Ceratec en cambio de aceite

Modelos Jaguar S-Type
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Ceratec en cambio de aceite

Mensaje sin leer por borailla »

Tengo un SType 2007 y 100.000 km. Ahora tengo cambio de aceite. Uso el recomendado por nuestro compañero Javier y las marcas de filtro de Man. Aceite Motul 8100 Eco-Clean + C1 5W30
Pero mi cuestión es si es útil el aditivo Ceratec de Liqui Moly tras lo impieza con Limpiador del Circuito de Aceite, Liqui Moly.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ceratec en cambio de aceite

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola borailla:

He estado viendo varios vídeos de usuarios independientes en inglés y en español (en todos ellos actua como factor de confusión su nivel de capacitación, que desconocemos), también he leido la documentación del fabricante y hay un denominador común en todos ellos respecto del Ceratec y es que lo usan con aceite 10W40. El aceite 10W40 tiene como diferencias importantes con el 5W30, que es de mayor viscosidad y que es de base mineral y no totalmente sintética como el Motul 8100 Eco-Clean + C1 5W30.

Por otra parte, el que Jaguar haya pasado de recomendar hasta 2009 aceite con capa de aditivos FORD WSS-M2C913-B o C a WSS-M2C934-B, cuando ya su accionariado era de TATA y no de FORD, me hace pensar que algo no iba bien, porque en los motores del X-Type 2.2, que son FORD se sigue recomendando WSS-M2C913-B (aunque todo el mundo que le preocupa su motor le ponga WSS-M2C913-D), a diferencia del motor 2.2 del XF que es PSA (PSA+FORD) que sugieren el cambio a WSS-M2C934-B, que es el ACEA C1, mientras que el M2C913-D es ACEA A5/B5 (el M2C913-B es ACEA A1/B1).

Yo el producto de limpieza de aceite lo usaría, antes de sacar el aceite viejo (poner el motor a temperatura de funcionamiento habitual, echarle el producto, manener el motor funcioanndo al ralenti 20 minutos y sustituir el aceite y los filtros), si y solo si, le hubiese puesto gasoil normal, no asi si le he puesto gasoil Premium (los barros que se forman en el cárter están relacionados con el gasoil que se cuela desde los cilindros al cárter y la carbonilla generada muy particularmente por el biodiésel, cuando la capa de aditivos, que es la diferencia entre el gasoil normal y el premium, no incluye catalizador químico para romper la molécula del biodiésel que es muy grande y facilitar su combustión completa).

Como ya he referido en alguna otra ocasión, debo y quiero ser leal con el aforismo que establece que “la ingeniería se hace con números, el análisis sin números es solo una opinión”, por tanto, esta es mi opinión (no es facil ni trivial localizar datos fiables y saber interpretarlos correctamente, para hecer ingeniería).

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Ceratec en cambio de aceite

Mensaje sin leer por Rota »

las recomendaciones (especificaciones) de los fabricantes en automoción, deben tenerse en cuenta solo en las especificaciones que publican. NO es necesario seguir las recomendaciones sobre marcas o fabricantes; estas son resultado de acuerdos comerciales que no influyen en nada para el usuario.
Especificaciones (normalizadas) si, marcas no
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ceratec en cambio de aceite

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo mas que gastarte la pasta en aditivos, cambiaria el aceite mas a menudo, es al final mas barato y mejor...
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Ceratec en cambio de aceite

Mensaje sin leer por borailla »

Pues desde que Javier hizo su manual de seguimiento, lo hago según indicaciones y lo transmito al taller el manual, y hasta cree que soy ingeniero, jajajaja, broma.
Uso ese aceite y los filtros. Pero como he visto, y digo visto y no tengo ningún fundamento científico e materia y terminología automóviles, si que he aprendido a cuidar, y mira, soy profesional de los cuidados, enfermero, y si que ahora voy sintiendo más control y seguridad en mi coche.
Este aditivo al ver que limpia antes de cambiar el aceite, y luego por su composición de elementos cerámicos reparadores internos de posibles irregularidades del motor, pues me he aventurado a comprar junto al aceite en la misma tienda que Javier nos referencio.
Tengo los dos elementos, el aceite y los filtros, uso la ultimate, aunque la última vez me he despistado y en el camino tuve que parar el Repsol, pero su equivalente.
Y sin fundamento científico, solo opinión, tengo a duda razonable, si estoy seguro que le echaré el limpiador, el otro, me gustaría saber solo si alguien lo ha utilizado, por esa información.
Muchas gracias. Saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Ceratec en cambio de aceite

Mensaje sin leer por Rota »

Me sumo al comentario de TheShadow
Responder