Cierre centralizado

Modelos Jaguar S-Type
ramaji
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Cierre centralizado

Mensaje sin leer por ramaji »

Hola saludos a todos,llevo tiempo que por problemas que he tenido no he estado tan pendiente del foro como me hubiera gustado, os escribo porque me ha surgido un problema en mi jaguar stype que paso a comentaros.
He llegado a casa despues de un viaje de 200 km al abrir el maletero para sacar las maletas abre bien, saco maletas cierro y al querer abrir de nuevo se queda bloqueado, lo abro con la llave pero al accionar el mando del cierre para cerrar todas las puertas resulta que empieza a fallar desconecto borna de batería y vuelvo a conectar pero ahora cierra la puerta del conductor y se vuelve a abrir las demas no hace nada, intento arrancar y me dice columna de direccion bloqueada la bateria tienen buena carga pero claro no puedo cerrarlo manualmente ni con el mando porque me echa fuera el cierre he tenido que desconectar bateria y cerrar manualmente todo. si alguien sabe resolver este misterio se lo agradeceria.
jalvarez
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Re: Cierre centralizado

Mensaje sin leer por jalvarez »

hola ramaji,

Para poder ayudarte tienes que aportar Model Year (posición 10 del VIN) y motorización. Si además aportas los errores (DTC) recuperados con una sonda software, seria más facil todo.

Saludos
Javier
ramaji
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Re: Cierre centralizado

Mensaje sin leer por ramaji »

gracias javier pero no entiendo mucho de mecanica y no se que me quieres decir disculpa mi ignorancia
ramaji
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Re: Cierre centralizado

Mensaje sin leer por ramaji »

el coche es de noviembre de 2004, motor 2.7D automatico 207cv modelo S type sport.
jalvarez
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Re: Cierre centralizado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola ramaji:

El S-Type a partir de Model Year 2003, incluye 2 sistemas antirrobo:
1.- Sistema antirrobo activo (éste impide que puedas acceder al interior del vehículo, por tanto, está relacionado con las puertas y con lo que te ocurre)
2.- Sistema antirrobo pasivo (este impide que arranques el motor)

La descripción del sistema antirrobo activo está en el manual de taller a partir de la página 2896 (Seccion: 419-01A: Anti-Theft - Active).

La descripción del sistema antirrobo pasivo está en el manual de taller a partir d ela página 2901 (Sección: 419-01B: Anti-Theft - Passive)

Esto que vamos a tratar, no es mecánica, es control. Voy a realizar una traducción más conceptual que literal, para que se entienda mejor.

1. Sistema antirrobo activo:
Sistema_Antirrobo_Activo.jpg
1 - Sensor ultrasónico
2 - Módulo electrónico trasero (REM)
3 - Interruptor del maletero
4 - Sensor de llave de la cerradura del maletero
5 - Actuador del maletero
6 - Sensor de inclinación (opcional)
7 - Actuador de la puerta
8 - Módulo de la puerta del conductor (DDM)
9 - Conector de diagnosis
10 - Módulo electrónico delantero (FEM)
11 - Transceptor (antena alrededor de la llave de arranque para que lea el chip RFID de la llave)
12 - Interruptor del capó
13 - Cuadro de instrumentos y ordenador asociado (IC)
14 - Bocina
15 - Bocina de la alarma antirrobo (opcional)
16 - Bocina/sirena de la alarma antirrobo (opcional y alimentada por batería independiente)
17 - llave-mando a distancia de cuatro botones (incluye 3 partes: a) espadín tallado, b) transmisor a distancia, c) chip RFID para seguridad pasiva en el arranque del motor)

El sistema antirrobo activo proporciona protección contra el acceso no autorizado al vehículo. Las funciones del sistema de seguridad están repartidas y controladas por los siguientes ordenadores:
a) Ordenador (ECU) módulo electrónico delantero (FEM) que controla y gobierna la distribución de energía eléctrica en la parte delantera del vehículo.
b) Ordenador (ECU) módulo de la puerta del conductor (DDM) que controla y gobierna la puerta del lado del conductor.
c) Ordenador (ECU) módulo electrónico trasero (REM) que controla y gobierna la distribución de energía eléctrica en la parte trasera del vehículo.
d) Ordenador (ECU) módulo cuadro de instrumentos (IC) que controla y gobierna el cuadro que hay delante del volante.

Cuando se dispara la alarma, el sistema hace parpadear los intermitentes y hace sonar las bocinas del vehículo.

La alarma perimétrica básica incluye interruptores (sensores de puerta bien cerrada) en las cuatro puertas, capó y maletero, detección de la radio y de la llave de contacto, bocina del vehículo e indicación visual de los intermitentes al activarla o desactivarla y para los estados de alarma (identificar el tipo de alarma) y error, diodo emisor de luz de seguridad situado en el salpicadero (donde está el sensor de luz con el que se encienden las luces si tienes el mando e luces en automático). Se pueden añadir niveles más altos de alarma según los requisitos específicos de cada mercado: sensores ultrasónicos de detección de movimiento en el habitáculo situados en la consola del techo, sensor de inclinación (sólo de montaje opcional en el concesionario) situado en el maletero, bocina de la alarma antirrobo (alimentada por batería independiente) situada en el compartimento motor.

1.1. Activación de la seguridad con el sistema antirrobo activo:
El sistema se activará con el mando a distancia cuando se ejecute la siguiente secuencia:
a) Desconecte el encendido y retire la llave.
b) Cierre todas las puertas (sin bloquearlas).
c) Pulse el botón de bloqueo (LOCK) del mando a distancia para bloquear las puertas. !!Los intermitentes parpadearán una vez!!.
d) Pulse el botón de bloqueo (LOCK) del mando a distancia dos veces para aplicar el bloqueo doble del vehículo (si está habilitado en la configuración del vehículo, que si está). !!Los intermitentes harán un parpadeo más largo!!.
e) Si los intermitentes no parpadean, el sistema no se ha activado. (Si hay alguna puerta abierta y hay una llave en el interruptor de encendido, la función de cierre a distancia está deshabilitada y los intermitentes parpadearán siete veces).

El sistema también se activará cuando se ejecute la siguiente secuencia:
f) Desconecte el encendido y retire la llave (del arranque).
g) Cierre todas las puertas (sin bloquearlas manualmente con la palanquita).
h) Bloquee todas las puertas mediante el bombillo de la cerradura de la puerta del conductor con la llave de contacto; los intermitentes parpadearán una vez. Para aplicar el bloqueo doble, accione con la llave de contacto el bombillo de la cerradura de la puerta del conductor hacia la posición de desbloqueo y a continuación a la de bloqueo dentro de un periodo de tres segundos. Esto aplicará el bloqueo doble del vehículo (si está habilitado). Los intermitentes harán un parpadeo más largo.
i) Si los intermitentes no parpadean, el sistema no se ha activado.
j) Si los intermitentes parpadean cinco veces, alguna puerta, el capó o el maletero está abierto.
k) Si se abre cualquiera de las puertas o el capó con la alarma activada, esta se disparará.

1.2. Desactivación de la alarma cuando no se ha disparado (cuando abrimos el vehículo normalmente):
El sistema se puede desactivar con uno de los 3 procedimientos siguientes:
a) Desbloqueando la puerta del conductor con la llave (Norteamérica/resto del mundo).
b) Pulsando el botón de desbloqueo (UNLOCK) en el mando a distancia.
c) Si se desbloquea desde la puerta del conductor cuando el bombillo de la cerradura está activado (Europa), el interruptor de encendido debe girarse a la posición II dentro de un periodo de 15 segundos después de abrir la puerta (de lo contrario las bocinas empiezan a sonar).

1.3. Desactivación de la alarma cuando se ha disparado (cuando abrimos con la llave mecánica la puerta o nos lo quieren robar):
La desactivación del sistema de alarma, una vez que se ha disparado, se realiza con cualquiera de los siguientes procedimientos:
a) Desbloqueando la puerta del conductor con la llave de contacto (Norteamérica, resto del mundo solamente).
b) Desbloqueando la puerta del conductor pulsando el botón de desbloqueo (UNLOCK) en el mando a distancia.
c) Girando el encendido a la posición II con una llave válida.

Una vez se ha disparado el sistema, las bocinas y los intermitentes se apagarán automáticamente transcurridos 30 segundos (60 segundos en el mercado norteamericano). El sistema se reajusta a estado de alarma activada y se disparará de nuevo si se produce otra intrusión.

Conclusión: tienes que revisar los sensores/interruptores con los que captura el estado, porque son los que informan al sistema de seguridad activo para que no cierre la puerta. Ahora es cuando interviene la mecánica y mis conocimeintos de mecánica, son manifiestamente mejorables. Debes leer en el manual de taller las secciones de sustitución de estos componentes (a continuación de lo que he traducido), en las que proporciona esquemas para saber más o menos por donde están.

Saludos
Javier
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