracias por la aportación de nuevo, y perdonad si ya había preguntado antes por el mismo fallo.
Comentar que todo el trabajo de suspensión, amortiguación y de frenado lo he realizado yo en casa en el confinamiento excepto el sustituir silentblock y compresión de muelles de amortiguadores que me lo realizaron en un taller de la zona. Todo el resto de trabajo lo he realizado por mi cuenta en mi garaje. Durante los dias de vacaciones de verano intentare realizar un resumen y lo colgare en el foro.

Gracias y saludos.
Responder