URGENTE: Avería maletero.

Modelos Jaguar S-Type
galibo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2018 09:05

URGENTE: Avería maletero.

Mensaje sin leer por galibo »

Hola a todos.
El otro día y durante una gran tormenta con muchísima lluvia, resulta que el maletero se me abrió solo.
Os podéis imaginar cuando llegue al coche, una piscina en el maletero. Tras limpiarlo todo y quitar el agua, resulta
que no hay forma de que se cierre el maletero.
Por mucho que cierro fuerte e incluso cerrando el pestillo manualmente, este se vuelve a abrir.
Alguien a sufrido algo parecido o sabe lo que le puede pasar.....(humedades, fusibles, cerradura rota.....)
Mas que nada, para ir al grano y no liarme a desmontar y no saber que es lo que hay que poner nuevo.
Un saludo y gracias a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: URGENTE: Avería maletero.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola galibo:

El problema podría ser la cerradura que se ha roto una ruedecita dentada de plástico, los dientes están por ahí en medio porque está todo (interiormente) embadurnado de grasa. Yo tuve el problema que no se abría porque se bloqueaba y la sustituí. Procede como sigue:
1.- Desconecta el negativo de la batería
2. Quitas la tapa de plástico que va fijada al capot con 2 tornillos
3.- Accedes a la cerradura y le quitas la funda de plástico (que evita que la grasa manche)
4.- Desconectas la cerradura, la desatornillas y la sustituyes.

Pongo fotos de cuando sustituí la del mío:
Cerradura_Maletero_1.jpg
Cerradura_Maletero_2.jpg
Creo recordar que hay un muelle (en el interior de la cerradura), que actua como biestable y es el que mantiene el gancho en posición cerrado y abierto. Puedes simular el cierre con un destornillador empujando el gancho y abrirlo, usando el mando a distancia para que lo haga el motorcito eléctrico de la cerradura.

Para que se cierre la cerradura , es decir, el gancho gire y atrape el enganche que hay en la parte opuesta del portón en el maletero, la cerradura tiene que estar abierta (el gancho sin girar), de lo contrario es imposible.

Saludos
Javier
galibo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2018 09:05

Re: URGENTE: Avería maletero.

Mensaje sin leer por galibo »

Muchas gracias por la ayuda.
Perfecta la explicación y las fotos.
Me pondré manos a la obra lo antes posible,.......
Responder