Fallo P132E

Modelos Jaguar S-Type
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XUACU
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Fallo P132E

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Esta mañana al arrancar el coche me sale "MODO RESTRINGIDO" Al meterle la maquina en el taller da el codigo P132E Fallo de funcionamiento del control de la presion de sobrealimentacion B del turbocompresor/sobrealimentador y el codigo P0102 Entrada baja en circuito de medida de masa o volumen de aire. Me hablan de turbo y que mejor cambiar los dos ya que si tienen que sacar el motor y 12 horas de mano de obra, o sea me he quedado sin coche. Mgato es el 2.7 diesel automatico del 2008. Alguien me puede ayudar en si van por ahi los tiros gracias.
jalvarez
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Re: Fallo P132E

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Hola XUACU:

Los turbos que monta el motor 2.7D V6 de jaguar (XJ, XF y S-type) son del fabricante Garret. El turbo tiene 2 componentes, la turbina, que salvo que le estes echando gasoil normal, no debería tener ningún problema y el actuador que cruza los álaves de gemotria variable de la tobera, que es un motor paso a apso con un tornillo sinfin y es con el que el DTC P132E parece estar más relacionado. Este podría ser el que está mal y no el turbo. Mi tesis es que está mal el componente d econtrol y no el componente de potencia).

Luego hay otro error el DTC P0102 que está realcionado con el sensor de acudal másico. La pregunta es ¿Cada cuanto tiempo desmontas la tapa del filtro de aire y limpias los sensores de caudal másico? Yo lo hago unavez al año.

Saludos
Javier
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XUACU
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Re: Fallo P132E

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Muchas gracias Javier, creo que lo llevare a English Cars concesionario de Gijon Asturias y ver lo que me dicen. En cuanto a lo del gasoil siempre premiun y lo de la limpieza nada nunca lo he limpiado. Mi coche tiene 118000 km lo uso practicamente para viajes y lo saco casi siempre en autopista y tambien me paso lo mismo que ati lo del alternador y bateria volviendo a Asturias en Benavente, a mi se me quedo clavado y no habia forma de moverlo hast que trajeron el arrancador.
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XUACU
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Re: Fallo P132E

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Bueno de momento lo esperado, en concesionario oficial de la marca me dicen que es el turbo derecho, le pasaran presupuesto al RACE ya que soy socio y igual se hacen cargo de parte de la reparacion y a esperar que me digan el precio final.
jalvarez
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Re: Fallo P132E

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola XUACU:

Jaguar tiene 2 referencias para los turbos, nuevo y reacondicionado.

Como indicas que tu S-Type es de 2008, asumo que tiene número de serie entre N80181 y N91220. Mirando el JEPC, para el turbo derecho y turbo totalmente nuevo hay 2 alternativas:
1.- Número de serie From VIN (N52048) To VIN (N88579): C2C35175
2.- Número de serie From VIN (N88580): C2C38924

Buscando ambas referencias en la web de SNGBARRATT que tienen el JEPC actualizado, devuelve:
Para C2C35175 --> C2C38924
Para C2C38924 --> C2C38924

Por tanto ambas referencias han sido actualizadas a la misma. Buscando en un catálogo de referencias cruzadas se localiza que para el turbo derecho del motor 2.7D V6 en el Jaguar S-Type: GARRETT 752343-6 con referecnia OEM 6R8Q6K682BB

Buscando estas 2 referencias en Google, devuelve muchos reacondicionados. La diferencia de precio es abismal 1.300€ frente a 200€. Pero en todo esto hay un detalle importantísimo que es la parametrización del software. Este turbo tiene un microcontrolador que es el que gobierna la velocidad de giro y número de vueltas, que es lo que es específico de dicho turbo para Jaguar, que el motor da 207CV. Probablmenmte este mismo motor con el mismo turbo apara el Citroen C5 que da 190CV la parametrización del software es distinta. El reacondiconado en Jaguar cuesta unos 800€

Echa un vistazo en el foro en la sección del X-Type, creo recordar a alguien que desmontó el turbo y lo envió a Zaragoza a un taller-laboratorio donde los reparan, contacta con ellos y por la mitad del precio de uno en Jaguar, reparas los 2. A nivel mecánico el único problema es la suciedad que capta la turbina de escape y los álaves. La electrónica (microcontrolador) no tendría por qué haberse estropeado.

Otra alternativa es un distribuidor en Barcelona se llama ABRERA DIESEL. Yo les compré las EGR (les anticipé el pago por transferencia) y muy bien (Tlf. 931827014).

Saludos
Javier
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XUACU
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Re: Fallo P132E

Mensaje sin leer por XUACU »

Javier tu en tu linea, eres un GENIO y me gusta leer y mirar todos los enlaces que pones.
En cuanto al turbo derecho, factura final puesto en Einglis Cars concesionario oficial de JAGUAR en Gijon ASTURIAS me sale por 1692 euros, no se pero creo que esta dentro de los precios, muchas gracias por todo.
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Baugaros
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Re: Fallo P132E

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Buenas, 1.700€ por cambiar un solo Turbo???

Los Garret Gt1544V los hay a patadas reacondicionados porque se montan en varias marcas y modelos... Con lo cual el cartucho y kit de reparación es barato y te los hacen con los ojos cerrados.

Si solo compras el Turbo unos 300€ /400€. Y dependiendo de los KM que tengas. Y si realmente lleva 12h de M.O porque hay que sacar motor.... Me plantearía meter los 2 turbos reacondicionados para no tener que sacar de nuevo el motor en dos días... Normalmente uno estará como el otro si ya tienen kilómetros...

Hay talleres especialistas en Turbos que te los pueden reparar y calibrar... Incluso te lo pueden hibridar y modificar la cartografía para mayor soplado o igual soplado a menos RPM... Pero esto ya son cosas de friki como yo.... Aquí en Madrid Turbo Centro es el referente.
Si eres de Asturias, pásate a ver que te dicen en Turbos Naredo ( es un Histórico que empezó con los 5turbo, Deltas HF, Sierra Costwoth o otros clásicos turbo )... En competición hace años era de lo mejorcito y patrocinaba muchos pilotos. Pero comentan que ya no es lo que era y que los Turbos modernos no se le dan tan bien y que ya no desmontan/montan... Pero claro, antes se reparaban 100 Turbos al año y ahora repara 1.000. Con lo cual es más fácil que salgan garbanzos negros, porque además luego a ver quien lo está montando y si hay por detrás otros problemas ( limpieza de conductos de aceite que van al Turbo, repros, etc )También hablan bien de Electrotest re-acondiciona y calibra muy bien por tu zona según comentan.


Aquí los tienes reacondicionados con Gtia, por Ebay los hay más baratos en UK, pero la garantía será más complicado reclamar en caso de problemas....
https://www.turbos24h.com/i/Turbo-Jagua ... .7&mid=591

Habla con esta gente y lo mismo te recomiendan un taller que ellos trabajen juntos y por ese precio haces los dos y el mantenimiento anual...

Sl2
Rota
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Re: Fallo P132E

Mensaje sin leer por Rota »

Los turbos reparados tienen larga tradición
Son una alternativa a nuevos muy interesante
Garret comercializa "grupos de reparación"

Veo que los talleres de Jaguar tambien los utilizan.

Se trata de suministrarse de algún reparador garantizado.
El estado del sistema de engrase del turbo es fundamental (más de 100.000 rpm)
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