AdBlue

Modelos Jaguar S-Type
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

AdBlue

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

Muy buenos días a todos
Desde mi ignorancia me permito hacer una pregunta: Es posible instalar AdBlue a nuestros S-Type 2.7?
Si es posible, ¿En que mejoraría el rendimiento? ¿Cual sería su costo aproximado?
El mío es un modelo de 2004
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AdBlue

Mensaje sin leer por jalvarez »

JoseEdmundo escribió: 16 Ago 2019 09:54 Muy buenos días a todos
Desde mi ignorancia me permito hacer una pregunta: Es posible instalar AdBlue a nuestros S-Type 2.7?
Si es posible, ¿En que mejoraría el rendimiento? ¿Cual sería su costo aproximado?
El mío es un modelo de 2004
Un saludo
Hola JoseEdmundo:

El incorporar urea (adblue) en el sistema de escape tiene sentido si se sabe a priori que, por razones de temperatura (más de 550ºC) se generan óxidos de nitrógeno y requieren reaccionar con amoniaco para descomponerlos en Nitrógeno molecular y agua (ese es el objetico del Adblue).

Del motor diésel 2.7D V6, hay 2 versiones la X204 y la X206. La versión X204 cumple la normativa de medioambiente EURO3, no incluye en el sistema de escape DPF (filtro de partículas diésel) y los inyectores son distintos a la versión X206. La versión X206 cumple con normativa de medioambiente EURO4, incluye filtro de partículas diésel en el sistema de escape y los inyectores tinenen 6 orificios de 145 micrómetros para conseguir una mejor pulverización del diésel y que se queme todo en cada tiempo de explosión (el mío que es 2.7D V6 EURO4 ha pasado todas las ITV con 0.00 de opacidad en los gases de escape).

Resumiendo, si el motor no ha sido diseñado para requerir urea en el sistema de escape, ponerlo, solo contribuiría a la oxidación de sus conductos, porque lo esencial, que es aumentar la eficiencia de la combustión, no es posible (es algo que ocurre previamente en los cilindros). Gestionar la inyección de urea (adblue) requiere de control realimentado y finura, que solo puede aportar el software del ECU ECM (Engine Control Module). Mi percepción es que es inviable su implantación a posteriori.

En este post se trata el tema de las etiquetas de medioambiente de la DGT:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... e2d432682c

En este artículo incluyo los rangos de números de serie para X204 y X206:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... e2d432682c

En este enlace puse el manual de especificaciones de vehículos Jaguar para contrastar en que nº de serie empieza cada Model year:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 770ac48141

Cuestión bien distinta son los motores Ingenium de 2.0 litros y 4 cilindros, que como van al límite, si no les inyectasen urea en el escape, difícilmente pasarían la homologación EURO6 y EURO6c.

Saludos
Javier
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Re: AdBlue

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

Como es costumbre una respuesta razonada y que aclara la pregunta totalmente.
Muchisimas gracias jalvarez por tu información
Muchas gracias
Responder