Toca seguir investigando: code P140D

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, pues ya he cambiado las dos válvulas EGR. Ahora a ver qué tal...espero que no vuelva a fallar...
No ha hecho falta descolgar el motor...ha desmontado el filtro del aire + depósito líquido de dirección y con un poco de maña y herramientas adecuadas las ha quitado sin muchos problemas.
Aún no he circulado con él...lo haré mañana. Otro problema menos. Ahora debe estar el coche sin ningún tipo de fallo y espero que esté así por mucho tiempo.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Ya tienes motor para otros 200.000Km si solo le echas diésel Premium. Notarás que la respuesta al acelerador es inmediata. Ese es el mejor indicador sobre el estado de las EGR. Igualmente notarás que si levantas el pié del acelerador, las revoluciones no caen de golpe, sinó suavemente. Notarás el buen comportamiento del motor 2.7D V6.

Te recomiendo que arranques el ETM siempre que arranques el motor, yo lo hago siempre y voy monitorizando la temperatura real con la que trabaja el motor y la tensión de la batería.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, pues me ha vuelto a saltar la alarma de funcionamiento restringido, al cogerlo para ir al trabajo.
No me ha dado tiempo a meter la máquina...pero tengo la sensación decque el fallo persiste...a menos que sea un reajuste inicial...se le desconectó la batería, ya que le he tenido que volver a meter el código...lo dejaré en observación...a ver que tal.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hol kirú,

Se que es jodido cuando pasan estas cosas, pero la única estrategia posible es sentarse y estudiar el problema. Pregunta: ¿solo devuelve el código P140D?

Hay que empezar por conectarle la maravillosa sonda que has comprado y medir los valores que devuelven los diferentes sensores, es pesado, pero ya verás la satisfacción cuando tengas acotado el problema. Se me ocurre que hay que medir los valores que devuelven los dos senosres MAF (deberían ser iguales o muy parecidos), estas intervienen en la apertura de las EGR. El valor del senoor IAT (Intake Air Temperature). El valor del sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), se utiliza para establecer el tiempo de apertura de los inyectores. El valor de los reostatos de las EGR, para ver que el ECU recibe la realimentación de la apertura de las EGR. En general todos los sensores que están descritos en el manual de taller a partir de la página 2064 (del lector de PDF).

Igualmente hay que medir los sensores de la inyección, para ver que no hay un problema con la inyección. Está descrito el principio de operación a partir de la página 1462 (del lector de PDF).

Igualmente hay que medir los sensores del sistema de escape, para ver que no hay un problema con la emisión de gases y el funcionamiento de los catalizadores. Está descrito el principio de operación a partir de la página 1699 (del lector de PDF).

Par familiarizarte con el manual de taller, he identificado que está numerado por secciones (que se corresponden en como presenta los datos la sonda SSD de Jaguar). El motor se corresponde con la sección de la serie 303-XX. Si vas al índice, observas que todas las entradas que empiezan por 303-XX están relacionadas con el motor. Mi recomendación es que uses lápiz y papel y vayas apuntando las entradas que empezando por 303, contienen el texto "2.7L V6 - TdV6":
- 303-00: Engine System - General Information
- Engine - 2.7L V6 - TdV6
- 303-01C: Engine - 2.7L V6 - TdV6
- 303-03C: Engine Cooling - 2.7L V6 - TdV6
- 303-04C: Fuel Charging and Controls - 2.7L V6 - TdV6
- 303-04D: Fuel Charging and Controls - Turbocharger - 2.7L V6 - TdV6

Así sucesivamente y vas identificando las secciones y los números d epágina donde empiezan, relacionadas con el motor diésel 2.7D V6

Si alguna de las cosas que lees no se entienden (el libro de taller no es que sea una maravilla, claro que menos es nada), las pones y te echamos una mano.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas javier,
Sí, sólo devolvía el fallo P140D. ( Hoy aún no he podido meter la máquina, aún no he llegado a casa )
Voy a conectarle la sonda y voy a realizar una prueba: para ver qué valor salta cuando me salte el fallo, si es que vuelve a saltar...
Aunque creo que es casi seguro 100 % el caudalímetro del aire "A"...ya adjunté un pantallazo que saqué justo cuando me falló una vez:
El sensor de caudal másico "A" marcaba 2 kg/s y el sensor de caudal másico "B" marcaba 35 kg/s...creo que es aquí donde debe residir el problema...
Pero debo volver a comprobarlo...y una vez comprobado, pues lo sustituiré y a seguir probando...
¿ El caudalímetro "A" es el superior o el inferor ?...esto creo que se puede averiguar por los conectores...al sensor "A", le llegan 4 cables: NR ( MARRÓN Y ROJO ) / WU (BLANCO Y AZUL) / B ( NEGRO ) WP ( BLANCO Y PÚRPURA ).
Al caudalíetro "B" le llegan sólo 3 cables, le falta el WP. Así que no es complicado identificarlo...
Lo desmontaré y lo limpiaré con limpiasensores...a ver que tal.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Mirando el esquema eléctrico en el manual eléctrico MY 2006, página 79 (Fig. 03.7), el MAF1 es el que tiene el color WU (BLANCO - AZUL) y el sensor 2 es el que tiene el color WR (BLANCO - ROJO), quiero pensar que lo que tu sonda refiere como A, será el 1 y lo que refiere como B, será el 2. Siempre puedes hacer una cosa: desconectas uno de los sensores y eso te permitirá identificarlo. A la vista del esquema eléctrico parecen salidas de alta impedancia, por tanto, no es previsible que pase nada, en el senstido de que no se estropee nada.

Suerte

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por kirú »

Buenos días, ayer después de llegar a casa, conecté la máquina, para ver los fallos que me aparecían. Ya que de vuelta a casa, volvió a saltar el funcionamiento restringido, tenía presente las siguientes alarmas:
P140D: Esta alarma creo que era anterior al cambio de las EGR. Por lo que estaba presente.
También aparecieron estas alarmas nuevas:
P0100: Sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire - circuito defectuoso.
P0113: Sensor de temperatura del aire de admisión – señal de entrada alta.
P010A: Circuito B de masa o volumen de aire.
P244A: Sensor de presión diferencial del filtro de partículas diesel – circuito bajo.
Así que procedí a resetear los fallos y a desconectar conectar los sensores...me quedé por desconectar / conectar el sensor de presión diferencial del filtro de partículas.
Esta mañana, viniendo al trabajo, me ha vuelto a saltar el fallo de funcionamiento restringido...al leer el fallo sólo aparece el fall P244A, el resto a desaparecido...por lo que doy por solucionado el fallo P140D al haber cambiado las EGR...
Los sensores de flujo de aire: Fallos P0100/P010A: Tampoco estaban presentes. y el fallo debido al sensor de temperatura del aire de admisión: P0113 tampoco estaba presente.
Paré el coche y desconecté y volví a conectar el sensor de presión diferencial del filtro de partículas, resetee el fallo y no ha vuelto a fallar.
Ahora toca seguir observando, para ver si era sólo eso, que hubiesen quedado flojos los conectores o similar...informaré en unos días que tal va.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por kirú »

Bien...parece que el problema era sencillo, cuando me cambiaron las EGR, desmontaron los tubos del sensor de presión diferencial del filtro de partículas, además del sistema de admisión del aire....no montaron bien los conectores de los caudalímetros del aire y también equivocaron los tubos del sensor de presión diferencial, vengo ahora del taller, los han vuelto a intercambiar y parece que va bien. el fallo P140D no ha vuelto a aparecer por el contrario me saltó el P244A del filtro de presión diferencial, por eso fuí nuevamente al taller y en 5 min...SOLUCIONADO!!!! ahora sí!!!
Saludos!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú,

La lectura positiva es que hbiéndote tenido que enfrentar al problema, has interiorizado el componente de control, no solo de éste vehículo, incluso como es el esquema de principio de funcionamiento de cualquier vehículo actual. Es una faena no disponer de un manual, que describa el funcionamiento del componente de control y tener que descubrir por el método ensayo/error como participa cada sensor en el control, pero Jaguar considera que esto es información confidencial y no la proporciona. Con todo, el apéndice de mesnajes CAN y SCP en el manual eléctrico MY 2005, que fué en el último en que los incluyó, son de gran ayuda. Adicionalmente has aprendido a usar la sonda software que has adquirirdo y también a localizar el significado de los DTC (errores registrados en los ECUs del sistema de control).

Esperemeos que no te vuelva a dar la lata en mucho tiempo.

A toro pasado, es más fácil sacar conclusiones. ¿Por qué quedaron mal las conexiones?. Estoy convcencido que no ha sido algo intencionado, simplemente que los mecánicos no tienen formación de control y no les dan importancia a conexiones de sensores de alta impedancia (limpiar con spray de residuo cero los conectores antes de enchufarlos), ni las implicaciones que se pueden derivar de una mala conexión, simplemente por suciedad, aunque a ésto, ya ayudó bastante la inyección, ya saben que no pueden ir con las manos sucias si tienen que intervenir en la inyección, pero con lo de los cables, desafortunadamente siguen pensando que es como las bombillas de incandescencia, que cortas el cable, luego lo retuerces para empalmarlo, le pones cinta aislante y funciona. Nada más lejos de la realidad cuando esos cables forman parte de redes de corrientes débiles.

Enhorabuena y gracias por contar los problemas, los datos para acotarlos y las soluciones atribuidas.

Te he puesto un MP que no has leido.

Saludos
Javier
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola Kiru y Javier.
Comentando el tema de las EGR, yo ya tengo cita en el mecánico para el cambio de las mismas por unas nuevas que tengo ya compradas por internet de Alemania. No me he atrevido a meterle mano porque me he estado estudiando la sustitución de las mismas en el manual "S-Type 2002.5-2008-FSM-Manual_JALVAREZ".
En este indica que para el cambio hay que realizar un drenaje de liquido refrigerante del motor que enfrían los gases de los dos enfriadores(radiadores) de las EGR que van conectadas a estas. Viendo la dificultad de las mismas y dado que también quiero realizar una limpieza de las admisiones y tubos de conexión de las EGR al final he decidido llevarlo al taller.
Ya que le voy a realizar nuevamente el drenaje del circuito de refrigeración del motor (anticongelante), he decidido cambiar también el termostato y revisar tubos del circuito, radiador y vaso de expansión. Por tanto al final este 16-12-19 lo llevare al taller que me han dado cita y veré como va todo.
De todas formas, me gustaría consultaros, a uds que conocéis el coche y todo el motor y sistema mucho mejor que yo, si realmente es necesario realizar el drenaje del circuito de refrigeración para la sustitución de las EGR, porque de no ser así, cambia todo lo comentado y no le veo tanta dificultad en las mismas.
Yo según he observado, creo que si se pueden realizar el cambio o sustitución por arriba, por supuesto desmontado piezas para facilitar el acceso y trabajo en las EGR.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

Las EGR van precedidas de 2 radiadores que enfrian los gases que acceden a través de las mismas para recircularlos al colector de admisión y como se puede ver en el siguiente esquema van fijadas con 2 tornillos a dichos radiadores. Para sustituirlas hace falta soltar 4 tornillos (2 que fijan la EGR al radiador y 2 que fijan la EGR al conducto que lleva los gases al cuerpo de admisión). Tienes los detalles en el siguiente esquema obtenido del manual del motor diésel 2.7D V6:
EGR_Motor_Diesel_27_V6.jpg
En este esquema individual se ve mejor:
Válvula_EGR_27D_V6.jpg
Lo que realmente se estropea de las EGR es el componente nº 1, que es el potenciómetro que realimenta al sistema de control para informarle que la válvula se ha abierto hasta donde se le indicó por el sistema de control, pero ese componente ni se vende suelto, ni es posibloe sustrituirlo sin desmontar la EGR.

Yo cuando sustituí las EGR del mío, no lo hice yo, porque para hacerlo, además de saber QUE hay que hacer, hay que saber COMO hacerlo y mis habilidades del COMO, son manifiestamente mejorables, por tanto, no se si es viable soltar los 2 tornillos que fijan la EGR al radiador o debido a que un tornillo queda por debajo, se requiere desmontar el radiador para acceder a la EGR. En todo caso, si has sustituido recientemente el refrigerante, lo puedes extraer por el tapón roscado de la parte inferior del radiador de agua, luego intervenir en las EGR y cuando finalices, lo reintroduces de nuevo.

Para acceder al tapón roscado de vaciado del refrigerante en el radiador, hay que soltar el protector inferior del paragolpes delantero. Si te metes en este fregado y nunca se ha sustituido la válvula doble que deja pasar el agua caliente a las 2 baterías de intercambio térmico de la calefacción del habitáculo, sugiero la sustituyas, es una pieza que se estropea de forma sistemática en este motor. Yo la sustituí hace un año y como siempre que arranco el vehículo, arranco el ETM para monitorizar la temperatura y la tensión de la batería, ha mejorado sustancialmente la estabilidad térmica del vehículo.

Saludos
Javier

PD: Si no tienes el manual (en PDF) del motor 2.7D V6, me dejas un MP con tu correo y te lo emvío.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por kirú »

buenas, en mi caso se gastó algo de líquido refrigerante y también líquido de dirección, ya que hubo que desmontar bastantes componentes para la sustitución de las egr sin soltar el motor, a mí me cobraron 100 € por todo. No fue necesario vaciar por completo el refrigerante. Cuidado cómo vuelven a conectar los caudalímetros del aire y los tubos que van al sensor de presión diferencial de los gases de escape...en mi caso i
invirtieron las conexiones y el coche entraba en funcionamiento restringido muy frecuentemente, yo estuve una semana dándole vueltas hasta que se solucionó....creí que había que cambiar un caudalímetro del aire y a punto estuve de comprarlo al igual que el sensor de presión diferencial, pero aplicando algo de lógica, deducí que lo más seguro se debiese a algún fallo en el montaje: algún tubo medio suelto o alguna brida floja, por eso volví al taller y en 5 minutos...arreglado y hasta ahora, va como la seda.
Te recomiendo que marques los tubos y los caudalímetros con un rotulador permanente: el caudalímetro superior y su conector los marcas con un punto rojo y los tubos de presión diferencial también, el que va arriba lo marcas y cuando vayas a retirar el coche fíjate que las marcas corresponden, si no es así se lo dices al mecánico y en un momento te lo cambia, así evitarás sustos.
Saludos
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por kirú »

Se me olvidaba: recuerdale al mecánico que una vez cambiadas las egr, es necesario desconectar la bateria del coche 5 minutos. Luego tendrás que introducir el codigo de la radio, ajustar el freno de mano y configurar las ventanillas.
No es necesario desmontar el enfriador de la egr...es dificultoso, pero se saca la egr sin necesidad de desconectar el enfriador...en mi caso, tuvieron que desmontar toda la admision de aire, incluido el cajón del filtro y también tuvieron que soltar el depósito del líquido de dirección y así, con un poco de maña la sacaron.
Saludos.
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola Kiru y Javier y demás foreros.
Os agradecería me aconsejarais en todos los puntos, piezas, o temas relacionado con los mantenimientos o cambios ptes, que tengo que realizar en el taller y por mi parte.

Cambios previsto a realizar en el taller con el aporte de materiales por mi parte, y que adquiriré en el servicio oficial jaguar el 16-12-19:
-2 EGR y sus juntas nuevas adquiridas en internet compatibles.
-Limpieza de tuberías de EGR y admisiones.
-Sustitución del liquido refrigerante por drenaje del mismo original jaguar.
-Sustitución termostato de circuito de refrigeración.
-Sustitución del bote de expansión.
-Sustitución del radiador si es necesario según criterio del taller?
-Sustitución de la válvula doble que deja pasar el agua caliente a las 2 baterías de intercambio térmico de la calefacción del habitáculo, aporte que me ha aconsejado Javier.
-Sustitución del líquido de dirección.
-Sustitución del ATF de transmisión.


Cambios previsto a realizar por mi parte con materiales comprados en Endado, y que realizaré antes del 16-12-19:
-Sustitución o cambio de aceite Motul 8100 xclean + 5w30 C3.
-Sustitución de filtro de aceite Mann HU9341X.
-Sustitución de filtro de aire Mann C30115.
-Sustitución de filtro de combustible Mann WK8295.
-Sustitución de filtro de habitáculo Mann CUK26003.
-Limpieza de sensores MAF con spray de residuo cero.
-Limpieza de conexiones eléctricas sus conectores con spray de residuo cero.


Espero vuestro aporte en estos dias, y os doy las gracias por anticipado.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

Algunas cosas seguro que kirú las tiene más recientes que yo.
1.- La limpieza de las tuberías y EGR, salvo que hubieses usado diesel normal, dudo que esté sucio. Una forma de verlo es acelerar (como hacen en la ITV), el mio pasa la ITV con 0,00 de opacidad de gases.
2.- El refrigerante en Jaguar te lo venden concentrado, por tanto, compras una garrafa de agua destilada en farmacia y lo mezclas al 50% (la garrafa de 5L costará como mucho 3€).
3.- El termostato, salvo que tengas la percepción de que no funciona (abre), no hay razón para sustituirlo.
4.- El bote de expansión si observas que tiene alguna fisura, adelante
5.- El radiador si tiene pérdidas de agua, adelante sustitúyelo, pero tan importante o más es el electroventilador (este solo se puede comprar en jaguar y cuesta sobre 500€). Para tomar esta decisión tienes que activar el ETM siempre y monitorizar la temperatura a la que trabaja el motor. Si se calienta, tambien interviene la válvula doble y el compresor de aire acondicionado.
6.- Sustituir el líquido de la servodirección. Este lo haces tu. Compra una jeringa gorda en farmacia, extraes el viejo hasta dejar el bote vacio, metes nuevo, le haces funcionar y vuelves a sustituirlo. Que no te caiga nada que es muy corrosivo. Si cae encima de alguna tubería de agua, le saldrá un huevo y hay que sustituirla. Usa DEXRON 3.
7.- Sustituir el ATF y filtro de la caja de cambio automático Lifeguard 6
8. Sustituir el aceite del puente diferencial trasero (Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140)

Aceite del motor: Tienes que usar SAE 5W30 ACEA C1 (no C3). Yo uso Aceite Motul 8100 Eco-Clean + C1 5W30 - Capacidad: 5 Litros (lleva 6,6 litros con el cambio de filtro)
Te has olvidado de las escobillas del limpiaparabrisas: BOSCH - 3 397 007 654

Saludos
Javier
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola Javier:
He tomado nota de todo lo que me has comentado para verlo y adquirirlo antes del 16. Pero te comento el cambio de ATF de del cambio automático ya se lo he realizado en un taller especializado por diálisis hace unos 700 km. Lo del termostato lo he pensado porque como tengo esa pequeña fuga o perdida de agua, que me dijeron en la jaguar que era por la pipeta del motor y se la cambiaron cuando realizaron la sustitución de todas las correas y me clavaron 1500€, y ha día de hoy después de haber pagado esa factura y arreglo sigue bajando, y en unos 2000 km le he tenido que añadir un litro de agua destilada, cosa que no es normal. Por eso he pensado en lo del bote de expansión, termostato, válvula que me indicaste y el radiador, pero siempre que el taller que voy a llevarlo me lo confirme. Mientras no lo adquiriré, por si es otra cosa. Por lo demás lo tengo todo previsto.

referente al cambio automático, le realice la sustitución de ATF, tapa carter con filtro, tornillos y casquillo y ha mejorado en suavidad bastante, pero a los pocos días saliendo de un garaje se me quedo bloqueado en 2ª marcha y no cambiaba y aviso de avería de cambio. Lo he llevado al mismo taller del cambio de aceite de ATF para una diagnosis y me han diagnosticado desgaste de disco de embrague, presión de trabajo de válvulas erróneas y no recuerdo si algo más. Presupuesto aproximado 2200+IVA porque no han abierto la caja. Les he comentado que no la abran porque de momento el cambio va bien, y que más adelante si es necesario se realizará. Así que lo que voy a realizar es todo lo comentado anteriormente junto con el cambio de amortiguación completa, cojinetes. rotulas etc, antes del cambio automático.

Saludos y gracias.
Antonio José.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Antonio José, un par de comentarios....
¿Te sube mucho la temperatura del motor ?, si es así...muy probablemente el termostato esté mal, si no supera los 90 / 92 °C: perfecto. El mío se queda sobre los 85 °C.
No puedes añadir sólo agua destilada: esto hace bajar la proporción del anticongelante y muy probablemente la temperatura de ebullición baje.
La pérdida del refrigerante, a veces es muy complicado verlas...porque son pequeñas y a veces no se puede ver la mancha rosa del rastro que dejan. Yo haría lo siguiente:
Compras una garrafa de anticongelante biológico y la llevas siempre en el maletero. Llenas el depósito hasta el límite superior y dejas que vaya bajando, hasta que te salte la alarma de nivel bajo...si es que te llega a saltar, OJO: VIGILANDO SIEMPRE LA TEMPERATURA DEL MOTOR.
La fuga podría no ser tal y ser el tapón del depósito que tengas que cambiarlo. También podria ser por alguna de las uniones de plástico al radiador...esta es fácil de ver. Otro posible punto de fuga es el depósito...que esté rajado...el siguiente punto crítico es la bomba del agua, podría tener alguna pequeña fuga, y el resto son manguitos y uniones. también podría fugar la electroválvula...aunque esta causa es poco probable, la electroválvula solo abre o cierra el paso del refrigerante y si el A/ C te funciona bien ( calienta y enfría ) la electroválvula está bien.
En mi caso, yo tenía una bajada de líquido muy pequeña. No sé qué le pasaba, simplemente ha dejado de fugar, posiblemente la tapa del depósito estuviese mal cerrada o sobrepresión en el circuito por un nivel excesivo...no lo sé...y no le doy más vueltas ya que dejó de fugar y la temperatura del motor es correcta.
Yo compré una cámara endoscópica para intentar ver algo, pero no me sirvió de nada.
Si no ves ninguna mancha en el suelo, la fuga es pequeña y seguramente, para dar con ella deban de presurizar el circuito.
Suerte y que no sea nada...
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola kiru:

Gracias por tu comentario y ayuda. Efectivamente eso es lo que he pensado hacer, porque hoy he pedido precio de las piezas a jaguar y en repuestos solo me han pasado mas de 3000€ sin M.O. Lo que voy a hacer es comprar las juntas de admisiones o de levas como ellos me han pasado que se llaman, voy a comprar 1 L de anticongelante que no se para que cantidad de agua destilada será, el depósito de expansión, el aislamiento del capó, liquido de la transmisión compraré 1 L que no sé si tendré bastante que me lo han pasado a 29.62€ y 1L de aceite diferencia a 32,44€, de este no se que cantidad lleva y si me orientaseis que cantidad comprar lo agradecería.

Referente a la perdida de agua es como cuentas, pierde muy pequeña cantidad y me esta volviendo un poco loco. El coche la temperatura en carretera esta entorno a los 80-84ºC, y no se calienta y como yo se este punto débil lo que hago es viajar controlando temperatura con el reloj interior del cuadro y también llevo el ETM la temperatura del motor para tenerlo controlado, yo no he visto que se me caliente nunca desde que lo tengo porque estoy pendiente de que no le falte. Por eso voy a comprar el anticongelante en estos días para llevarlo en el maletero y reponerle el que necesite una vez cambie las EGR. Y si veo que sigue fugando lo llevaré a la jaguar como dices para que me presuricen el circuito que es lo que me ha comentado también el Sr. de los repuestos antes de comprar a ciegas piezas que valen un dineral. Porque el radiador de refrigeración con el electroventilador sale por 1500€ casi solo en repuestos, la electroválvula casi 400€, y así sucesivamente. Así que tendré paciencia e iré poco a poco.

Bueno lo dicho gracias nuevamente y sigo esperando comentarios y vuestra ayuda.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

El radiador con el electroventilador a mi en Jaguar como repuesto me costó 800€ (a los miembros de Forojaguar nos hacen el 20% de descuento, que sirve para compensar el IVA). Luego lo llevé a un mecánico que conocía, elaboré a partir del manual de taller un documento en idioma español (él no lee inglés) con las instrucciones y los gráficos para desmontaje y montaje, que debo decirte que de fácil tiene poco. Es muy importante hacer fotos al desconectar el radiador de los manguitos, pues hay unas piezas de estanqueidad que hay que volver a reutilizar y entran muy "muy" ajustadas.

En cuanto a la pregunta de en que proporción mezclas el agua destilada con el refrigerante concentrado, es al 50% (tal como indiqué en mi anterior intervención), es decir, el bote de refrigerante lleva 1 litro, pués debes poner 1 litro de agua destilada. Si has echado agua destilada o si el refrigerante lleva mucho tiempo sin sustituir, puedes echar solo el concentrado. Tienes que saber que a partir del 60% de refrigerante concentrado y 40% de agua destilada, la mezcla resultante pierde de forma exponencial su capacidad de convección (arrastrar el calor). El bote de refrigerante (orgánico) concentrado no solo lleva etilenglicol (este es el que sube el punto de ebullición a 129ºC), también lleva una capa de aditivos: antiemulsionante, estabilizante, antioxidante, antiespumógeno, desionizante y no se cuantas cosas más, que Jaguar no informa. Yo compro el concentrado a Jaguar justo porque no sé exactamente que capa de aditivos lleva. En este foro alguien ha sugerido usar el G12+ que usa VolksWagen.

Un buen indicador, aunque indirecto, de como de bueno o malo ha sido el refrigerante usado, es ver el estado del "anodo de sacrificio" que incluye la bomba de agua. Ese tapón está ahi justo para que se degrade, en lugar de que se degrade la culata y el bloque. Lo malo es que solo se puede ver a toro pasado. Este podría ser el punto de fuga de agua que refieres. La primera vez que le sustituí el kit de distribución al mio, fugaba justo por el tapón "anodo de sacrificio" de la boma, por dicha razón, yo recomiendo sustituir la bomba de agua (solo cuesta 38€) cuando se le sustituye el kit de distribución. Tienes los detalles aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9e53a06619

La electroválvula doble yo la sustituí este año conjuntamente con el compresor de aire acondicionado (mi S-Type tiene 293.000Km) y la compré como repuesto en Jaguar (por impaciente y no haber esperado a la referencia que me pasó kirú para comprarla, la misma), marca BOSCH que no pone el modelo en parte alguna (hablo de la que compré en Jaguar) y creo recordar que me costó unos 360€ (mano de obra para colocar la electroválvula, sustituir el compresor de aire acondicionado y sustituir las 6 toberas de los inyectores de la marca VDO, me costó 1700€ en un taller (Talleres Alda) franquicia BOSCH en Algete, Madrid).

Lo último que le sustituí fué el alternador en Bembibre (León) en un taller Peugeot (me pilló de viaje). Luego, por precaución, le sustituí la batería (la habia dejado casi vacia y ya tenía más de 5 años, era una VARTA), por una Tudor High-Tech TA1000 12V - 100Ah – 900A, que la compré en Aurgi por 133€ y la sustituí yo. Monitorizo la tensión con el ETM y al arrancar se mantiene en 13,9V. si circulo bastante y particularmente de noche con las luces encendidas, llega a 14,2V (el manual de taller indica que la regulación puede llegar hasta 14,5V). Para entender la batería, sugiero la lectura de este par de artículos:
http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/
https://www.autocasion.com/actualidad/r ... eria-grave

La sustitución de discos y pastillas de freno, no los incluyo, porque forman parte del mantenimiento habitual, compro los repuestos en Oscaro y se los sustituyo yo. Mis habilidades mecánicas no dan para mucho más, pero esta es una operación sencilla:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d1f15902b1

Lo mismo el aceite del motor y todos los filtros. Escribí un artículín de una sola hoja de como purgar el aire cuando se sustituye el filtro del diésel:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 98e0249e8d

Hasta ahora los componentes que le he sustituido a mi S-Type 2.7D V6, son los que se degradan por el uso, salvo el electroventilador. Pero a mi me gusta que el comportamiento del vehículo sea el mismo, independientemente del kilometraje que tenga.

Te puse el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, justo para que lo descargases y ahí es donde vienen las cantidades y especifcaciones de los fluidos fungibles a usar. Te lo vuelvo a poner:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 1846633900

Es imprescindible que interiorices que hay que estudiar, si quieres mantener los "costes operativos" de este vehículo controlados, como cualquier otro. Si no tienes conocimientos específicos de mecánica, como es mi caso, sugiero realices la aproximación al vehículo a través de su componente de control, que es el determinante del comportamiento, por tanto, debes empezar por el esquema de principio del manual eléctrico (página 16) y luego vas al manual de taller a buscar el ordenador en el que quieras profundizar y lees el principio de funcionamiento (en qué se basa).

Como todo lo que no requiere esfuerzo, igual que viene, se va, sugiero vayas elaborando un documento en Word realizando una traducción conceptual (no literal), usando como estrategia la terminología de la sociedad del conocimiento:
1.- QUE hace (información: se corresponde con la descripción en el manual de taller)
2.- COMO lo hace (conocimento: al ser un mecanismo indirecto, esto requiere acudir a libros, porque Jaguar no te lo va a contar)
3.- POR QUÉ lo hace (comprensión del conocimento: esto justifica la solución específica adoptada, Jaguar no te lo va a contar, pero sus ingenieros de diseño, beben de las mismas fuentes que el resto. Hay que acudir a libros)

Puedes partir del artículo que escribí sobre mantenimiento del S-Type a los 200.000Km:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 1846633900

El artículo sobre el radiador y electroventilador:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 1846633900
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 1846633900

Tengo el manual eléctrico del S-Type MY 2006 en idioma español (aunque te confieso que siempre miro el que está en inglés por la facilidad de entender los acrónimos), si lo quieres, envíame un MP con tu dirección de correo y te lo mando. No lo puedo subir aquí por la limitación a 2MB de tamaño de fichero. La traducción es conceptual y muy buena.

El libro que usé para entender el control se llama "Understanding Automotive Electronics An Engineering Perspective, William Ribbens". Es un poco duro de leer porque su autor saca a pasear excesiva artillería matemática y modela casi todo con exponenciales de cálculo diferencial. Se puede hacer una primera lectura obviando dicha artillería y profundizas en una segunda lectura (conviene entender físicamente como funciona cada modelo). He localizado la séptima edición (va por la octava) aquí:
https://www.etf.ues.rs.ba/~slubura/Meha ... ronics.pdf

Otro libro que es una referencia (un clásico) en teoría de control es "Ingeniería de control moderna Quinta edición, Katsuhiko Ogata". Lo he localizado aquí:
https://www.u-cursos.cl/usuario/78303fe ... _5a_ed.pdf

Yo lo que hago es buscar algún TFG (Trabajo Fin de Grado) o TFM (Trabajo Fin de Master) de algún alumno de industriales de una universidad con bajo perfil comercial, luego busco lo mismo en una de perfil comercial alto y así me familiarizo con la terminología de como se vende y entre ambos, mapeo lo que es con "como se vende" (esto último suena mejor, aunque con la dificultad añadida de ser capaz de atribuir el significado real, porque podría ser "humo caro"). Cuando leas el articulo sobre como sustituir el electroventilador, ientificarás los detalles.

Para tener a priori "unas gafas de ver" de lo que esperas de un TFG o un TFM, sugiero escuches hasta el final la conferencia de Jesus G. Maestro "4 criterios para verificar la calidad y originalidad de un trabajo académico, científico, filosófico":
https://youtu.be/wpHhKwiWlRg

Espero que te sirva.

Saludos
Javier
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola Javier.
Primeramente ante todo, gracias por tu post tan extenso y ayudas que me facilitas en el mismo.
Bueno voy a ir por puntos para que no se me quede ninguno atrás, y así voy aclarándome un poco.
1.- RADIADOR Y ELECTROVENTILADOR: los precios que me han pasado en la jaguar de Sevilla como final e iva incluido han sido= radiador 471,86€ + ventilador y capota fija 816,87€.
2.- ANTICONGELANTE Y DEPOSITO DE EXPANSIÓN: los precios que me han pasado en la jaguar de Sevilla como final e iva incluido han sido= anticongelante 65,19€ un litro + depósito de expansión 116.34€
3.- Esto me lo han pasado también en el presupuesto, y no sé porque y si realmente es necesario. ALOJAMIENTO PARA TERMOSTATO= 83,74€, NUCLEO DEL CALENTADOR= 365,14€, VÁLVULA DEL AGUA PARA EL CALENTADOR= 396,50€ y BOMBA DEL AGUA= 366,93€. Todos estos aspectos comentados, como no sé a que elementos se refieren, ni a que bomba es, pues la del circuito de refrigeración la sustituí cuando cambie la transmisión, me esperaré a enterarme bien.
Referente al anticongelante o refrigerante del circuito de motor, si, sé que el precio que creo que me han pasado es el concentrado por litro. Este me lo cambiaron cuando realice el cambio de la transmisión y sustitución y localización de la perdida de agua, donde como ya he dicho me pusieron la bomba nueva y cambiaron todo el anticongelante nuevo no hace más de dos meses. Pero quiero comprar por si tengo que reponer y así no añado solo agua destilada. Gracias por el aporte de “http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9e53a06619”
4.-La electroválvula doble que refieres no se cual es y donde va, si tuvieses o localizases una foto de la misma, te lo agradecería. Aunque el mío no hace aún los 240.000 km, y todo el sistema de clima me va bien (calefacción, climatización y ventiladores), por lo que igualmente esperaré.
5.- La batería ya le he sustituido hace un mes aproximadamente. Tenía una varta y la he sustituido por una batería Verma 12V-100A y 900A de arranque en frío, me costó 95€ la puse yo sin problemas, y ahora siempre que me subo al coche haciendo caso a tus consejos realizo siempre un ETM antes de arrancar y también arrancado y conduciendo con el coche. Los valores que me está dando en arranque parado después de varios días 12.1V y arrancado sin luces 14,6 -14,7V y con luces 14,4-14,5V. Por lo tanto, yo creo que por ese lado la batería va bastante bien.
6- Los discos y pastillas voy a esperar un poco, pues me lo han mirado y me han dicho que aun no los necesita. Referente al aporte de “http://www.forojaguar.com/foro/download ... d1f15902b1” ya lo tengo guardado en mi archivo, pues me lo descargue de los post que he ido viendo en el foro, pero igualmente gracias. Este punto lo afrontaré más adelante por mi parte.
7.- Cambio de aceite y filtros los realizo esta semana antes de llevar el coche al taller para las EGR, y gracias por el aporte de purga de aire en el cambio de filtro de combustible. Aunque después de muchos videos vistos creo que el sistema se purga solo. De todas formas el aporte que me has enviado “http://www.forojaguar.com/foro/download ... 98e0249e8d” aún no lo he visto y antes de meterle mano en estos días me lo revisaré y así lo realizaré.
8.- Bueno gracias nuevamente por el aporte “http://www.forojaguar.com/foro/download ... 1846633900” donde vienen especificaciones y cantidades de los fluidos fungibles a sustituir. Esta noche después de escribir este post, me pondré a verlo.
9.- Referente a tu aporte de mantenimiento de los 200.000km, lo tengo muy presente y es lo que intento seguir, pero claro cuando el tiempo y economía me dejan.
Bueno con respecto a los otros puntos a los que te refieres me dejas un poco fuera de juego, pero bueno es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y seguir los consejos y puntos que mencionas y sacar el máximo provecho que pueda por mi parte, que no creo que llegue a tanto como tus conocimientos.
Por lo tanto, me reitero en todo los suscrito, y en darte las gracias mil veces o las que sean necesarias, pues yo siempre soy de la opinión de que los conocimientos, ideas, pensamientos, experiencias que se comparten en el foro son siempre para ayudar, y compartir entre todos y por eso os doy siempre las gracias, porque hay que verlos como puntos, temas y aspectos positivos que compartimos.
Saludos.
Antonio José
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose,

Los precios del concesionario que te ha facilitado el presupuesto, lo veo disparatado. Sugiero llames a C.de Salamanca, que es donde yo compro los repuestos, aqui en Madrid. El S-Type 2.7D V6, salvo el chasis, todo lo demás es de fabricantes alemanes.
Tel. contacto: 914 58 08 00
Horario......: 8 a 14 y de 15 a 17:30

En El S-Type 2.7D V6, a diferencia de los gasolina, el termostato va confinado en una pieza de plástico duro, tienes la foto en los artículos que te pasé, no entiendo por qué cobran por separado la envolvente y el termostato, si es imposible unirlos, porque la pieza va cerrada por estampación.

Si el radiador ha subido a ese precio desorbitado, conectate a osacaro.es, metes el VIN y te devuelve un radiador NIESSEN compatible por mucho menos. El electroventilador, creo que incluso bajó de precio de cuando lo compré yo (ahora costará menos de 500€).

Para saber los precios oficiales, conectate a https://www.sngbarratt.com/English/#/uk/home, introduces la referencia del repuesto (que previamente has obtenido del JEPC instalado en tu ordenador) seleccionas la bandera francesa o alemana y te devuelve los precios en Euros. Es que no puedes ir pagando sin más todo lo que te piden, porque te arruinas.

Saludos
Javier
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola Javier.

Darte las gracias por el aporte del suministrador de repuestos C. Salamanca con el cual me pondré en contacto para solicitarle precios.

Ahora comentarte lo que me ha ocurrido esta tarde con la temperatura del motor. He circulado por ciudad a comprar un limpiador de interior del motor antes de cambiar el aceite y filtro mañana, y he estado controlando la temperatura del vehículo, porque siempre lo hago en todos con la aguja que la marca y también tenia puesto el ATM en control de temperatura. Pues bien la aguja marcaba el centro un poquito más, y el ATM me ha llegado a marcar 960-970. Temperatura que considero muy alta aunque el coche no se ha calentado ni he oído que saltase el electroventilador y se me ha encendido al final llegando a casa estando en un atasco a la tyemperatura que te he comentado el testigo de avería motor. Comentar que la calefacción y climatización va bien en el coche y la verdad que estoy perdido con tantas cosas que tengo que ir asumiendo en el vehículo y me estoy mosqueando un poco.

Bueno voy a intentar seguir el plan que me he establecido cambio de aceite y todos los filtros del vehículo entre mañana y pasado mañana, el lunes próximo cambio y sustitución de las EGR y me van a limpiar las admisiones y voy a cambiar también líquidos de transmisión, diferencial, etc. y después lo intentaré llevar a la jaguar para revisar lo de la fuga de agua que me arreglaron y que me pasen el ordenador para ver los códigos DTC que tienen el vehículo, pero todo esto lo voy a hacer poco a poco son demasiadas cosas a la vez junto con amortiguación, dos neumáticos y seguro que algo más.

Bueno dado que las EGR al final me las van a colocar en un taller, quisiera comentarte, y ver si me puedes orientar un poco en esto de la temperatura y ver el orden de prioridades a seguir, porque la verdad estoy perdido un poco, y pensando en vender el coche y no quiero porque la verdad es que me gusta, por eso me lo compré.
Bueno referente a la válvula de calefacción y climatización no se cual es y la verdad no se si es la que me ha ofertado jaguar de forma correcta.

PD.: Te he adjuntado la foto a tu correo personal porque no me deja insertarla aquí.

Gracias.
Saludos.
Antonio J.
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas noches a todos:

Comentar, hoy me han entregado el vehículo del taller con los siguientes puntos realizados:

1) Sustitución de las dos EGR nuevas con juntas, que adquirí en un proveedor de Alemania y las compré ambas por unos 100€. En el taller al final han realizado la mano de obra y me han hecho sustitución de las EGR, limpieza de conducto de mariposa y limpieza y cambio de juntas del mismo, limpieza de las MAF, limpieza de los conductos de las EGR, reponer circuito de refrigeración y comprobar la fuga de agua que en principio creía que tenía, y no han visto ninguna perdida, y en principio la refrigeración de ventilador, radiador y demás ha funcionado bien, me han comentado que el vehículo no tiene perdida y no baja el nivel. De todas formas yo seguiré pendiente del mismo.

2) Mano de obra de la sustitución del aceite de la transmisión del puente diferencial trasero "Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140", porque el aceite lo compré en la jaguar.

3) Mano de obra de cambio aceite de la dirección asistida Movil ATF 320 Premiun - Dexron III G, en principio la dirección ha quedado bien, no hace ruido y va suave.

4) Han reseteado los fallos, con su conexión y ordenador y me dijeron que los había anulado. Pero después le he realizado un chequeo con el ETM y los códigos de error del DTC no se han quitado, se lo he comentado y el me ha dicho que el ordenador suyo ya los había anulado y que no sabe el porqué se han quitado, que lo lleve a la casa por si tiene la CPU capada o esta está averiada, que solo la puedan tocar ellos. La verdad que me ha extrañado un poco, y yo creo que lo que quería era ya terminar la jornada y entregarme el vehículo.

No le he dado mayor importancia porque lo que pienso hacer ahora es yo la sustitución del aceite y filtro motor, filtro de gasoil y habitáculo, y cambio de escobillas del limpia, y ya me han dado cita para el día 7 de enero de 2020 en la jaguar para que me reseteen los códigos de error, me comprueben ellos los de la perdida del agua que me repararon, y le indiquen al ordenador del coche que se ha realizado el cambio de batería, EGR y de aceite y resto de cosas que le he realizado.

Por ultimo comentaros los costes totales de la reparación: las 2 EGR= 100€ + repuestos Jaguar= 200€ + mano de obra de todo del taller 180€ + repuestos de cambio de aceite y filtros de endado =140€ + mano de obra mía = 0.....= total 620€.

Saludos.
Antonio José.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

Tu vehículo tiene entre 19 y 25 ordenadores, función de las opciones con las que hubiese sido adquirido. Cada ordenador registra los códigos de error de lo que el controla o gobierna, el ordenador que controla/gobierna el motor y la inyección, registra sus errores, pero aún quedan otros 18 o 24 ordenadores más. Cuando tu arrancas el ETM, los únicos errores que ves son los que registra el ordenador Intrument Cluster que es el que controla/gobierna el cuadro de instrumentos que tienes delante del volante, pero no ves los errores registrados por los otros 18 o 24 ordenadores restantes.

La sonda software que tienen los talleres suele comunicarse con el ordeandor que controla/gobierna el motor y la inyección, pero no con los otros 18 o 24 ordenadores. Los errores, no se anulan, simplemente se borran y si persiste el problema que los genera, se vuelven a registrar.

Desafortunadamente, consecuencia de que cada ordenador y su software lo fabrica el que fabrica el componente que controla/gobierna y no hay ningún estándar para interrogar a todos los ordenadores, es como que tu hablas idioma español, pero si tienes que hablar con un médico, tienes que usar su terminología, si hablas con un químico, tienes que usar su terminología y asi sucesivamente con cada especialista de cada disciplina que exista. Si desconoces la terminología de una determinada disciplina, difícilmente vas a entender lo que te dicen, pues a los ordenadores de tu vehículo les pasa lo mismo, el idioma base que hablan (protocolo) es CAN, SCP, D2B pero los términos (comandos) que acepta, son específicos de dicho ordenador y las sondas software genéricas no tienen programados los comandos que entiende cada uno de los 19 o 25 ordenadores.

La gracia de la sonda software SDD de Jaguar, que es quien integra los componentes de los diferentes fabricantes para construir el vehículo, es que conoce los comandos de todos los ordenadores, por tanto, habla con todos ellos y puede borrar los códigos de error registrados por todos ellos.

Para facilitar las cosas, los códigos de error (DTC: Data Trouble Code) van precedidos de una letra de 4 posibles, acorde a la norma SAE J1930:
P: Powertrain (todos los ordenadores que participan en el control/gobierno del tren motriz: Motor, caja de cambio, etc.)
B: Body o en español carrocería (frenos, etc.)
C: Chassis o en español chasis (cajas de fusibles y relés, etc.)
U: originalmnete era indeterminado, pero se ha reutilizado para registrar los errores de comunicaciones

Por último, el Jaguar S-Type 2.7D V6 ni acepta, ni necesita que le cuentes que le has sustituido un determinado componente. Por no necesitar, ni necesita configurar el comportamiento de los inyectores a diferentes presiones en el ordeandor que controla/gobierna el motor y la inyección. Cuando se sustituyen las toberas de los inyectores hay un procedimiento descrito en el manual de taller para que autoaprenda que calibración tienen los inyectores y los gestione a partir de dicho aprendizaje.

Saludos
Javier
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas tardes Javier.

Bueno gracias por tu aclaración e información. Hoy ha vuelto a entrar en el taller que me lo habían revisado, porque yo había visto como una perdida de agua. Me lo han revisado, y comprobado y parece que no existe ninguna, solo los desescarches de la climatización que es agua limpia, no es refrigerante, y ya me han vuelto a testear todos los ordenadores y parece ser que si han borrado todos los códigos de error, porque he entrado en el DTC y no tenía ninguno.
Ahora tendré que observarlo entre hoy y mañana, y por la tarde mañana seguramente realizaré un viaje de unos 500 km, haber como se comporta.

Por otro lado me gustaría que me informases como poder hacerme con una sonda SSD y su coste aproximado; mi intención es adquirirla e intentar ir chequeando los errores o fallos que me vaya dando el vehículo.

Sin nada más por ahora, desearte a ti y a los demás foreros feliz Navidad y un prospero año 2020.

Saludos.
Antonio José.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por jalvarez »

antonio jose escribió: 23 Dic 2019 15:59 Por otro lado me gustaría que me informases como poder hacerme con una sonda SSD y su coste aproximado; mi intención es adquirirla e intentar ir chequeando los errores o fallos que me vaya dando el vehículo.
Hola antonio jose:

La sonda SDD la vende Jaguar, mejor dicho, adquieres el componente que pinchas en el vehículo (más de 1000€), te facilitan el software para que lo instales en un ordeandor portátil, a ser posible de uso dedicado y cada vez que la quieras usar, contratas conexión (minimo 1 hora) con Jaguar. Está pensada para talleres, no para particulares.

Otra alternativa, con los riesgos que comporta, es que comprar una sonda compatible por Internet, instalas una versión antingua del SDD y te funciona durante 24 horas. No seré yo quien promueva el pirateo de software instalando herramientas de "congelación del disco" o similres (que instalan en los cibercafés para evitar la propagación de virus informáticos).

Otra alternativa es comprar la sonda que ha comprado kirú y que tan amablemente nos ha descrito. A él le ha servido para acotar un problema bastante complejo en su vehículo. Seguro que si lee esto, facilitará detalles.

Yo compre la obdtester para FORD, porque nuestros Jaguar S-Type fueron fabricados cuando el titular de Jaguar era FORD. Hoy compraría la que compró kirú (probablemente lo haga).
http://www.obdtester.com/downloads

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 24 Dic 2019 19:53, editado 1 vez en total.
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Toca seguir investigando: code P140D

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola Javier:

Referente a la sonda, creo y opino que tirare como bien dices por ver la que ha adquirido kirú, me informaré pasados estos días porque ahora toca hoy viajar con el coche a Málaga y volver, y observarlo como se comporta. Después si todo va bien le cambiaré los dos amortiguadores delanteros o quizás mas bien los cuatro, y también los dos neumáticos traseros.

Y a seguir observándolo y viajando con el, porque a partir del 8 de enero tengo previsto realizarle unos 350 km diarios, durante unos 4 meses, siempre y cuando todo vaya bien.

Bueno lo dicho, muchas gracias por todo y felices fiestas en estos días.
Antonio José
Responder