dudas 3.0 o 4.2

Modelos Jaguar S-Type
Rafamoca
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dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por Rafamoca » 30 Jun 2019 17:08

Buenas a tod@s soy nuevo y quería consejo estoy enamorado del gato S TYPE pero dudo entre el 3.0 o el 4.2 tampoco descarto el 2.7, vengo de un mercedes clase e 320 cdi gracias de antemano

Rota
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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por Rota » 01 Jul 2019 12:19

Pues una opinión:
diesel no
tanto el 3.0 como el 4.2 son buenos motores y suficientes de potencia
El 4.2 gasta más y tiene una aceleración muy buena así como gran suavidad
Las reparaciones del 4.2 son más caras aunque el 3.0 tiene algunas situaciones curiosas: para cambiar las bujías hay que desmontar un colector de admisión...
8 cilindros con 4.2 cc debería dar una gran duración si se ha mantenido bien
Yo decidiría en función de que encuentres uno 4.2 o 3.0 en mejor estado y con menos kilómetros. Sin duda.
Yo tengo un 4.2 y me sigue gustando mucho con 170.000 kms
El año de fabricación es muy importante por las actualizaciones de Jaguar. (4.0 nunca...)
En 4.2 o 3.0 sólo desde 2003 en adelante, aunque los de finales del 2002 incorporan ya las interesantes mejoras de esos motores y carrocerías.

Rafamoca
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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por Rafamoca » 01 Jul 2019 13:06

Gracias lo tendré en cuenta

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TheShadow
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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por TheShadow » 01 Jul 2019 19:26

Yo un 4,2 V8 , es un motorazo, muy duro y muy bueno.
Eso si como te han comnmetado hay que mirarlo bien ...
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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por jmgpJag » 02 Jul 2019 12:35

v8 sin duda.
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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por Baugaros » 02 Jul 2019 20:33

El V6 es un motor de origen Ford que se monto en los Mondeo MKIII (2000-2007), está requeteprobado que es muy fiable, y aunque no es un portento... No se mueve mal. ( La versión M.E.B.A que es la que monta el ST con 220 es bastante más alegre.... ). No presenta fallos conocidos con el paso del tiempo y los KM inferiores a 200.000km )

El V8 Es también muy fiable (dependiendo del que AJ sea el motor), el Stype monta AJ28 4.0 entre 2000-2002, Ese motor ya no tiene el problema de las cadenas de distribución ( Fallo empujadores ), se solvento a partir de Agosto de 2001 (nº 0108140000) en los AJ27 en los XK y 350, y que en los AJ28 de los Stype ya estaba superado desde su inicio. Pero si es cierto que en los 4.0 AJ28 los patines también partían.... Y este motor AJ28 a diferencia de los antecesores AJ26/27 ya no esta gestionado por la marca DENSO, la gestión del Motor/ECU es P_tech


En tu caso, si buscas un 4.2 que son AJ34 entre 2002 a 2008, además de ser más potente 300cv y con 420NM, que se agradece en un motor perezoso como es este, ese problema parece estar superado por un aumento de calidad en los tensores ( Son de metal y tienen mayor paso de aceite para ayudar al muelle a mantener la presión sobre la cadena, y los tensores son de mejor material. Además hay cambios no solo en esos 200cc más, la admisión es totalmente diferente al ser delantera en este último caso.

Los consumos en carretera son muy similares, y en ciudad apenas 1 o 2 litros más el V8.... Pero el sonido y la potencia del V8 son claramente mejores por goleada, y el mantenimiento no varía mucho, V6 5.5 litros aceite V8 8.0 litros aceite, y 2 bujías más... El resto diría que igual.



Saludos.

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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por Rafamoca » 05 Jul 2019 08:35

Muchas gracias a todos

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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por luigi » 05 Jul 2019 22:09

Quisiera ratificar que el v8 4.2cc necesita 6 litros de aceite y no 8 litros como aquí se describe.......

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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por Baugaros » 07 Jul 2019 01:46

luigi escribió:
05 Jul 2019 22:09
Quisiera ratificar que el v8 4.2cc necesita 6 litros de aceite y no 8 litros como aquí se describe.......
Ya puestos a afinar las cifras sobre capacidad adecuada de aceite motor. Creo que no es correcto lo de 6L para los V8 4.2....Puntualizo y amplio la información anterior....

Los V8 llevan hasta 8L... Incluso 1/2 más en los R si vacías el enfriador de aceite como hacen los puristas.

AJ26 = 7L

AJ27 = 8L
Se aumentó su capacidad de aceite sin modificación del carter, solo varilla ( se supone que el nivel de aceite en frío en
en bloque antiguo , no era suficiente para el buen engrase de la cadena de distribución , provocando desgaste en los tensores, pero no era ese el problema y se volvió a reducir el nivel al optimo necesario en AJ33/34 ).

AJ33/34 = 6.5L

Como dije arriba. En los Supercharger, si le drenas el enfriador de aceite y las tuberías, se llevan 1/2 litro extra en todas las versiones AJ8

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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por jalvarez » 07 Jul 2019 08:28

Hola:

Al respecto del aceite en los motores 3.0 y 4.2 atomsféricos y 4.2 con cargador volumétrico (supercargador), lo que Jaguar dice en el manual de especificaciones de sus vehículos, publicado en 2012 (que lo he puesto para que lo descargueis), en su pagina 131 (página 135 del lector de PDF) para el chasis S-Type, el motor de 3.0 litros y 6 cilindros, posterior a 2003 lleva 6,6 litros (cuando se sustituye el filtro, es decir, siempre) y el motor 4.2 litros y 8 cilindros lleva 6.0 litros, tanto el atmosférico como el que lleva cargador volumétrico. Indica las mismas cantidades en el manual de 2012, en el manual de 2009, en el manual de 2004 y en el manual de 2003.

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012 (lo compré en su día en TOPIX) lo he puesto para descargar aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3630f7ad44

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2009 (en idioma inglés) lo podeis descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2004 (en idioma inglés) lo podeis descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 7_2004.pdf

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2003 (en idioma inglés) lo podeis descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2003.pdf

Para ver detalles sobre la especificación y configuración de vehículos Jaguar S-Type para el mercado USA, referido en los manuales como NAS: North American Specification (al resto lo refiere como ROW: Rest of World ), Model Year 2005 en adelante, sugiero leer:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... _JNA-1.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... _JNA-1.pdf

Para los detalles sobre los nombres comerciales que Jaguar ha atribuido a sus motores de 8 y 6 cilindros con disposición en V y sus cilindradas, Wikipedia puede ser una referencia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_AJ-V8_engine
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_AJ6_engine

Para cualquier otra información de interés sobre el Jaguar S-Type, en el siguiente puntero, está prácticamente toda la documentación (en idioma inglés):
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Todo esto y más, está descrito en las diferentes intervenciones en la entrada "DOCUMENTACIÓN SOBRE JAGUAR S-TYPE 2.7D V6" de la sección S-TYPE de este foro. Por ejemplo, la lista de referencias cruzadas entre los diferentes ECU (ordenadores del sistema de control) y sus fabricantes, por tanto, los fabricantes de los subsistemas que controlan/gobiernan, incluidos los sensores y actuadores para conocer el estado del subsistema e intervenir en su comportamiento.

Saludos
Javier

Rota
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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por Rota » 07 Jul 2019 17:07

Javier, interesante aportación
Muchisimas gracias!!

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Re: dudas 3.0 o 4.2

Mensaje sin leer por Baugaros » 07 Jul 2019 17:11

Pues eso, 6.5L con filtro en los 4.2... Yo no contemplo cambio de aceite sin cambio de filtro. Pero discrepo de algunas cifras por mi propia experiencia....

4.0 litros de gasolina
NAS API SJ/EC e ILSAC GF–2 o API SL e ILSAC GF–3

6,0 (6,4) F00103 F00463
7,0 (7,4) F00464 F20644
ROW API SJ / EC y ACEA A1 o A3 Jaguar WSS–M2C913–B preferido

4.2 litros de gasolina
NAS API SL e ILSAC GF–2 o GF–3
6,0 (6,4)

ROW API SJ / EC y ACEA A1 o A3 Jaguar WSS–M2C913–B preferido
4.2 litros de gasolina sobrealimentado
NAS API SL e ILSAC GF–2 o GF–3
6,0 (6,4)


Pero mi experiencia es que mi XK ( X150 ) es que lleva 6.5L en el 4.2... Y TheSadow en su XJ 3.5 también por lo que sé le entra 6.5L, Mi XKR 4.0 8L y Penta su XJR también comento que le había sorprendido que había metido 8L de aceite para dejarlo a nivel máximo con cambio de filtro, y mi primer XK8 se llevaba dos latas 5+2L enteras.....

Lo de los R... Normal que el manual no indique diferencias...En la casa no te van vaciar el radiador de aceite, si ni te miran los niveles del ATF??? Porque se supone que no tiene consumos ni evaporación y es de por vida???
Pero los R al llevar dos tuberías y un radiador extra.... Si o si llevan tienen un extra más de aceite si le vacías por completo...


El tema de las cantidades de aceite en los V8, Jaguar lo cambió varias veces.....De repente decide que para evitar las continuas quejas por su defectuoso sistema de empujadores y patines de la distribución... Se le ocurre la brillante idea de cambiar el tarado de la varilla para que le metas 1L más.... Imagínate, los ingenieros que diseñaron el motor y decidieron que su nivel optimo era 6L+0.4 con Filtro... De repente le meten 14% extra y con eso va a aumentar la lubricación en frío en los patines y el motor mejora su durabilidad.... Meter un 14% más de aceite en un motor no varia en absoluto la presión de aceite que manda la bomba hasta las zonas altas. Después en agosto de 2001, se dieron cuenta de que no se solucionaba nada y cambiaron los empujadores por los de metal y los patines cambiaron el material plástico por otro mejorado. Pero siguieron con el mismo tarado de 8L en los 4.0....Insisto, jamas se modifico cárter o alguna pieza mecánica... Solo cambió donde se hacía la muesca en la varilla.

Como dato, en el AJ37 Aston que lleva cárter seco lleva 10.4L y el AJ41 de RangeR lleva 8.5L de mantenimiento 9.3 de llenado.

En paginas como esta se puede ver la diferencia de cantidades en un mismo motor y diferentes carrocerías y años, desde 6.0L hasta 8.5L como cifra de llenado....
https://www.kroon-oil.com/es/recomendac ... nt:513518/

Pero bueno, para no desviarnos del tema damos por validas las cifras del manual, así reducimos las diferencias de costes/mantenimiento V6 VS V8 y aumentamos las razones para ir a un V8 :D :D :D

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