BOMBA EXTRACTORA ACEITE

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

BOMBA EXTRACTORA ACEITE

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, en el día de hoy he procedido a realizar el cambio de filtros de aire / gasoil y filtro de aceite. Para cambiar el aceite...como no dispongo de elevador compré en su día una bomba extractora de aceite ( como la de la foto ). me costó 25,00 €...en lydl vale 14...mi opinión personal: funciona de maravilla!!!! he sacado casi 7 litros de aceite...( desconozco cuanto aceite repusieron cuando cambiaron el motor ), yo lo iba echando en una botella de agua de 8 litros...volumen suficiente para sacar todo el aceite...ahora sé el volumen que le he puesto de aceite ( motul ecoclean +5w30 ). y el próximo cambio podré comprobar el consumo de aceite del coche, aunque lo verifico también visualmente. Es todo muy limpio, no se mancha nada y además se puede aspirar el poco aceite que queda en el alojamiento del filtro...En contra: pudiera ser que quedara algún resto de aceite...pero creo que es mínimo. La aspiración de la bomba se mete por la varilla del nivel de aceite y la impulsión, pues donde se quiera verter el aceite viejo, se conecta positivo y negativo, se enciende la bomba y en 5 - 10 min está vacío. La bomba sólo sirve para aceite...no para gasoil/ gasolina...etc...Si no se tiene elevador, creo que es muy buena opción. Yo tengo pensado realizar cambios de aceite alternados, como por ejemplo: cada dos cambios con la bomba otro cambio en taller, por carter, dejando escurrir todo.
Saludos.
Adjuntos
Screenshot_20190406-193903_Chrome.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BOMBA EXTRACTORA ACEITE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Después de leerte, confirmo que soy bastante torpe, porque yo compré la misma bomba (creo que en oscaro.es) y no conseguí sacar prácticamente nada. ¿Podrías explicarme que has conectado en el extremo que introduces por la varilla del nivel de aceite para llegar hasta el fondo del carter?.

Gracias anticipadas
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: BOMBA EXTRACTORA ACEITE

Mensaje sin leer por kirú »

buenas javier, la bomba trae 2 mangueras, una fina y otra más gruesa, la fina se conecta a la aspiración de la boma y es la que se introduce por la varilla del nivel de aceite hasta el cárter, la manguera gruesa se conecta en la impulsión de la bomba y la puedes llevar hasta una botella, bidón, etc...Debes prestar atención ya que en la bomba la aspiracion e impulsión son del mismo diámetro, solo que en la aspiración lleva una reducción. Para saber cual es cual...en la bomba viene dibujada una flecha indicando el sentido de flujo del aceite.
Tambien hay que tener en cuenta que el aceite debe estar algo caliente, yo arranqué el motor 2-5min antes y me fue perfecto. La que he empleado, la usaron un par de amigos míos y tambien les fue muy bien. Si no fuista capaz de sacar casi nada: o bien el voltaje era bajo / no tenes bien conectada la entrada / salida / aceite demasiado frío y por consiguiente más denso ó la boma está mal. no hay más. te envío foto de mis conexiones. no se aprecia bien, pero abajo en la placa aparecen las flechas indicando la direccion del fluido.
Saludos.
Adjuntos
15545809043434051521107709499420.jpg
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: BOMBA EXTRACTORA ACEITE

Mensaje sin leer por kirú »

mando fotos limpiando la bomba, para que se pueda apreciar mejor.
Adjuntos
20190406_220523.jpg
20190406_220517.jpg
20190406_220533.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BOMBA EXTRACTORA ACEITE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kirú:

Muchas gracias. Tengo la percepción que tennía que haber estirado en línea recta el tubo delgado, para que bajase en línea recta hacia el carter y no se enroscase.
Lo dicho, muchas gracias por los detalles.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: BOMBA EXTRACTORA ACEITE

Mensaje sin leer por luigi »

También yo tengo una bomba extractora de aceite. comoda sera´ yo por ejemplo la uso para cambiar el aceite de la dirección asistida y de frenos. funciona muy bien pero prefiero hacerlo con el sistema de toda la vida , seguro y sabes que sale todo .. Lo que mas me gusta es cuando cambio el aceite de los frenos para purgar el circuito es una autentica maravilla con la bomba... sacando de los purgadores de las ruedas.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: BOMBA EXTRACTORA ACEITE

Mensaje sin leer por Rota »

Muy interesante aportacion
No te preocupe demasiado que se vacíe completamente el aceite del cárter. Por el sistema tradicional también queda residuo siempre; solo si dejan escurrir suficiente tiempo sale casi todo. Tu bomba de vaciado es muy útil
gracias por la aportación
Responder