Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Modelos Jaguar S-Type
marcianin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2016 22:07

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por marcianin »

Compré un stype 2.7 D del 2005 a un vecino (al que no le hablo ya) que no ha dejado de darme problemas desde que lo compré. Me ha dejado tirado en viajes cuatro o cinco veces, pérdidas de anticongelante, que si fallo de freno de mano, que si dsc no disponible...un sinfín de problemas y fallos de todo tipo con el consiguiente gastadero de dinero al más puro estilo de atraco a mano armada. En el foro sólo veo gente entusiasmada con este coche, como si de un Rolls Royce se tratara y hablando continuamente de lo buen coche que es y al mismo tiempo relatando de mil problemas que tienen y la millonada que sueltan con cada reparación. Yo antes tuve un Opel Vectra y un Audi A6 y puedo decir que nunca estaré más arrepentido que de haber comprado esta pifia de coche, que si bien es cierto, es bonito, cómodo y potente...no es menos cierto que es problemático, carísimo de mantener y de pésima fiabilidad, hasta el punto de preferir irme de viaje en el C3 viejo de mi mujer. Si le sirve a alguien mi experiencia, que ni se le ocurra comprar este modelo y ahora entiendo que los encuentres casi regalados de precio desde los 10 años de antiguedad que es cuando empiezan a dar la lata pero bien. Saludos a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola marcianin:

El Jaguar S-Type con motor diésel 2.7D V6 es un gran vehículo (el mio hace menos de 15 días ha pasado la ITV con 0,00 en turbidez de gases de escape, con 14 años, y 280.000Km, pero bien mantenido, lo mantengo yo mismo), lo que ocurre es que es un vehículo controlado por software, como los aviones (probablemente muy adelantado a su tiempo) y totalmente inapropiado para quienes tengan una concepción mecánica de los vehículos, porque el control ni es mecánico (de hace 30 años), ni es electrónico (de hace 20 años), sinó que es por software, en el que la gran mayoría de mecanismos de realimentación que tiene, aún siguen siendo electrónicos (pulsos modulados en ancho PWM). Actualmente la realimentación ni se contempla, se le envia a cada componente del vehículo el valor de consigna por línea de datos, usando el protocolo LIN, que es asimétrico (comunicación maestro esclavo) y debe responder si es capaz de cumplir con la exigencia o no puede y requiere ayuda. Esto es solo para establecer de forma inequívoca quien tiene la responsabilidad de una disfunción durante el periodo de garantía, luego es problema del propietario.

Con tu visión de lo que debe ser un vehículo, no te sirve ninguno de los actuales y menos si tiene más de 10 años, en los que es necesario sustituir muchos componentes afectados por fatiga mecánica. Si te preocupa un motor como el AJD-V6 (nombre que le ha atribuido Jaguar) o DT17 (nombre que le ha atribuido PSA), que es un motor holgado (75CV/litro), ni se te ocurra comprar vehículo alguno con los actuales motores de 2 litros y 125CV por litro, que requieren aceite SAE 0W20, pues si en un motor holgado ya es crítico el mantenimiento, ni te imaginas lo que ocurre despues de 5 años o 200.000Km en estos vehículos, vamos que no se puede pagar más de 600€ (por pagar algo), particularmente si ha estado mal mantenido.

Si has tenido la mala suerte de adquirir un vehículo mal mantenido (no se le ha sustituido el aceite y todos los filtros cada 24.000Km y cuando toca todos los fluidos), simplemente el vehículo está devolviendo lo que no se le ha hecho. Esta es básicamente la única razón por la cual se puede adquirir este tipo de vehículo de segunda mano por menos de 6.000€, de otra forma sería impensable

Mi objetivo no es que cambies de opinión, es simplemente llamar a las cosas por su nombre. Sugiero la lectura de mi intervención en este post:
viewtopic.php?f=19&t=10544&sid=49ac00a9 ... 1547e2a61e

El Jaguar S-Type con motor diésel 2.7D V6 es una integración realizada por Jaguar de los siguientes componentes:
- Motor 2.7D V6 desarrollado conjuntamente por FORD y PSA con inyección VDO (en el pasado de SIEMENS, actualmente de CONTINENTAL)
- Sistema de refrigeración del motor Johnson Electric
- Caja de cambio automática ZF 6HP26, la misma que monta, entre otros, el Rolls-Royce Phantom
- Sistema de suspensión de doble aislamiento Bilstein
- Sistema de frenos ATE/TEVES
- Sistema de climatización Visteon
(aún me faltan por descubrir varios fabricantes más)

Como ves, de Jaguar tiene el chasis, los adornos y la integración.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 22 Dic 2019 20:34, editado 1 vez en total.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: AVISO AVERIA FENO DE MANO

Mensaje sin leer por Rota »

Lo que quieres decir es que tu coche tiene problemas que te molestan mucho.
El mio no
Y tiene más de 10 años
En los foros de marcas y modelos se describen muchas averías y unos a otros no ayudamos con nuestras aportaciones. Todas las marcas y modelos tienen foros donde se describen averías por eso son útiles los foros.

Tu texto da a entender que los demás no sabemos lo que tenemos entre manos; ahí está tu error y solo evidencia un intento de desahogar tu mal ánimo por tu mala compra.
Responder