Perdida aceite no sé si de transmisión o de motor

Modelos Jaguar S-Type
MIGUELCID
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 04 Dic 2010 01:30

Perdida aceite no sé si de transmisión o de motor

Mensaje sin leer por MIGUELCID »

Hola a todos.
Después de tener el coche parado unas semanas, al ir esta mañana a cogerlo he visto en el suelo una mancha de aceite marrón claro y limpio.
Es un Jaguar S Type 2.7 d, del 2007 y tiene 105000 kms.
Tengo cita en Premiar Center de Móstoles en una semana para cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios.
De qué puede ser esta fuga?
Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perdida aceite no sé si de transmisión o de motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

pero una mancha de que tamaño ????, limpiala y observa ..

por favor, que te cambien tambien el conector electrico
MIGUELCID
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 04 Dic 2010 01:30

Re: Perdida aceite no sé si de transmisión o de motor

Mensaje sin leer por MIGUELCID »

Estoy dándole vueltas y no sé si tendrá algo que ver. El caso es que como el coche tiene 105000 kms y hay que cambiarle el aceite y filtro de la transmisión, hace unas semanas pregunté en un taller sin marca para ver si lo hacían y el precio. Me dijeron que por unos 350 € y que les llevase el coche. Se lo llevé el día que me dijeron y a las pocas horas me llamaron para decirme que salía mucho más caro, 800 y pico euros, así que les dije que ya lo haría más adelante, pensando en llevarlo a Premier Center aunque me pilla lejos de la provincia donde vivo.
No sé, pero quizás tocasen algo y de ahí la fuga?
Mando foto de la mancha de aceite, como ha estado aparcado el coche un poco en pendiente, la mancha es alargada, no en forma de charco.
Mancha de aceite
Mancha de aceite
Trozo de servilleta de papel impregnado de aceite
Trozo de servilleta de papel impregnado de aceite
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perdida aceite no sé si de transmisión o de motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo haria que me lo revisase un taller de confianza.
Como veras en otros post, el cambio del fluido de la transmision, te lo puede hacer cualquier taller de confianza, es muy facil se hace en una hora como maximo, y te venden kits orignales ZF, con lifeguard muy economicos... es decir filtro, liferguard 6, y conector electrico

mira este post

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... e494012f45


OJO, has mirado nivel de aceite de motor y otros fluidos , ???
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Perdida aceite no sé si de transmisión o de motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con TheShadow en relación con el cambio del ATF+carter-filtro+conector. Lo mismo puede costar 375€ o 700€.

En relación con la mancha de aceite, retira la tapa inferior cubre-carter y observa de donde viene la fuga de aceite. Para ello tienes que meterlo en un elevador o en un foso y observar con luz donde está la fuga. Yo le cambio el aceite y filtros al mio (S-Type 2.7D V6), el ATF lo llevo a que me lo cambien, hace falta una jeringa metálica grande y un recipiente grande para recoger el filtro al desprenderse de la caja de cambio automático ZF 6HP26.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Perdida aceite no sé si de transmisión o de motor

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, en principio como bien dice javier, no te queda otra que retirar el cubrecárter para ver la fuga...no obstante el ATF huele muy mal...incluso nuevo...si la servilleta mojada huele mal...casi seguro que sea de la caja de cambios...
aquí tienes un vídeo de cómo cambiar al ATF: http://www.youtube.com/watch?v=XI7XZHiBfaA.
Una vez realizado el cambio, hay que arrancar el coche e ir pasando por todas las marchas y después volver a comprobar el nivel, no es difícil realizar el cambio, es muy sencillo de realizar el cambio. eso sí, es necesario elevador y una geringa...pero en un par de horas, creo que es más que suficiente.
Saludos.
Responder