Error Airbag 22 - Sistema de retención de AIRBAGS lateral

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Error Airbag 22 - Sistema de retención de AIRBAGS lateral

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, no sé hasta que punto merece la pena seguir mirando cableado....depende del tiempo del que dispongas y/o uso del vehículo...no es por pasar la I TV...es POR SEGURIDAD, yo he llegado a cambiar una rueda con menos de 5000 km...Si no pasa nada...ya ...pero por X tienes un accidente...muere tu hij@ y ya....si hubiera hecho esto o lo otro...Yo Compraba el mazo de cables y lo cambiaba enterito por lo menos sabes que no tiene empalmes...Es cierto que hay miedo a equivocarnos...pero de todo se aprende...El método ensayo / error ...depende, en tu caso yo lo haría. compraba el mazo de cables y lo sustituía enterito u si vuelve a salir...ya sabes que no es problema eléctrico, sino del/ los Airbags...aunque todo a punta a que el problema es del cableado...
La otra solución, llevarlo al taller...y a saber, tedicen que hay que sustituir el airbag, ...o vete a saber... y con 90 / 100 € solucionas el problema.
Saludos
Perracomax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2018 14:14

Re: Error Airbag 22 - Sistema de retención de AIRBAGS lateral

Mensaje sin leer por Perracomax »

Hola Kirú,
de momento tengo otros coches y no me corre ninguna prisa, a un taller no voy a ir porque estas chapuzas que voy o mejor dicho vamos arreglando se han hecho en un taller que no se cual es, quiero cerciorarme yo mismo de que se arregla bien.

Si, si encuentro el cableado lo cambio pero hasta entonces iré mirando, el fallo del airbag lo tengo bastante acotado, sera el asiento o el sensor del pila. El problema es la comunicación que no funciona con la sonda, quiero dejarlo todo perfecto.

Tal vez pregunte por estos cables a algún Jaguar de despiece.
Perracomax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2018 14:14

Re: Error Airbag 22 - Sistema de retención de AIRBAGS lateral

Mensaje sin leer por Perracomax »

Buenas tardes, este finde tengo propuesto localizar el problema, esta mañana he revisado lo siguiente.
Creo que no me equivoco al usar el manual eléctrico de 2005 con el décimo VIN siendo un número 5.
He revisado los dos conectores del RCM.

El CA114, el de 24 pines tiene los siguientes cables que no corresponden:
CA114-3 RW y es negro blanco.
CA114-4 BW y es rojo blanco.
CA114-13 R y es rojo verde.
CA114-14 RG y es rojo.

El CA232, el de 40pines tiene los siguientes cables que no corresponden:
CA114-3 RW y es negro blanco
CA114-4 BW y es rojo blanco
CA114-13 R y es rojo verde
CA114-14 RG y es rojo
CA232-3 O y es rojo negro
CA232-4 OY y es rojo verde
CA232-5 YR y es rojo negro
CA232-6 YG y es rojo verde

Son muchos que no coinciden, esta tarde voy a sacar el cable del suelo y ver si van donde deben.

Un saludo y buen finde.
Perracomax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2018 14:14

Re: Error Airbag 22 - Sistema de retención de AIRBAGS lateral

Mensaje sin leer por Perracomax »

Los cuatro del CA114 son los del "Passenger dual air bag igniters"
Y los del CA232 son "Driver curtain airbag igniter" y "Passenger curtain airbag igniter"

Empiezo a pensar que el coche tuvo un golpe y saltaron los airbag aunque no lo parezca, o no se... Hace 10 años que lo compramos y con unos 100.000km y solo 5 años, era barato la verdad
Perracomax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2018 14:14

Re: Error Airbag 22 - Sistema de retención de AIRBAGS lateral

Mensaje sin leer por Perracomax »

Bueno, he cogido un informe Carfax y al parecer está todo correcto, si tuvo un golpe no se declaro siniestro y es real que soy el segundo propietario, por 6€ no está de más la información.
He pensado que quizá yendo al concesionario pueda averiguar contrastando los números de serie de los airbag con los del coche para saber si se han reemplazado.

Pues así queda el coche de momento:
suelo.jpg
cables.jpg
Desde luego ya que saco el asiento aprovecharé para limpiar bien esa zona jeje.

Ya he enviado mensajes a los Jaguar S Type 2005 que he visto anunciados en despiece para comprar el cable, de todas formas llamaré a el concesionario Jaguar a ver si lo venden como reemplazo y no es muy caro.

Ahora voy a ver el manual de taller para ver como sigo desmontando el cable entero que me parece que habrá que sacar todo el tapizado del suelo por lo menos.
También quiero ver si encuentro el número de pieza que es el cable.

Mañana a ver si puedo seguir desmontado.

Hasta aquí la actualización de hoy.
Un saludo,
Josep.
Perracomax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2018 14:14

Re: Error Airbag 22 - Sistema de retención de AIRBAGS lateral

Mensaje sin leer por Perracomax »

Ah! se me había olvidado comentar que desde luego el trenzado que comentaba Javier por par de cables no está realizado en la mayoría de ellos.
Perracomax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2018 14:14

Re: Error Airbag 22 - Sistema de retención de AIRBAGS lateral

Mensaje sin leer por Perracomax »

Buenos días,

actualizo el hilo, ya he solucionado de forma temporal el problema.

En el concesionario Jaguar más cercano me dijeron por teléfono que no conocían la referencia del cableado de los airbag, me preguntaron que si lleva alguna pegatina pero no es así y en desguaces por la cuarentena dejé de mirar.

Así que me dispuse a buscar el foco del problema sin poder usar la herramienta de diagnosis tal y como vimos podía ser sensor de impacto lateral o el airbag del asiento, desmonté el asiento (los de mi coche son de tela) retirando por detrás la tapicería, retiré las dos tuercas que sujetan el airbag y para sacarlo tuve que quitar la tapicería para que saliese por delante.

Como se puede ver en las siguientes imágenes los conectores estaban partidos.
cables_conector_ partido.jpg
conector1.jpg
conector2.jpg
La base de esas puntas debería estar haciendo hasta el conector, y estos se introducen en los orificios del airbag quedando una tapa de plástico amarilla sujetándolos.
airbag.jpg

De momento los he soldado ya que no he encontrado esos conectores, no creo que se suelte jamás esa soldadura, pero considero que será mejor tenerlo con el conector nuevo.

Ahora que avanzamos en las fases vuelvo a buscar el cableado.

Seguiré actualizando y muchas gracias por vuestra ayuda, sin ella no habría logrado ni la mitad.
Responder