Compra gasolina 3.0 o diesel 2.7

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Compra gasolina 3.0 o diesel 2.7

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola a todos, pongo este comentario para buscar asesoramiento y tomar una decisión final en estos dias.
Como ya he comentado anteriormente llevo un tiempo detrás del stype y los que me han ofrecido estaban bastante deteriorados o con posibles problemas de motor.
Ahora parece que tengo dos opciones por las cuales me voy a decidir por una de forma definitiva según los consejos que me deis por tener mas experiencia que yo con estos vehículos.
1ª opcion un v6 3.0 automatico gasolina con unos 120.000km por un precio de 4500€ bastante bien cuidado y es mas lo menos lo que buscaba anteriormente un gasolina automatico pues estoy un poco cansado ya de los embragues y marchas.

2º opcion un v6 2.7 manual diesel con unos 200.000km por un precio de 4500 € tambien bastante bien, pero me hecha un poco para atras lo que he oido del motor diesel y las averias con los pocos km que tienen, ventaja la caja de cambios manual eterna en contra el embregue, pero mi inclinacion hoy por hoy es automatico por cambiar, pues llevo toda la vida com coches manuales.


Bueno espero vuestros comentarios lo antes posible pues creo que eb semana santa puedo contar con uno de los dos y cuando lo tenga ya os comentare y subire fotos.

saludos y gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compra gasolina 3.0 o diesel 2.7

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antonio jose:

Mi recomendación es que el vehículo que compres, ya sea con motor diésel o gasolina, cómpralo con caja de cambio automático. La caja automática es del fabricante alemán ZF 6HP26 (de 6 velocidades) y Jaguar la ha montado en los chasis S-Type, XF, XJ y XK con los motores 4.2V8 gasolina, 3.0V6 gasolina, 2.7DV6 diésel. En los nuevos chasis y con motores de 4 cilindros, monta la ZF 8HPxx (de 8 velocidades).

Los motores de gasolina atmosféricos 3.0 de 6 cilindros y 4.2 de 8 cilindros tienen a su favor la suavidad, incluso un consumo no excesivo (son de inyección indirecta ¿que quieres ademas de su eternidad?). El motor 4.2 con supercargador (compresor de tornillo arrastrado por el cigueñal) tiene a su favor la supercaballería y par. El motor diésel, que al ser de alta tecnología (y esto es precisamento lo que no han entendido los que lo perciben como un antiguo Barreiros o Perkins) es muy fiable (claro si se mantiene, de lo contrario, devuelve lo que se merece quien lo maltrata).

Los 3 motores han sido diseñados y desarrollados bajo la supervisión de FORD (el accionariado de Jaguar de 1998 a 2008 más o menos, perteneció a FORD, ahora pertenece a TATA). En el caso del diésel 2.7D V6 se nota la mano de PSA (que en la época en que se diseñó, era de los que más sabian sobre motores diésel para turismos). FORD estableció especificaciones muy altas y eso implica que el mantenimiento tiene que estar en línea con dichas especificaciones.

Ahora es fácil identificar en cualquier turismo que la presión del Common Rail es de 1800 bares, incluso 2000 bares y que se proporcionan 4 chutes de inyección por cada tiempo de explosión, pero en 2004 y posterior mejora en 2006, fué una novedad que marcó tendencia. Fue un motor controlado por software, inyectores de tercera generación (piezoeléctricos), presión del Common Rail de 1800 bares, 2 chutes por tiempo de explosión y lo más importante, autoaprendizaje del comportamiento de cada inyector con 1 minuto al ralentí y los primeros 50Km, para gestionarlos, es decir, no hay que codificarlos (transmitirle al ordenador que gestiona la inyección, cual es el comportamiento de cada inyector a diferentes presiones, debido a que caudal es sección por velocidad y la velocidad se puede obtener de forma indirecta a partir de la presión con las ecuaciones de Bernuilli).

Los vehículos Jaguar S-Type, XF, XJ y XK desde 2003 hasta 2008, montan alguno de los motores referidos (salvo el XK, que solo monta motores de gasolina), caja de cambio ZF de 6 velocidades, frenos AT/Teves (multinacional alemana), amortiguadores Bilstein (multinacional alemana) los gasolina usan control DENSO (japonesa) y los diésel usan control CONTINENTAL (alemana), anteriormente SIEMENS (también alemana).

Otro aspecto nada despreciable es que los vehículos Jaguar a partir de 2004 (varia de unos chasis a otros), ya incluye la arquitectura de control con bus CAN para todos los ordenadores que gestionan, operan y controlan el tren motriz, dejando el bus SCP (mucho más lento) solo para conectar los ordenadores que gestionan el chasis y la carrocería. Echale un vistazo a la arquitectura de control en el manual eléctrico Model Year 2006 del S-Type página 16 (por ejemplo):
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf

¿Cual es problema generalizado de estos vehículos?, para los que están dispuestos a estudiar, ninguno, para los que van de oido o están afectados de la ley del mínimo esfuerzo, todos y alguno más.

Lo del cambio automático tiene que ser una consideración irrenunciable. Con tanta caballería, es mejor que sea un software distribuido en varios ordenadores quien gestione la caja de cambio, el control de tracción y la aceleración, todo coordinado mejor que cualquier humano. Es una delicia, sobre todo en las cuestas arriba y ni te cuento cuando tienes que entrar en una rotanda y el que viene, al verte, tienes la percepción de que acelera en lugar de facilitarte entrar. Pulsas el botón S (Sport) para salir y visto y no visto te has colocado sin provocar ningún riesgo y quitas el botón S.

Mi recomendación es que no compres nigún vehículo diésel si ha estado en manos de alguien perteneciente a la "orden del puño cerrado", que solo le ha puesto diésel normal en lugar de premium y aceite que cumpla los minimos en lugar de supersintético, no ha mantenido la caja de cambios, no ha sustituido el filtro de aire por no limar las uñas a la tapa del cofre y lindezas similares. Echale una lectura a este post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... ab4#p83946

Saludos
Javier
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Compra gasolina 3.0 o diesel 2.7

Mensaje sin leer por antonio jose »

hola jalvarez.
Un consejo y comentario excelente y mucho de agradecer, creo que si que al final voy a esperar ver el gasolina en semana santa y si me encaja y me entra por el ojo lo comprare.
Cuando llegue la fecha mas cercana os comentare e insertare fotos si ultimo compra
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Compra gasolina 3.0 o diesel 2.7

Mensaje sin leer por antonio jose »

Hola de nuevo a todos, hoy he cerrado el trato por fin de un jaguar stype de 2006 diesel con 177000 km, con 4 neumáticos michelín nuevos, pintado al completo, forro interior techo reacondicionado, embrague cambiado, correa cambiada a loa 120000 todo con factura y taller donde lo han realizado, y sonaba la verdad como uno de gasolina. El coche esta bastante bien lo único que hay que realizarle es la restauración de la piel del volante y asiento de conductor un poco y pomo de palanca cambios y limpieza general de interior y un mantenimiento inicial por mi. Lo único que es cambio manual de seis velocidades, viene con pantalla táctil-bluetoock. El precio que me lo ha dejado con seguro y transferencia incluida han sido 3900€.

Buscaba cambio automatico pero lo que he visto hasta ahora despues de haber comprobado ya unos pocos la verdad que me han echado para atras, y al ver este lo bien que esta me he decidido por el, ya se que tiene en contra lo del cambio, pero creo que tiene otras cosas positivas.

Este jueves he quedado con el para llevarselo a un mecanico que le heche un vistazo y me cuente que le parece.
Bueno espero vuestra opinion y consejo final a ver que me contais y gracias de antemano.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Compra gasolina 3.0 o diesel 2.7

Mensaje sin leer por Rota »

por supuesto gasolina y automático
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Compra gasolina 3.0 o diesel 2.7

Mensaje sin leer por luigi »

El precio lo dice todo , y también los km . espero que no tengas problemas
Responder