Avería S-Type SV6
Publicado: 14 Jun 2020 00:15
Buenos días a todos.
Me gustaría exponeros lo que le ha ocurrido recientemente al S-Type SV6 2.7d de mi padre.
El coche se matriculó a finales de Sep-2005. La posición 10 del VIN es un 6, así que se trata de un Model Year 2006 y por tanto monta la versión de motor X206, si no estoy equivocado. Es automático y tiene 226.000 kms.
Resulta que llevaba parado con el motor en marcha un buen rato a la espera de encontrar sitio para aparcar, cuando se percató de que le adelanta por el lado derecho una nube de humo blanco proveniente de los escapes. En ese momento no le dio más importancia y por fin aparcó.
Al cabo de un rato cogió de nuevo el coche y al poco rato se le encendió el chivato del FAP, así que decidió salir a dar una vuelta por la autovía, reduciendo una o dos marchas para circular con el motor en torno a 3.000 rpm sin sobrepasar los límites de velocidad. Poco le duro la vuelta, pasados unos 15 kms apareció el aviso de nivel de refrigerante bajo. Por suerte en ese momento tenía una salida de la autovía, así que la tomó y pudo parar de inmediato el coche. La pérdida de refrigerante provocó otra nube de humo, esta vez salía del vano motor. La aguja de la temperatura marcaba la temperatura de servicio, aparentemente no se había sobrecalentado. Llamo a la grúa y el coche acabo en el concesionario oficial.
Según le explicó el mecánico, la avería tan sólo fue la rotura de un manguito. Aprovechó también para solucionar un grillo proveniente de la polea del alternador. En la factura figura lo siguiente:
Cuando le avisaron que estaba listo, fuimos al concesionario y de vuelta para casa, viaje de 100 kms. Al poco de salir se le enciende de nuevo el chivato del FAP pero enseguida se apaga. Llegamos y parados con el coche en marcha nos ponemos a hablar y tras 15 minutos, de nuevo la nube blanca proveniente del escape. Me bajo del coche y observo que sale del escape del lado del acompañante, si acelera sigue saliendo. Como tenemos que hacer un recado, circulamos 1 o 2 kms y al llega al destino ya no sale humo pero a los 10 minutos de estar a ralentí, aparece de nuevo.... Me temo que este lunes habrá que volver al concesionario.
¿A alguien se le ocurre que puede ser? ¿ #jalvarez ?
Un par de datos más.
Desde hace ya algún tiempo le cuesta ponerlo en marcha en la primera arrancada tras haber estado parado “mucho“ tiempo, algunas horas por ejemplo. Es necesario intentarlo una o dos veces. Una vez arrancas el motor, si lo paras y vuelves a encender lo hace a la primera. Girar un par de veces la llave sin arrancar y esperando que se apaguen los testigos con el propósito de que se calienten bien los calentadores, tampoco surge efecto. Es algo que en el concesionario se habrán dado cuenta, ya que el coche estuvo allí una semana y lo encenderían al menos para la prueba en carretera, pero no le dijeron nada al respecto.
Por otra parte el motor gira “redondo”. Ni vibra, ni hace ruidos raros. La aguja de la temperatura le cuesta llegar a la temperatura de servicio cuando el motor está frío, al menos eso me parece en comparación con otros coches, pero una vez alcanza la temperatura de servicio, no se mueve de ahí. Siempre le ha costado que yo recuerde.
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Muchas gracias por adelantado!!
Me gustaría exponeros lo que le ha ocurrido recientemente al S-Type SV6 2.7d de mi padre.
El coche se matriculó a finales de Sep-2005. La posición 10 del VIN es un 6, así que se trata de un Model Year 2006 y por tanto monta la versión de motor X206, si no estoy equivocado. Es automático y tiene 226.000 kms.
Resulta que llevaba parado con el motor en marcha un buen rato a la espera de encontrar sitio para aparcar, cuando se percató de que le adelanta por el lado derecho una nube de humo blanco proveniente de los escapes. En ese momento no le dio más importancia y por fin aparcó.
Al cabo de un rato cogió de nuevo el coche y al poco rato se le encendió el chivato del FAP, así que decidió salir a dar una vuelta por la autovía, reduciendo una o dos marchas para circular con el motor en torno a 3.000 rpm sin sobrepasar los límites de velocidad. Poco le duro la vuelta, pasados unos 15 kms apareció el aviso de nivel de refrigerante bajo. Por suerte en ese momento tenía una salida de la autovía, así que la tomó y pudo parar de inmediato el coche. La pérdida de refrigerante provocó otra nube de humo, esta vez salía del vano motor. La aguja de la temperatura marcaba la temperatura de servicio, aparentemente no se había sobrecalentado. Llamo a la grúa y el coche acabo en el concesionario oficial.
Según le explicó el mecánico, la avería tan sólo fue la rotura de un manguito. Aprovechó también para solucionar un grillo proveniente de la polea del alternador. En la factura figura lo siguiente:
Cuando le avisaron que estaba listo, fuimos al concesionario y de vuelta para casa, viaje de 100 kms. Al poco de salir se le enciende de nuevo el chivato del FAP pero enseguida se apaga. Llegamos y parados con el coche en marcha nos ponemos a hablar y tras 15 minutos, de nuevo la nube blanca proveniente del escape. Me bajo del coche y observo que sale del escape del lado del acompañante, si acelera sigue saliendo. Como tenemos que hacer un recado, circulamos 1 o 2 kms y al llega al destino ya no sale humo pero a los 10 minutos de estar a ralentí, aparece de nuevo.... Me temo que este lunes habrá que volver al concesionario.
¿A alguien se le ocurre que puede ser? ¿ #jalvarez ?
Un par de datos más.
Desde hace ya algún tiempo le cuesta ponerlo en marcha en la primera arrancada tras haber estado parado “mucho“ tiempo, algunas horas por ejemplo. Es necesario intentarlo una o dos veces. Una vez arrancas el motor, si lo paras y vuelves a encender lo hace a la primera. Girar un par de veces la llave sin arrancar y esperando que se apaguen los testigos con el propósito de que se calienten bien los calentadores, tampoco surge efecto. Es algo que en el concesionario se habrán dado cuenta, ya que el coche estuvo allí una semana y lo encenderían al menos para la prueba en carretera, pero no le dijeron nada al respecto.
Por otra parte el motor gira “redondo”. Ni vibra, ni hace ruidos raros. La aguja de la temperatura le cuesta llegar a la temperatura de servicio cuando el motor está frío, al menos eso me parece en comparación con otros coches, pero una vez alcanza la temperatura de servicio, no se mueve de ahí. Siempre le ha costado que yo recuerde.
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Muchas gracias por adelantado!!