Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas de fr

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
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Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas de fr

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas tardes a todos, pongo este post porque le estoy realizando yo un buen apaño a mi jaguar Stype 2.7d del 2005.
Desmontado de todos los brazos inferiores y superiores delanteros de suspensión para cambiar silentblocks y rótulas. Todo realizado con prensa en un taller una vez que están desmontados se los llevo y por 20€ cada rueda me lo hace. Repuestos comprados en oscaro y enfado.
Cambio o sustitución de suspensiones y soporte superior con aislamiento (copela) por nuevos repuestos adquiridos en jaguar y oscaro.
Desmontado, limpieza y sustitución de discos de frenos, pastillas, liquido de frenos, sangrado y pintado de pinzas en rojo. Repuestos comprados en oscaro.
Por ahora llevo realizada una rueda sin prisa en mi garaje y puerta estoy realizando los trabajos.
En estos días me pongo con la segunda rueda la del conductor que es más fácil que la otra. Cuando termine intentaré realizar un resumen con alguna foto de los trabajos para quien le sirva.
Ahora voy a la consulta que quería realizaros. He observado en mi jaguar que en la caja de fusibles delantera que está en el habitáculo del motor faltan los fusibles F1 y F2. La verdad no sé porqué y me gustaría me alumbraseis alguno.
Y por último la otra consulta es que como he desmontado casi toda la parte delantera que está junto a la luna, plásticos, limpias, barra metálica superior, circuito de limpia, etc... Quería consultaros que por el lado donde está el servofreno, depósito de frenos y por debajo puesta en marcha me he encontrado un cable con un terminal de cabeza o ficha de cabeza sin conectar a nada. Y la verdad que no se para que es si es alguna conexión de alguna CPU para hacer un chequeo o es para otra cosa y porque está sin conexión. Si supieseis algo lo agradecería.
Gracias a todos, espero estéis bien y vuestros comentarios.
Saludos y buen confinamiento.
Rota
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por Rota »

Fusibles: los F1 y F2 no se utilizan
(hasta el F8 inclusive no se utilizan; la razón suele estar en que son cajas de fusibles comunes a otros modelos donde esos si se utilizan)
Gracias por la información que estas aportando (ojala puedas enviar fotos!)
antonio jose
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por antonio jose »

Gracias Rita por la rápida respuesta referente a los fusibles F1 y F2. Por lo que no los pondré y comprare alguno de repuesto.
Respecto al tema del conector ficha junto al servo he intentado poner unas fotos con jpg en el foro conforme indica Thesadow, pero por ahora no he podido ponerla. Me deja insertar las fotos pero cuando arrastró estás no me las adjunta en el texto. Y no sé si es por ser jpg. Si alguien me puede alumbrar un poco.
Gracias.
Saludos.
antonio jose
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por antonio jose »

Perdón Rota, te he cambiado el nombre sin querer.
Saludos.
jalvarez
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por jalvarez »

antonio jose escribió: 09 Abr 2020 20:37 He observado en mi jaguar que en la caja de fusibles delantera que está en el habitáculo del motor faltan los fusibles F1 y F2. La verdad no sé porqué y me gustaría me alumbraseis alguno.

Y por último la otra consulta es que como he desmontado casi toda la parte delantera que está junto a la luna, plásticos, limpias, barra metálica superior, circuito de limpia, etc... Quería consultaros que por el lado donde está el servofreno, depósito de frenos y por debajo puesta en marcha me he encontrado un cable con un terminal de cabeza o ficha de cabeza sin conectar a nada. Y la verdad que no se para que es si es alguna conexión de alguna CPU para hacer un chequeo o es para otra cosa y porque está sin conexión. Si supieseis algo lo agradecería.
Hola antonio jose:

Si miras el manual eléctrico del 2005, en la pagina 19, falta el fusible F1 pero si existe el fusible F2 es de 5A y alimenta módulo de control del motor del sistema de gestión del motor EMS (alimentación de batería, Diesel solamente) solenoide de vacío, con la que se activa el cierre de las mariposas del colector de admisión. Esqemas Fig. 01.8 y Fig. 03.7.

En cuanto a tu segunda pregunta, si no das datos de color de cubierta, de que conector sale, no es posible ayudarte.

El manual electrico de 2005 lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf

Los fusibles, te pongo aqui las hojas del manual, porque entero supera los 2MB y no lo puedo subir.
Fusibles_S-Type.pdf
(455.59 KiB) Descargado 592 veces
Saludos
Javier
Rota
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por Rota »

Ojo!
mi informacion procede del manual del conductor de mi coche (4.2 gasolina V8)
donde se indica lo dicho
En la caja de fusibles del mio si están vacíos los fusibles F1 y F2
jalvarez
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

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Totalmente de acuerdo Augusto (Rota), lo he puesto porque en diésel es ligeramente distinto.
Un abrazo
Javier
antonio jose
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas tardes a todos.

Empezaré por el punto de insertar fotos y documentos, he intentado en varias ocasiones he entrado en adjuntos y he añadido los documentos de fotos de conectos que he realizado para comentar el tema más a fondo. lo he intentado en formatos jpg, Word, pdf, etc. Y no he podido subirlos al mensaje en cuestión. Añadirlos me deja y los descarga bien, pero al arrastrarlos al mensaje me sale un comunicado de error <<Extensión de archivo no válido: Cnt.pdf.url<<
Desconozco que estoy realizando mal, porque el paso que me falla es el último que como copiar y pegar y no me los admite. Por peso de los documentos tampoco porque los he comprobado antes, así a ver si me podéis aclarar este punto, para poder subir las fotos del conector en cuestión.

Gracias y saludos.
Adjuntos
Cnt.pdf
(257.09 KiB) Descargado 195 veces
antonio jose
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola nuevamente.

A continuación voy a enfocar el tema de los fusibles de la caja del motor A.

Primeramente relacionaré los fusibles que me faltan en mi caja de mi vehículo: F01-F04-F05-F06-F07-F08-F10-F14-F17-F18-F23-F24-F26-F29-F34-F35-F36-D2-D3-D4-R02-R03-R04-R05-R09-R10-R13-R14-R15-R19.

Seguidamente después de haber visto el esquema de los fusibles del cuadro llego a las siguientes conclusiones:
-F01 es un fusible de 5A conforme nos indica en el cuadro indicado para ABS B+ y desconozco porque mi vehículo no lo lleva cuando estos sistemas cuenta con ellos.
-F04 es un fusible de 20A conforme nos indica en el cuadro para válvulas de ABS, voltaje de batería. Desconozco porque mi vehículo no cuenta con el.
-F05, F06, F07, F08, F10, F23, F24, F26 y F29; indica el esquema del cuadro que no se utilizan estos fusibles.
-F14 y F34 es un fusible de 15A conforme nos indican el cuadro, utilizados para faros dcho e izqdo de descarga de alta intensidad (HID) de luz de cruce, y como mi vehículo las lampara que lleva son del tipo halógenas entiendo que estos fusibles no son necesarios, solamente serían para lamparas de xenon.
-F17 es un fusible de 15A para inyectores de vehículos de gasolina y el mío al se gasóleo no corresponde.
-F18 es un fusible de 10A de alimentación de encendido del sistema de gestión del motor. Entiendo que este no lo lleva porque al comprobar el cuadro para los vehículos diésel este fusible se complementa o lo sustituye el F20 de 30A.
-F35 es un fusible de 20A para calefactar las sondas lambda y solo se emplea en vehículos de gasolina.
-F36 es un fusible de 15A utilizado para la bomba de intercooler en modelos sobre alimentados. Mi vehículo lleva doble intercooler por lo que desconozco porque no lleva este fusible.
-D2 y D4 son fusibles que no se utilizan.
-D3 es un relé de encendido para los vehículos de gasolina, por lo que mi vehículo diésel no le corresponde.
-R02 es un relé del sensor de oxígeno calentado; desconozco si mi vehículo lo debe de llevar o no.
-R03 es un relé de la bobina de encendido, y como entiendo que este elemento es solo de los coches de gasolina, no es necesario que lo lleve los vhículos diesel.
-R04 es un relé del motor del acelerador; desconozco la necesidad de este en mi vehículo diesel.
-R05 es un relé de control de EMS; desconozco la necesidad de este en mi vehículo diesel.
-R09, R14, R15 y R19 son relés que no se utilizan.
-R10 es un relé ocultado LH. Desconozco la utilidad del mismo y su necesidad.
-R13 es un relé ocultado RH. desconozco la utilidad y necesidad como en el anterior.

Espero vuestras respuestas aclaratorias, y os doy las gracias por todos los aportes y ayuda.

saludos.
Antonio.
jalvarez
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

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Hola antonio jose:

En la fabricación en cadena, existe un concepto que se llama plataforma. Es inviable hacer un diseño eléctrico para cada modelo y para cada versión de modelo de cualquier vehículo por parte de cualquier fabricante. Si estableciésemos como definición de vehículos distintos, aquellos que tienen algo distinto, el número sería de tal calibre, que sería inmanejable. Esto pasa lo mismo en hardware (componente de potencia, formado por los elementos tangibles) como en software (componente de control, formado por los elementos intangibles).

Como a la hora de reparar un vehículo concreto hay que referir dicho vehículo y no la plataforma hardware y plataforma software con la que se ha construido, este inconveniente lo han transformado en negocio, fabricando el software con el que se gestionan las referencias de repuestos (del componente de potencia) y el software con el que gestionan las versiones (del componente de control) que es la sonda SDD, de tal forma que, hay una matriz de compatibilidad entre el hardware y el software que solo Jaguar conoce y la proporciona de forma implícita en la sonda SDD.

El hardware íntimamente relacionado con el componente de control del vehículo, que es lo realmente relevante, el resto es chatarra y en el argot, se refiere como “hierro” (cableado eléctrico, autómatas de control (ECUs), sensores, actuadores, reglas para regulación automática (programas) que es lo plataformado, para un modelo concreto (entendiendo como tal, el modelo, la versión y la revisión), hay componentes del cableado que se utilizan y otros que no, debido a que la funcionalidad la determina el software.

La personalización de una plataforma software para un determinado ECU, se realiza mediante un proceso que se refiere como parametrización (que no programación) a través del cual, se establece en que rango puede tomar valores una variable en un modelo concreto, que subrango de valores se consideran para el normal funcionamiento, siendo la diferencia entre ambos, situaciones de excepción que deben ser tratadas como excepciones por el mal funcionamiento de algo.

Todo esto solo lo conoce Jaguar o ni siquiera, si el ECU es de Visteon, el que conoce los detalles es Visteon, que dicho componente para Jaguar hay que caracterizarlo con unos valores cuando se monta sobre un vehículo concreto de dicho fabricante y de otra forma cuando se monta en un vehículo Mercedes y así sucesivamente con todos los modelos distintos de los fabricantes que son clientes de Visteon.

Cuando empiezas a entender esto, empiezas a perder el miedo escénico, porque empiezas a darte cuenta que los fabricantes solo son integradores, o ¿no has visto que cuando China paró la fabricación esta temporada de atrás por el Coronavirus, se paralizó la fabricación a nivel mundial?.

Al proceso mediante el cual se obtiene la solución concreta (hardware o software) para un modelo concreto de vehículo (marca, modelo, versión de hardware, versión de software y revisión de software) se le llama proceso de abstracción. En el ámbito de la ingeniería es la razón por la cual, en el momento actual, ningún fabricante de lo que sea, pone a diseñar el componente de control a ingenieros de potencia (especialistas en diseñar los elementos tangibles) y requiere ingenieros de software, la razón no es otra, que los primeros no tienen formación en abstracción, por tanto, capacitación para generarla y gestionarla y no importa su nivel de capacitación en Física, Cálculo, porque se requiere, además de esto, capacitación en Algebra, Lógica Formal, Notación Abstracta y lenguajes de programación.

No sé si habré contribuido a esclarecer la situación o a añadir mayor nivel de complejidad, pero lo he intentado.

Quizás después de esto, es más fácil entender por qué si quien plantea un problema sobre un vehículo, no refiere, Modelo, Model Year (especificaciones técnicas sobre componentes hardware y versión de software) y motorización, no es posible responder a su pregunta.

Saludos
Javier
antonio jose
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola Javier, gracias por la contestación y creo haber entendido el mensaje. Mi vehículo es el jaguar s-type 2.7d modelo executive, año 2005 de fabricación fecha matriculación 30-12-2005, matrícula 0633DTZ, número de bastidor SAJAA01W457N50998.
He enviado un mensaje en el cual he intentado insertar las fotos en un pdf. comentarme si habéis podido ver el conector este que se encuentra suelto debajo del servofreno.

Gracias.
Saludos.
jalvarez
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Re: Cambio de silentblocks, amortiguadores, discos frenos, pastillas de frenos y liquido de frenos y pintado de pinzas d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

Lo primero, disculpas, porque el mensaje anterior no era para requerir, ni mucho menos, que proporcionases los datos detallados de tu vehículo (que es casi igual al mío) o al menos esa no fue mi intención, simplemente hice ese comentario, que observo que ha sido desafortunado por mi parte, pero lo único que quería poner de manifiesto es el nivel de complejidad de cualquier vehículo actual en general y de los nuestros en particular.

Debo manifestar que los Jaguar de la época FORD (1998 a 2008) disponen de documentación con los esquemas eléctricos. Otros fabricantes como Volkswagen no proporcionan tal información, incluso para USA donde, si no hay documentación no se autoriza la comercialización, los de VW han desarrollado toda una metodología (en mi opinión muy perversa) que les permite explicar en términos de metalenguaje el esquema mecánico, sin facilitar concreción alguna sobre el esquema eléctrico real. Llevo sufriendo para localizar el esquema eléctrico de un Golf 1.6FSI de 2006 y he conseguido toda la documentación de formación (en USA), que solo describe los envoltorios, pero nada acerca de la funcionalidad. Por ejemplo, a diferencia de lo que ocurre con Jaguar, que en el VIN está todo codificado, en VW además del VIN hacen falta los códigos PR que van impresos en una pegatina en el manual de usuario del vehículo y si lo pierdes, te has quedado sin saber cuáles son las referencias de los repuestos que le sirven.

Respecto de tu pregunta, he abierto el PDF que has adjuntado con las fotos y el citado conector no soy capaz de ver si tiene solo 2 cables (circuitos) o tiene 3. No soy capaz de ver los colores de la cubierta de los cables, porque la estrategia a seguir seía buscar por la zona donde está ubicado el servofreno (amplificador de frenada dice Jaguar), usar ese nombre como patrón de búsqueda en el manual eléctrico y ver en que esquemas eléctricos localiza algo por dicha zona.

Todos los esquemas eléctricos ocupan 2 páginas, en la primera están las leyendas que describen los conectores y los mazos o arneses de los cables y en la segunda está el esquema gráfico. Un ejemplo: el esquema "Distribución de energía desde la batería: parte 1" (Battery Power Distribution: Part 1), en el manual está referido con el esquema Fig. 01.2.

Si abro el manual eléctrico del S-Type 2005, en la página 40 (del lector de PDF) encuentro las leyendas (textos que se ponen en un plano para describir los diferentes elementos que lo forman) y en la página 41 encuentro el plano con el esquema dibujado. Si me fijo en las leyendas, en la parte derecha de la hoja, hay 3 cabeceras: Connector, Connector Description/Location, Location (referencia del conector, descripción del conector y su ubicación y ubicación mecánica del mazo/arnés de cables que sale de dicho conector. Por ejemplo:
Connector .........................: PT1 (El conector en el plano está referido con el nombre PT1)
Connector Description/Location : 14-WAY / GREY / CABIN HARNESS TO PASSENGER DOOR TRIM HARNESS (CONECTOR 14 CONTACTOS / COLOR GRIS / ARNES DESDE LA CABINA A LA PUERTA DEL ACOMPAÑANTE)
Location ...........................: PASSENGER DOOR (ESTA UBICADO EN LA PUERTA DEL ACOMPAÑANTE)

Ahora en el lector de PDF busco el texto PT1 y lo localiza en la página 41:
El primer cable que localiza es el PT1-1 (está conectado al pin o contacto 1 y el color de la cubierta es NG: Marrón-Verde.

Seguiría buscando para identificar cuantos cables tiene realmente conectados el conector PT1, pero hago otra cosa. En las páginas 20 y 21 del manual eléctrico hay un mapa con la localización topográfica de los conectores sobre el vehículo, así que lo busco en el mapa que corresponde al vehículo con dirección a la izquierda (LHD) y observo que lo encuentra en la puerta delantera derecha (LA DEL ACOMPAÑANTE), que es lo que ponía en Location.

Ya que estoy en el mapa de conectores (páginas 20 y 21) intento localizar un conector de 4 pines (el de la foto que has puesto en el PDF tiene 4 pines o contactos) por el lado del conductor en el vano motor y localizo el FC25 (4), lo busco en el manual y mi gozo en un pozo, porque corresponde al mecanismo pirotécnico que revienta el bloqueo del cinturón de seguridad después de un accidente en el que se han activado los airbags, para evitar que el cinturón te asfixie.

Una interpretación, es que ese conector en el S-Type de 2005, no se usa, ni en versiones con motor gasolina ni motor diésel, porque el manual eléctrico es de todos los S-type de 2005.

Podría seguir buscando en todas las leyendas conectores de 4 pines/contactos, para ello usaría como patrón de búsqueda “4-WAY” y según los va localizando, me fijo lo que pone en la columna "Location". Esto requiere un poco de paciencia y ponerse a ello. Si me empeño, buscaría en todos los manuals del S-Type en los diferentes Model Year (que si hay uno por Model Year, es porque hay diferencias en el cableado eléctrico entre Model Year), hasta que localizase el conector que refieres.

Yo ni sabía de la existencia de ese conector. Por otra parte, mi pericia mecánica es manifiestamente mejorable. Una cuestión es entender el funcionamiento de un sistema y otra muy distinta es tener habilidades para abordar asuntos mecánicos (sé lo QUE hay que hacer, incluso POR QUE se hace así, pero el COMO se hace lo tengo que mejorar).

He descrito la metodología que usaría yo. No quiere decir que sea ni la única ni la mejor, solo una. Espero que te sirva.

Saludos
Javier
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