HOLA DE NUEVO A TODOS LOS FORISTAS.
DECIROS QUE SIGO CON MI JAGUAR STYPE DE 2005 QUE COMPRE POR 2200€ Y QUE LES VOY REALIZANDO ALGUNAS REPARACIONES EN LA CASA OFICIAL JAGUAR DE SEVILLA.
ME CAMBIARON SINOBLOCKS, ROTULAS Y BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA COSTE 600€ APROX. DESPUES POR ENCENDIDO DE LUZ DE NECESIDAD DE REFRIGERANTE TENIA UNA PERDIDA DE AGUA POR LA PIPA DEL LATERAL DEL BLOQUE, Y COMO IBAN A CAMBIAR REFRIGERANTE Y PIEZA, YA ENCARGUE CAMBIO Y SUSTITUCIÓN DE CORREAS DE DISTRIBICIÓN, CASQUILLOS, RODAMIENTOS, Y TODAS LAS DEMAS CORREAS, ASI COMO BOMBA DE AGUA DEL COCHE, PUES ESTE LO COMPRE CON 223000 KM. COSTE DE LA REPARACION 1500€. Y EN ESTA ME HICIERON UN CHEQUEO CON MAQUINA Y ME DIJERON QUE NECESITABA CAMBIAR BATERIA, EGR Y EL CAMBIO IBA BRUSCO.
AL COCHE LE HE HECHO YA 11000 KM Y SESPUES DE ESTOS EN EL ULTIMO ETM QUE HE REALIZADO HOY ME DA LOS SIGUIENTES DATOS:
-BATERIA PARADO 12,1 V - ARRANCADO 14,5V Y ARRANCADO CON LECES ENCENDIDAS 14,4V. LA BATERIA QUE TIENE PUESTA ES UNA VARTA DE 95A - 12V - 830A en arranque. NO SE SI CON ESTOS VALORES ES NECESARIO CAMBIAR LA BATERIA. ¿UDS. QUE OPINAIS?
-FALLOS DTC: 9246 y E195. UNO DE ESTOS FALLOS QUE ME INDICA 9246 YA HE VISTO POR EL FORO QUE ES DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL POTENCIÓMETRO DEL PANEL ATENUADO, QUE NO SE QUE ES ESTO, NI QUE QUIERE DECIR, Y EL OTRO E195 NO HE ENCONTRADO QUE ES. INDICAROS AMBOS FALLOS POR SI ME POSEIS AYUDAR.
REFRENTE A LO INDICADO POR EL CONCESIONARIO JAGUAR DEL CAMBIO DE BATERIA, SI AL FINAL ME ACONSEJAIS QUE LO REALICE CREO QUE LO REALIZARE YO CON TODA LA AYUDA QUE HE PODIDO LEER EN EL FORO DE ESTE TEMA Y LE PONDRE UNA TUDOR HIGH-TECH DE 100A - 12V- 900A ARRANQUE EN FRIO.
CON LO QUE RESPECTA AL CAMBIO HE SOLICITADO PRESUPUESTO EN LA CASA JAGUAR OFICIAL DE SEVILLA DONDE ME LO HAN VISTO YA ANTERIORMENTE Y ME HAN PASADO 620 €, LO VEO UN POCO CARO Y ADEMAS DESPUES DE HABLAR HOY CON ELLOS ME HAN CONFIRMADO QUE ESTOS LO HACEN EL CAMBIO POR GRAVEDAD COSA QUE NO ME GUSTA MUCHO PUES SIEMPRE HAY UNA PARTE IMPORTANTE DEL ATF QUE SE QUEDA EN LOS CONVERTIDORES DE PAR Y ME HAN PASADO DE TRANSMISEVILLA DISTRIBUIDOR Y REPARADOR OFICIAL EN SEVILLA DE ZF QUE REALICE EL CAMBIO POR DIALISIS PUES ASI SE REALIZA PRACTICAMENTE EL 100% DE CAMBIO DEL MISMO Y QUE ELLOS ME LO PUEDEN REALIZAR PUES TIENEN LA MAQUINARIA PARA ELLO Y QUE ME LO REALIZAN CON MATERIALES Y MANO DE OBRA POR 590 €. COMO VEIS TENGO AMBOS PRESUPUESTOS QUE SON MUY PAREJOS PERO NO SE PORQUE ME DA QUE EL TYRABAJO DEL DISTRIBUIDOR Y REPARADOR DE ZF "TRANSMISEVILLA" SABE MAS DE ESTOS TEMAS QUE EN LA CASA OFICIAL Y CREO QUE ES LO SIGUIENTE QUE REALIZARE.
POR ULTIMO REFERENTE AL CAMBIO DE LAS EGR YA LES HE COMPRADO VIA INTERNET EN ALEMANIA COMPATIBLES LAS DOS NIEVAS A ESTRENAR POR 95€ EN TOTAL CON JUNTAS INCLUIDAS DE LA MARCA ATP Y CREO QUE YO VOY A INTENTAR REALIZARLE EL CAMBIO DE ESTAS Y RECUPERAR LAS ORIGINALES PARA DESPUES LIMPIARLAS Y TENERLAS DE REPUESTO Y TAMBIEN INTENTARE REALIZAR UNA LIMPIEZA A FONDO DE TUBERIAS DE CONEXION, ADMISIONES Y TURBOS. PERO ESTO SERÁ LO ULTIMO QUE REALIZARÉ JUNTO CON LOS CAMBIOS DE ACEITE Y FILTROS, PUES AL REALIZAR POR MI CUENTA ESTOS TRABAJOS CREO QUE TARDARE BASTANTE, PUES TENDRE QUE REALIZARLO CON CUIDADO Y ANOTANDO TODO MUY BIEN Y CON FOTOS PARA QUE NO SE ME QUEDE NADA ATRÁS, PUES NO SOY MECANICO. NO SE QUE PENSAIS UDS DE ESTO.
BUENO CREO QUE ME HE EXTENDIDO BASTANTE EN EL TEMA, OS GRADEZCO A TODOS VUESTRA COLABORACION DE ANTEMANO, Y ESPERO EN ESTOS DIAS VUESTRAS RESPUESTAS, CONSEJOS Y AYUDA.
PD: SI ALGUN FORERO HAREALIZADO EL CAMBIO O SUSTITUCION DE LAS EGR EN EL STYPE 2.7D AGRADECERIA SU AYUDA.
SALUDOS.
ANTONIO JOSE
revision y puntos a solucionar en mi stype
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Re: revision y puntos a solucionar en mi stype
el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios yo lo haría en el especialista de cambios ZF. Suelen saber más que los talleres oficiales de estas cosas (no olvides que Jaguar erróneamente afirma que el aceite de la caja está ahí de por vida...)
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Re: revision y puntos a solucionar en mi stype
Yo creo que al final haré lo que comentas, solicitar cita en el distribuidor de ZF. No se porque me da más confianza y que entiende algo más del tema por como me explicó la realización del cambio con diálisis, que fue lo que me aconsejó.
Gracias Rota.
Gracias Rota.
- TheShadow
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Re: revision y puntos a solucionar en mi stype
Los valores que das de bateria son normales. Puedes cambarla tu, pero si cortas la corriente, asegurate detener los codigos de la radio y luego tendras que reconfigurar las ventanillas.
El potencionemtro del panel, es elreostato que regula la intensidad de la misma, yo probaria comprando por desguace o ebay, uno muy barato y cambiandolo, esto con cuidado tambien puedes hacerlotu
respecto al cambio el precio si "te buscas la vida" , en taller de confianza, puede salir con filtro original zf, lifeguard 6, y conector electrico
https://www.autodoc.es/zf-getriebe/8815874
https://www.autodoc.es/vaico/7286197
mas una hora de manbo de obra,eso sipor gravedad , pero si lo haces cada 80.000km esta bien asi.
lo de las egrs yo haria lo mismo unas nuevas y reciclar las antiguas.
El potencionemtro del panel, es elreostato que regula la intensidad de la misma, yo probaria comprando por desguace o ebay, uno muy barato y cambiandolo, esto con cuidado tambien puedes hacerlotu
respecto al cambio el precio si "te buscas la vida" , en taller de confianza, puede salir con filtro original zf, lifeguard 6, y conector electrico
https://www.autodoc.es/zf-getriebe/8815874
https://www.autodoc.es/vaico/7286197
mas una hora de manbo de obra,eso sipor gravedad , pero si lo haces cada 80.000km esta bien asi.
lo de las egrs yo haria lo mismo unas nuevas y reciclar las antiguas.
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Re: revision y puntos a solucionar en mi stype
Hola TheShadow:
Gracias por el aporte. Referente a la batería creo que al final la voy a sustituir yo mismo pues hoy he mirado los valores en parado con el ETM y me han dado 11,7. Lo del código de la radio lo tengo claro y ya en unas de las dos veces que lo he llevado a la jaguar me lo sacaron y lo tengo guardado y apuntado con los papeles del coche. Lo de la reconfiguración de las ventanillas no se como va. Si pudieses explicarme de forma resumida el tema te lo agradecería.
Referente al potencionemtro del panel (reostato que regula la intensidad de la misma) voy a esperar que ponga la batería porque me han comentado en jaguar que los fallos que me den seguramente se solucionaran una vez puesta pues en su maquina no les da estos fallos, y si después de quitarlos en la jaguar que lo llevare para ello sigue el fallo entonces veré a ver cuanto cuesta nuevo y por eBay.
Las EGR las realizaré yo como he comentado porque hay una que no es muy complicado y creo que se le crea buen acceso sin mover muchas piezas, la otra la he estado mirando hoy y parece un poco mas complicado pero lo intentaré. Esto lo realizaré después de la sustitución del aceite del cambio que ya he decidido hacerlo esta vez por diálisis y las siguientes veces si todo va bien por gravedad, debido a que creo que no se lo han realizado nunca en los 230000 km, aunque me cueste un poco más.
Bueno ya seguiré comentando como progresa todo y muchas gracias por los aportes en conjunto.
Saludos.
antonio J.
Gracias por el aporte. Referente a la batería creo que al final la voy a sustituir yo mismo pues hoy he mirado los valores en parado con el ETM y me han dado 11,7. Lo del código de la radio lo tengo claro y ya en unas de las dos veces que lo he llevado a la jaguar me lo sacaron y lo tengo guardado y apuntado con los papeles del coche. Lo de la reconfiguración de las ventanillas no se como va. Si pudieses explicarme de forma resumida el tema te lo agradecería.
Referente al potencionemtro del panel (reostato que regula la intensidad de la misma) voy a esperar que ponga la batería porque me han comentado en jaguar que los fallos que me den seguramente se solucionaran una vez puesta pues en su maquina no les da estos fallos, y si después de quitarlos en la jaguar que lo llevare para ello sigue el fallo entonces veré a ver cuanto cuesta nuevo y por eBay.
Las EGR las realizaré yo como he comentado porque hay una que no es muy complicado y creo que se le crea buen acceso sin mover muchas piezas, la otra la he estado mirando hoy y parece un poco mas complicado pero lo intentaré. Esto lo realizaré después de la sustitución del aceite del cambio que ya he decidido hacerlo esta vez por diálisis y las siguientes veces si todo va bien por gravedad, debido a que creo que no se lo han realizado nunca en los 230000 km, aunque me cueste un poco más.
Bueno ya seguiré comentando como progresa todo y muchas gracias por los aportes en conjunto.
Saludos.
antonio J.
Re: revision y puntos a solucionar en mi stype
Hola antonio jose:
Las ventanillas tienen 2 modos de funcionamiento, subirlas y bajarlas manteniendo pulsado de forma sostenida los botones (por nivel) o al primer toque (por flanco) del botón. Esta segunda forma (al primer toque) se configura por el usuario y pierde la configuración cada vez que se desconecta la batería. Para reconfigurar que funcione al primer toque, hay que pulsar el botón para bajar la ventanilla y mantenerlo pulsado 5 segundos más, una vez que ha bajado del todo y lo mismo al subirlas, sigues pulsando 5s más. A partir de quí ya funcionan al primer toque sin necesidad de mantener sostenido el botón para subir o bajar las ventanillas.
Saludos
Javier
Las ventanillas tienen 2 modos de funcionamiento, subirlas y bajarlas manteniendo pulsado de forma sostenida los botones (por nivel) o al primer toque (por flanco) del botón. Esta segunda forma (al primer toque) se configura por el usuario y pierde la configuración cada vez que se desconecta la batería. Para reconfigurar que funcione al primer toque, hay que pulsar el botón para bajar la ventanilla y mantenerlo pulsado 5 segundos más, una vez que ha bajado del todo y lo mismo al subirlas, sigues pulsando 5s más. A partir de quí ya funcionan al primer toque sin necesidad de mantener sostenido el botón para subir o bajar las ventanillas.
Saludos
Javier
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Re: revision y puntos a solucionar en mi stype
Buenas tardes a todos, y concretamente a ti jalvarez por tu contestación de la configuración de las ventanillas.
Ya he realizado la compra de la batería en "Vermabaterias.com", me la enviaran mañana y recibiré miércoles que la montaré. Comento la compra por si es de algún interés. Batería verma silver de calcio-calcio medidas 353x175x190mm, de larga duración y vehículos de alta gama de 12v y 100A con + derecho y arranque en frio de 900A. Su coste total con iva y descuento de cupón ha sido de 90,50€ y el envío es gratuito.
Gracias.
Saludos.
Ya he realizado la compra de la batería en "Vermabaterias.com", me la enviaran mañana y recibiré miércoles que la montaré. Comento la compra por si es de algún interés. Batería verma silver de calcio-calcio medidas 353x175x190mm, de larga duración y vehículos de alta gama de 12v y 100A con + derecho y arranque en frio de 900A. Su coste total con iva y descuento de cupón ha sido de 90,50€ y el envío es gratuito.
Gracias.
Saludos.