Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas,
Estoy pensando en comprar una máquina para leer/borrar fallos, etc...para mi Jaguar S-Type 2.7D.
Buscando en Ebay he encontrado una marca que aparentemente parece que es buena: Icarsoft Jaguar y Land Rover v2.0.
En españa se distribuye aquí: https://cardiagnosis.es/p/icarsoft-jagu ... odelo-2019.
El precio de la máquina es de 189,00 €. Quisiera saber qué opináis, si alguien la conoce y/o la ha probado.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

He leído las especificaciones de la sonda que refieres para el Jaguar 2.7D V6 y mi percepción, es que no sirve. La razón es que es para vehículos nuevos con motor Ingenium 2.0 y 4 cilindros, que usa ECU de BOSCH y nuestro vehículo usa ECU VDO de CONTINENTAL (antes SIEMENS).

El cambio de ECU para control del motor y la inyección lo hizo Jaguar desde SIEMENS a BOSCH, cuando actualizó el motor 2.7D V6 de 207CV al motor 3.0 V6 de 211CV, supongo que adicionalmente a la dificultad que entraña relacionarse con multinacionales de cultura alemana (por su inflexibilidad), como SIEMENS y aunque BOSCH es de origen alemán, está muy implantada en USA y eso solo puede ser posible si tiene ingeniería y fabricación allí, nada de delegaciones comerciales (por eso USA es un imperio), pues BOSCH había desarrollado los inyectores piezo-eléctricos (misma tecnología que los SIEMENS), pero desplazó el cristal "piezo" hasta la aguja de la tobera (el de los nuestros está en cabeza y usa una varilla para llegar a la aguja de la tobera), minimizando el ruido y la inercia, por tanto, poder proporcionar más de "2 chutes" por tiempo de explosión. Con todo no las tenían todas consigo y redujeron la relación de compresión de 17,1:1 a 16:1 (de ahí que quien tenga un Jaguar XF o XJ con motor 3.0 V6 tiene un tesoro para toda la vida, si lo cuida claro está).

Algo habrá tenido que ver en esto que SIEMENS se hubiese deshecho de su parte VDO, pero (esto son imaginaciones mías) que el gobierno alemán de turno, "sugirió a CONTINENTAL que la comprase, porque de los 5 fabricantes de inyección que hay en el mundo (VISTEON, STANADYNE, DELPHI, CONTINENTAL Y BOSCH) 2 están radicados en Alemania (BOSCH y VDO) y eso es demasiado estratégico como para perderlo. VISTEON es japonesa, STANADYNE y DELPHI son americanas, BOSCH y CONTINENTAL son alemanas (así son las asimetrías de poder). Los americanos también tienen a CATERPILLAR que construye todos los componentes de la inyección para sus monstruos, pero no le vende a terceros (que yo sepa).

Resumiendo, que me he enrollado un poco, esa sonda no vale ni para comunicarse con el motor 2.7D V6, ni con los 19 ECU o más restantes (función del equipamiento) que tenga tu S-Type.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por kirú »

Gracias Javier, creo que les llamaré el lunes, para comfirmar si es o no válido para mi coche. según pone, es válido para Jaguar S - Type fabricado entre 1999 y 2008...
Adjuntos
Screenshot_20190818-130933_Chrome.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú
Disculpa, que esa parte de la documentación no la había visto. Parece que si vale.
Ya nos contarás lo que te dicen cuando hables con ellos.
Es importante, a parte de leer los errores y poder borrarlos, leer los valores de los sensores.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, después de hablar con car diagnosis, me comentan que es válido para nuestros gatos...o por lo menos para el mío...tambien les pregunté por la específica de volvo...que también tiene, pero me han dicho que la multimarca es válida para el jaguar y mi volvo, que realiza las mismas funciones que las específicas y es más barato...así que he comprado la multimarca...me llegará el miércoles. Ya comentaré mis impresiones...
Ésta es la que he comprado: https://cardiagnosis.es/p/icarsoft-cr-p ... e-icarsoft
Saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por Rota »

Kiru, como curiosidad: en una revista inglesa de febrero de 2010 anunciaban un diagnosticador BOSCH KTS200, parecido a lo que has comprado al precio de 2.109,15 Libras esterlinas!!
es de suponer que tampoco tendría tantas posibilidades aquel como el tuyo actual.
¿incluye conexión OBD?
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Rota, sí trae cable de conexión obd y también un cable con conexión USB, para conectarlo al ordenador y poder descargar actualizaciones de software ( gratis de por vida ), además para poder descargar de la máquina videos de grabación de datos, gráficas, etc...yo tengo un pequeño video grabado con todos los datos del módulo de control del powertrain...y salen muchísimos datos, entre ellos:
- caudales de aire.
- presiones de los cilindros.
- Diferencia de presiones filtro de partículas.
- Porcentaje de los filtros de partículas.
- Temperatura del refrigerante.
- Km recorridos desde la última regeneración
- Presión del diesel en Alta.
- ETC...
Deja resetear el cambio de aceite; medir la batería ( BMS ), probar/ajustar angular de dirección, forzar regeneración filtro de partículas, probar válvula de mariposa, inyectores ( a mi no me deja codificarlos, no aparece el s type, sí el XF y el XJ ), Camvio pastillas de freno, y pico más...
Aparte, de leer codigos de error en los diferentes módulos..
Tiene una base de datos con los codigos de error...Si alguien desconoce algun código de error y quiere saber qué significa...pues sólo debe decírmelo y lo busco...aunque citronio tiene un post referente a los codigos de error muy bueno.
Me ha costado 300,00 €...iba a comprar la específica para jaguar, pero por lo que comenté hace unos días, me decidí por ls genérica, ya que me sirve tanto para el jaguar como para el volvo, y si cambio el jaguar, me seguirá sirviendo.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Cuando escaneas la red de control del S-Type 2.7D V6 te agradecería que me indicaras cuales de los siguientes ordenadores encuentra:

Ordenadores conectados al Bus CAN (Control Area Network):
- IC: Instrument Cluster (ordenador que gestiona el cuadro de instrumentos delante del volante)
- PCM: Powertrain Control Module (ordenador que gobierna el motor diésel y la inyección)
- TCM: Transmission Control Module (ordenador que gobierna la caja de cambio automático ZF 6HP26
- CCM: Climate Control Module (ordenador que gestiona el aire acondicionado en el habitáculo)
- DSCM: Dynamic Stability Control Module (ordenador que gestiona el control de estabilidad, si lo incluye)
- SCM: Speed Control Module (ordenador que gestiona control de velocidad con distancia, si lo incluye)
- HLCM: Headlight Leveling Control Module (ordenador que gestiona posición luces xenón, si las incluye)
- JGM: J-Gate Module (ordenador que gestiona la palanca de cambio corredera en J)
- EPBM: Electronic Parking Brake Module (ordenador que gestiona el freno eléctrico de estacionamiento)
- FFHM: Fuel-fired Heater Module (ordenador que gestiona la caldera de gasoil que calienta el motor)
- TPMM: Tire Pressure Monitoring Module (ordenador que controla la presión de las ruedas, si lo incluye)

Ordenadores conectados al Bus SCP (Standard Corporate Protocol):
- IC: Instrument Cluster (ordenador que gestiona el cuadro de instrumentos delante del volante)
- NCM: Navigation Control Module (ordenador que gestiona el navegador, si lo incluye)
- AUDIO: Audio Unit (ordenador que controla las fuentes de audio: radio, CD)
- FEM: Front Electronic Module (ordenador que gestiona la caja de relés y fusibles del vano motor)
- REM: Rear Electronic Module (ordenador que gestiona la caja de relés y fusibles del maletero)
- DDM: Driver Door Module (ordenador que gestiona la puerta del conductor)
- DSM: Driver Seat Module (ordenador que gestiona las posiciones del asiento del conductor)
- ADCM: Adaptive Damping Control Module (ordenador que gestiona la amortiguación adaptativa CATS)
- SCLM: Steering Column Lock Module (ordenador que gestiona la dirección y su bloqueo)

Ordenadores conectados al Bus D2B (Digital Data Bus / Fiber Optic Network):
- AUDIO: Audio Unit (ordenador que controla las fuentes de audio: radio, CD)
- NCM: Navigation Control Module (ordenador que gestiona el navegador, si lo tiene)
- PA: Power Amplifier (ordenador que gestiona el amplificador premium, si lo incluye)
- CDA: CD Autocharger (ordenador que gestiona el cargador de 6CD, si lo incluye)
- CPCM: Cellular Phone Control Module (ordenador que gestiona la conexión de teléfono Bluetooth)
- VAM: Voice Activation Module (ordeandor que gestiona las órdenes vocales, si lo incluye)

Ordenadores conectados al Bus SDL (Serial Data Link):
- RCM: Restraints Control Module (ordenador que gestiona los airbags y corte de combustible)
- PAM: Parking Aid Module (ordenador que gestiona los sensores de aparcamiento traseros, si los incluye)
- RF: ROOF CONSOLE (ordenador que gestiona la consola del techo apertura de garaje, si o incluye)

Los nombres de los ordenadores, igual no son los mismos que les atribuye Jaguar.

Todos los ordenadores que he puesto al final de la descripción en idioma español “si lo incluye”, quiere decir que no es de serie, es una opción, por tanto, si tu vehículo no la incluye, pues no lo encontrará.

El ordenador IC está conectado a los buses CAN y SCP, por tanto, incluye funciones de pasarela de uno a otro.

El ordenador AUDIO está conectado a los buses SCP y D2B, por tanto, incluye funciones de pasarela de uno a otro.

El ordenador NCM está conectado al bus SCP para saber la velocidad a la que circula y anticipar los mensajes y al bus D2B para acceder a la pantalla, pero no incluye funciones de pasarela entre ambos buses.

Gracias anticipadas.
Saludos
Javier

PD: El motor 2.7D V6 no dispone de codificación de inyectores, porque el control (el ordenador PCM) es marca VDO, actualmente de CONTINENTAL (cuando se fabricó el vehículo era de SIEMENS) y auto-aprende. El motor 3.0 V6 del XF, el control (el ordenador PCM, que ya Jaguar no lo refiere como PCM, sino como ECM igual que los de gasolina) es marca BOSCH y éste software parece que no incluye la funcionalidad de auto-aprendizaje y requiere que se le informe sobre el comportamiento de los inyectores a 3 presiones del rango en que trabajan (igual que el resto de fabricantes con control BOSCH).
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Javier, éstos son los módulos que me detecta:

- PCM ( Módulo de control del mecanismo de transmisión )
- TCM (Módulo de control de transmisión )
- ABS ( Módulo de control )
- RCM ( Módulo de control de restricciones )
- IP ( Paquete de Instrumentos )
- CCM ( Módulo de control de clima )
- PBCM ( Módulo de control del freno de estacionamiento )
- TPMM ( Módulo del monitor de presión de los neumáticos )
- ADRC ( Control amortiguación adaptativo de amortiguación )
- NCM ( módulo de control de navegación )
- HLS ( Sistema de nivelación de faros )
- AHCM ( Módulo de control del calentador auxiliar )
- ASC ( Módulo de control de velocidad adaptativo )
- AU ( Unidad de Audio )
- Amplificador
- CTCM ( Módulo de control de teléfono celular )
- DDM ( Módulo de la puerta del conductor )
- DSM ( Módulo de asiento del conductor )
- GECM ( Módulo de control de electrónica general )
- ISM ( Módulo de sensor de intrusión )
-PACM ( Módulo de control de ayuda al estacionamiento )
- RECM ( Módulo de control electrónico trasero )
- SCLM ( Módulo de bloqueo de la columna de dirección )
- VACM ( Módulo de control de activación por voz ).

Me detecta un total de 24 módulos, envió fotos del pantallazo de los módulos tal cual aparecen en la máquina de diagnosis.

Saludos.
Adjuntos
MÓDULOS DEL 19 AL 24
MÓDULOS DEL 19 AL 24
MÓDULOS DEL 13 AL 18
MÓDULOS DEL 13 AL 18
MÓDULOS DEL 7 AL 12
MÓDULOS DEL 7 AL 12
MÓDULOS DEL 1 AL 6
MÓDULOS DEL 1 AL 6
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias kirú,
Tiene muy buena pinta.
Lo dicho muchas gracias
Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por Rota »

kiru, muy interesante tu información
gracias!
Perracomax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2018 14:14

Re: Máquina lector de errores Icarsoft V2.0.

Mensaje sin leer por Perracomax »

kirú escribió: 19 Ago 2019 13:42 Buenas, después de hablar con car diagnosis, me comentan que es válido para nuestros gatos...o por lo menos para el mío...tambien les pregunté por la específica de volvo...que también tiene, pero me han dicho que la multimarca es válida para el jaguar y mi volvo, que realiza las mismas funciones que las específicas y es más barato...así que he comprado la multimarca...me llegará el miércoles. Ya comentaré mis impresiones...
Ésta es la que he comprado: https://cardiagnosis.es/p/icarsoft-cr-p ... e-icarsoft
Saludos
Pues he comprado el mismo, a ver si llega el martes!
Responder