Encontrar un vaso de expansión (depósito refrigerante)

Modelos Jaguar S-Type
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Encontrar un vaso de expansión (depósito refrigerante)

Mensaje sin leer por chemauro »

Buenas tardes, hace unos días llevé mi gatito a un taller que fui ya anteriormente, a que me hicieran el cambio de refrigerante, aceite y su filtro, yo les proporcioné dichos elementos en vez de adquirirlos del mismo taller cobrándome sólo la mano de obra, a las 2h terminan y me dan el coche y hago 2km hasta mi casa pues no iba a usar el coche el resto del día, al día siguiente voy a usar el coche y al km o 5 min salta el piloto de refrigerante bajo, paro el coche inmediatamente y levanto el capó, con la sorpresa de que me veo una bonita fuga de refrigerante donde el vaso de expansión, que ya estaba por debajo del mínimo, llamé a un amigo que me remolcó el coche hasta mi casa y sacamos el manguito ya en frío para ver de dónde sale la fuga, al final resulta que el vaso de expansión como es lógico, tiene un tubo para poder meter el manguito y apretarlo con una abrazadera, pues ese tubo tiene una raja, por lo que sí... desgraciadamente el taller me rompió el tubo y no dijo nada (más que nada porque la manera en la que se sale se debería ver nada más abrir el capó ni tampoco es fácil romper ese tubo por el manguito y estoy seguro que lo hizo a propósito porque yo le llevé los materiales y así me saliera otra avería, como podría ser la bomba) y bueno, ahora estoy varado sin saber que hacer, del taller sólo tengo la copia del pago (de la tarjeta, nada de la típica hoja de desglose de la factura) y seguramente no se van a hacer cargo, aunque tampoco dejaría el coche ahí porque viendo cómo obran no es cuestión de confiar, por lo que estoy mirando repuestos, por eso os pregunto... ¿en qué páginas/tiendas me recomendaríais un depósito de refrigerante? he visto unos en ebay igualitos, por 60€ nuevo así que no sé, si hay alguna recomendación particular estaré agradecido. Un saludo.

Aquí os muestro la profesionalidad de ese taller...
Adjuntos
20190418_163813.jpg
jmgpJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 19 Sep 2016 12:46

Re: Encontrar un vaso de expansión (depósito refrigerante)

Mensaje sin leer por jmgpJag »

Hola, con el tiempo esa rotura es muy comun en nuestros coches. A mi me paso el año pasado, pero un poco mas cerca de la base. Compre un deposito marca Mayle que venia con el tapon y el sensor del nivel, llevara unos 15.000 km puesto y cero problemas, lo compre en eBAY y ningun problema, tienda inglesa especializada en Jag. te dejo el enlace.. https://www.ebay.es/itm/FOR-JAGUAR-S-TY ... Swl4Va6wEt

Saludos.
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Re: Encontrar un vaso de expansión (depósito refrigerante)

Mensaje sin leer por chemauro »

Muchas gracias! estaba mirando justamente de esa marca hace un rato, así que compraré seguramente de esa unidad, ¡gracias por tu recomendación! que los gatitos están para rugir y no dormir :D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Encontrar un vaso de expansión (depósito refrigerante)

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chemauro:

Si tu vehículo tiene más de 10 años, no han hecho nada que tu no tuvieses que adelantar, que es sustituir el vaso de expansión. Ese hay que comprarlo nuevo , no es recomendable comprarlo de segunda mano. La referencia es dependiente del Nº de serie y motor. Contrastando con el JEPC on-line de SNGBARRATT, de las tropecientas referencias, hay 2 versiones, anterior a Model Year 2002.5 (hasta VIN M45254), la referencia es C2C41899. Desde VIN M45254 la referencia es C2C41899.
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 0cce4f5ad7

Antes de adquirirlo tienes que contrastar por nº de serie y por motor (diésel o gasolina) y por cilindrada (3.0V6, 4.0V8 antes del 2002.5 y 3.0V6 y 4.2V8 despues ndel 2002.5).

Lo puedes sustituir tu mismo, no tiene excesiva complejidad.

Saludos
Javier
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Re: Encontrar un vaso de expansión (depósito refrigerante)

Mensaje sin leer por chemauro »

Muchas gracias Jalvarez, si he mirado minuciosamente que fuera compatible con mi motorización y año, muchas gracias y sí tienes razón que no fuera algo que no tuviera que hacer pero hay que reconocer que el taller podría haber hecho algo al respecto, como mínimo avisar (claro que no querrían hacerse cargo) porque imagínate que no hubiera un sensor, hasta que no vea la temperatura alta o se estropease la bomba...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encontrar un vaso de expansión (depósito refrigerante)

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo cambie el mio a los 10 años por precaucion y en este caso , desde luego compre Jaguar ORIGINAL,
Es una pieza que hay que cambiar cada 10 años mas o menos, insisto de forma preventiva
Responder