Error en ETM 9689

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Error en ETM 9689

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas tardes a todos:
Escribo este post, para ver si me podéis aclarar este error que me ha salido en el ETM por ahora, pues durante un tiempo no he tenido nada.
El código ETM es 9689, que creo que después de pasarlo a SAE pudiera ser el B1689, que me indica retardo de faro automático-falla circuito. Esto es lo que creo pero como no estoy muy seguro, por eso pido ayuda para ver si es este el fallo u otro código SAE. A parte de lo indicado si es este el código de conversión el error de retardo de faro automático no sé que quiere decir exactamente.

Bueno espero respuesta.
Gracias.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Error en ETM 9689

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, mira lo que dicen aquí: https://www.jaguarforums.com/forum/s-ty ... ht-200970/. Comentan que el código ETM 9689 es el motor de uno de los espejos retrovisores : hi, I have a 2004 2.5 v6 s type, the other day the engine management light came on while driving, I checked the self diagnostic test which gave me these readings
Dtc 9689

Inside rearview mirror motor #2 (horizontal) circuit open
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Error en ETM 9689

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas nuevamente, según he podido averiguar, el fallo se debe a que la comunicación can del PDM tarda más de 3 segundos en llegarle la comunicación.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Error en ETM 9689

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

El código ETM 9689, efectivamente al pasarlo a nomenclatura SAE es el B1689. Los códigos ETM corresponden solo a sensores o actuadores conectados al ordenador Intrument Cluster (el que gobierna el cuadro de instrumentos delante del volante) o a ordenadores que el Instrument Cluster presenta datos procedentes de ellos.

El ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos, no se a que fabricante pertenece, pero como el ETM lo incluyen los vehículos de la orbita FORD, es por ahí donde debemos buscar.

Haciendo una búsqueda en Internet, encontré esto de un fabricante de sondas:
https://www.autoxuga.com/cursos/averiasb.php

La descripción es tan escueta, que no da muchas pistas. El problema parece ser un motorcito que regula la altura de uno de los faros con proyector Xenon. Si no tienes proyectores Xenon, podría ser uno de lo 4 sensores de velocidad angular asociados a los 4 bujes.

Saludos
Javier
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Error en ETM 9689

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas tardes, Kiru y Jalvarez.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración. Por un lado saco como conclusión de que puede ser un fallo en tiempo de respuesta del Can del PDM en los espejos eléctricos de los retrovisores, y por otro lado que también puede ser un fallo del motor que regula la altura de los faros de luces de xenón, el cual mi vehículo no lleva y son halógenas, o bien podría ser uno de los 4 sensores de velocidad asociados a los 4 bujes, que entiendo que lleva en las ruedas.
Intentaré primero ver si funcionan correctamente la regulación de los espejos y después limpiar los sensores de velocidad de las 4 ruedas. Una vez realizado ambos lo llevaré al servicio oficial a ver que me dicen, y ya os comentaré dentro de unos días.

Gracias nuevamente a ambos.
Saludos.
Antonio José.
Responder