VOLUMEN SONIDO SENSOR APARCAMIENTO

Modelos Jaguar S-Type
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

VOLUMEN SONIDO SENSOR APARCAMIENTO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Hola a todos. He tenido varios problemas a la hora de manejar el coche, con varios golpes en la defensa trasera del jaguar s type de noviembre del 2002. El caso es que no escucho el sensor de aparcamiento trasero. O mejor dicho, se escucha un sonido muy bajo apenas perceptible. Y claro ya he tropezado varias veces, provocando las consecuentes abolladuras. ? Hay alguna posibilidad de subir el volumen del sensor trasero ?. A ver si alguien me puede informar al respecto. Gracias de antemano.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: VOLUMEN SONIDO SENSOR APARCAMIENTO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola ramon56:

Parece que se ha deteriorado el microaltavoz piezoeléctrico, deberías sustituirlo. Es probable que se haya roto alguna pata de su fijación mecánica y se ha degradado mucho su volumen.

Aunque tu vehículo indicas que es Model yerar 2002, por tanto, anterior al manual de taller disponible, creo que el sistema de ayuda trasera al aparcamiento no ha debido de cambiar tanto, asi que te servirá el manual de taller. En la página 119 del manual eléctrico de 2001, esquema Fig. 18.1 en la página 119 (del lector de PDF) tienes el esquema de conexión. Observa que los 2 cables salen directamente del ordenador (ECU) PARKING AID CONTROL MODULE. En la página 118 inidca que está localizado en "PARCEL SHELF" que no se muy bien cual es la traducción conceptual, pero podría ser el estante detrás del respaldo de los asientos traseros. La descripción en el manual de taller está en la página 2739 y empieza en la página 2733.
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2001en.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Ese componente lo podrás encontrar en tiendas de componentes electrónicos. En el JEPC devuelve como referencia de repuesto: XR88580. Contrastando con el JEPC on-line de SNGBARRAT, ha sido actualizado a: C2N2421, que es el mismo que para Model Year posterior a 2002:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... e50e3aef34
https://parts.harperjaguar.com/v-2007-j ... arking-aid
https://www.google.es/search?q=parking+ ... 916#imgrc=_

Su sustitución es algo que puedes hacer tu mismo, tiene un conector, quitas uno y conectas el otro y ya está. Para garantiar el mejor volumen posible, es imprescindible una buena fijación mecánica. Es un dispositivo polarizado, fíjate en la posición del conector antes de retirarlo para conectar el nuevo en la misma posición.

Saludos
Javier
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: VOLUMEN SONIDO SENSOR APARCAMIENTO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Como se nota la sapiencia. Información completísima. Muchas gracias por la ayuda, lo intentaré solucionar. Saludos.
Responder