Tercera luz de freno

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Tercera luz de freno

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Buenas noches

Hoy he tenido que cambiar la batería a mi gato (2.7d) ya que andaba dándome problemas con los famosos errores de freno de mano, y al pasar la itv me dicen que no funcionan la tercera luz de freno, las otras si, por lo que descarto el interruptor del pedal, lo único que me queda por verificar son los fusibles, por si alguno hubiera saltado. Aún así, sabéis como se desmonta la tercera luz para comprobar las bombillas? Lo he mirado por encima pero no he visto ningún registro por donde poder sacar las luces de la tercera luz. Podéis ayudarme?

Gracias y saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tercera luz de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agarciag2:

La tercera luz de freno es LED, no usa boambillas, asi lo indica en el manual eléctrico Model Yaear 2006, pagina 105 (del lector de PDF). Lo que hace el ordenador (ECU) REAR ELECTRONIC MODULE, que gestiona la caja de relés y fusibles del maletero, es cerrar el circuito de alimentación de la tercera luz de freno a masa. La alimentación la proporciona el fusible 53 de 10A (localizado en la caja de fussibles y relés del maletero).

Si llega alimentación y no luce, lo que seguro que es posible hacer es ir a una tienda de electrónica, comprar los LED, desoldar los viejos y soldar los nuevos (respetando la polaridad).

Para acceder al interior de la tercera luz de freno, yo nunca lo he hecho, pero si sustituí el espejo y luz del parasol del acompañante y me hizo falta una uña de plástico para desencajar los anclajes, pero desconozco los detalles sobre la tercera luz de freno.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Tercera luz de freno

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Muchas gracias Javier por tu respuesta. La verdad es que me extraña mucho que no funcione y el resto de luces de freno si lo haga. Esta mañana voy a ponerme con ello y os contaré si soy capaz de resolver el problema

Saludos

Antonio
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tercera luz de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Antonio:

Se me pasó comentarte que el cable de alimentación a los LED es apantallado, podría haberse soltado la malla de la pantalla en su conexión a masa en el punto CA116 (he deducido que el cable es apantallado por el esquema de conexión y porque refiere con el acrónimo BRD (BRAID en inglés, que significa pantalla en el contexto de cable apantallado). También se me pasó poner el enlace al manual eléctrico:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf

Si te fijas en el esquema hay 3 LED (podrían ser más) protegidos con una resistenmcia de 10.000 Ohm en paralelo, para fijar la tensión en los extremos (que si casca algún diodo/LED, no casquen todos).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Tercera luz de freno

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Gracias Javier por tus indicaciones. Esta mañana comprobé el fusible y estaba bien, no había ningún problema. Bien es verdad que pase la ITV hace dos días y me encontré el guarnecido lateral derecho removido y La Luz del maletero colgando, se ve que estarían buscando no se que y lo dejaron así, también quitaron la tapando del están los lectores de dvd que están también a la izquierda del maletero. No descarto que se haya soltado algún cable porque antes funcionaba correctamente.
Os mantendré al corriente de que era el problema.

Gracias de nuevo

Un saludo
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Tercera luz de freno

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Según veo en el esquema, la masa CA116 está detrás del respaldo del asiento trasero, en el lado derecho. Miraré mañana a ver si lo encuentro y lo puedo dejar conectado si es que se ha soltado.

Gracias y saludos Javier
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tercera luz de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Antonio:

En el lado derecho del maletero está el nº de chasis y hay que forzar el forro del maletero para tener acceso al mismo. Esa pieza de forro es la que se quita cuando hay que sustituir los amortiguadores.

Saludos
Javier
Responder