Página 1 de 1

Averia P244B-00

Publicado: 14 Mar 2019 12:14
por Bufetprieto
Buenos días:

¿Alguien me puede echar una mano?

Soy propietario de un Jaguar S-Type, 2.7 V6 del año 2006.
Tiene 186.000 KM

Desde hacía un tiempo de tanto en tanto soltaba bastante humo blanco, en situaciones de marcha lenta o en ciudad. Cuando se circulaba a marcha rápida un rato, dejaba de arrojar dicho humo.

Por kilómetros ya tocaba la sustitución de las correas de distribución, por lo que llevé el vehículo al servicio oficial, donde procedieron a realizar dicha sustitución y una revisión de las amplias, la de 120 meses, pues hacía mucho tiempo que lo gestiona mi mecánico de confianza.

Me indicaron que además había de realizarse la sustitución de las EGR, y además el cambio de filtro y aceite del cambio. Respecto a estas dos actuaciones les indico que no las realicen, pues pensaba que las realizara mi mecánico.


Cuando recojo el coche, a no más de 500 metros, se pone en funcionamiento restringido, vuelvo y me indican que han de dedicarle tiempo para ver de que se trata, pues sigue en funcionamiento restringido. Recojo el vehículo aun así, para llevarlo al mecánico, y ver si se quitaba el fallo, pues en otras ocasiones así había ocurrido.


Cambiamos las EGR (no originales), pese a lo cual seguía poniéndose al poco rato en funcionamiento restringido y volvía a soltar humo blanco. Daba marcas de fallos de calentadores (que resultó ser un enchufe roto) y vimos también un manguito de aire suelto y con la abrazadera foja. Reparado todo ello, seguía el fallo. Comprobamos el funcionamiento de las EGR y dado que una de las nueva parecía que daba fallo, la sustituimos por otra. Dejaron de aparecer fallos de EGR, pero seguía dando fallos de filtro de partículas, y no dejaba que se realizara el proceso de regeneración. Por ello lo llevamos a limpiar, pese a lo cual seguía fallando, por lo que sustituimos el filtro por otro nuevo (tampoco de origen). No obstante ello sigue fallando. El mecánico me manda el siguiente resumen.

"AVERIA: P244B-00

DESCONECTANDO LOS TUBOS DEL SENSOR DEL FAP, SE ACOPLA LA MITIVAC Y SE LE PONE PRESION AL TUBO DE ANTES DEL FAP. TODO ESTO CONTROLADO CON EL APARATO DE DIAGNOSIS Y A LA VEZ CON UN TESTER, PARA MEDIR LA SEÑAL DE SALIDA DEL SENSOR.
LOS VALORES DEL FAP HAN SIDO RESTAURADOS (PUESTA A CERO)
LA REVISION DEL ACEITE HA SIDO RESTAURADA (PUESTA A CERO)
LOS TUBOS DE LA INSTALACION DEL FAP NO TIENEN GRIETAS Y NO ESTAN TAPONADOS.
SACA BASTANTE HUMO BLANCO.

REPOSO, CONTACTO PUESTO: 0 KPA./510 mV.
RALENTI: 1 KPA./610 mV.
2000 RPM.: 4 KPA./849 mV. (SE ENCIENDE LUZ AVERIA, FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO)

CON LOS TUBOS DESCONECTADOS Y DEJADOS AL AIRE, SE PRUEBA EL VEHICULO Y AL CABO DE UN RATO VUELVE A APARECER LA AVERIA, RESTRINGIENDO EL FUNCIONAMIENTO.( 0 KPA.)
CONECTANDO LOS TUBOS, APARECE LA AVERIA MUY RAPIDAMENTE."

Considera que debe ser algún problema de actualización de Sofware.

Re: Averia P244B-00

Publicado: 14 Mar 2019 17:53
por jalvarez
Hola Bufetprieto:

Lo que te está pasando, me atrevería a decir que es consecuencia de:
1.- Usar diesel normal en lugar de diésel premium.
2.- Usar aceite para el motor que no cumple con requisitos WSS–M2C934–B de FORD.
3.- No usar una sonda software que permita recuperar con fiabilidad los errores registrados en el ECU PCM.
4.- Estar rajado un flexible de uno de los tubos de escape a la salida del turbo.
5.- Desconocer que los sensores y actuadores de un fabricante, ni son iguales, ni tienen el mismo comportamiento. El 2.7D V6 usa VDO (antes de SIEMENS, ahora de CONTINENTAL).
6.- Abordar los problemas con criterios (mentalidad) mecánicos y no de control (por software).
7.- Realizar el mantenimiento por referencia (sellos y papeles) en lugar de por contenido (componentes y sus especificaciones).

Nada por lo que no haya pasado yo. Te recomiendo leer los artículos que he escrito sobre el mío. Están todos en PDF en esta misma sección, al principio.

Saludos
Javier

Re: Averia P244B-00

Publicado: 14 Mar 2019 18:51
por Bufetprieto
Muchas gracias.

Desde mucho tiempo atrás y despues de ver alguna entrada en este foro, utilizo el diesel premiun.
En cuanto al aceite, en este caso fué la misma casa oficial la que realizó el cambio (por cierto, resulta que despues de todas estas incidencias, se debió sacar algo de aceite, pues sobrepasaba el nivel máximo.
El resto de comentarios, se los paso a mi mecánico.
Busco los PDF anteriores.

De nuevo muchas gracias.