cambiar limpias en S Type 2002

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

cambiar limpias en S Type 2002

Mensaje sin leer por Barbosa »

Alguien me puede indicar donde aprovisionarme de las escobillas del limpia y si son muy difíciles de cambiar? Estoy por Barcelona aunque también podría comprarlas por Internet si alguien sabe algún sitio de confianza. Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: cambiar limpias en S Type 2002

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Barbosa:

Supongo que serán las mismas que para mi S-Type MY 2006 con difusor de agua incorporado. De ser así, tienes 2 alternativas:
Marca BOSCH (limpian muy bien): 3 397 007 654 --> 15,90€ el par en oscaro.es (está ahi en Barcelona)
Marca Trico EF453 + Trico EF603 = 8,91€ + 14,52€ (las que utilizaba yo hasta que descubri las BOSCH, gracias a TheShadow) para mi gusto, de peor calidad

Si no usa difusor, es más sencillo. Creo recordar que Rota, que tiene un V8 4.2 MY 2003 como el tuyo, ha escrito un post con las que utilizó él.

Las originales de Jaguar que vienen con flector, se puede comprar por separado la goma como repuesto, pero he sido incapaz de localizar donde que no sea el concesionario oficial, porque los flejes de acero y la propia goma son más estrechas de lo normal. Guarda las escobillas con el flector originales, por si algún día encuentras donde comprar el repuesto, que no sea en concesionario (a precio desorbitado).

Para cambiarlas, tienes que desmontar los brazos, es muy fácil:
1.- Quitas los tapones de plástico que protegen las tuercas que fijan los brazos a los ejes, usando un destornillador plano pequeño.
2.- Con una llave de tubo o de vaso, del 13, quitas las tuercas (!cuidado no se caigan!).
3.- Desconectas el tubito de plástico que lleva el agua al difusor a la altura de la fijación de la escobilla al eje. Usas un destornillador plano y vas empujando suave (no tires, que se estira y queda inutilizado).
4.- Empujas el brazo hacia el parabrisas y lo aflojas con movimiento de vaivén para que se suelte de las estrias del eje (una vez quitada la tuerca).
5.- Antes de desmontar la escobilla vieja, pones la nueva al lado para que identifiques qcomo tienes que introducir el brazo.
6.- Sueltas la uña de plástico que fija la vieja escobilla a la punta del brazo (fijate bien, porque es muy pequeña).
7.- Empujas el brazo para sacarlo del engarce con la escobilla.
8.- Metes el brazo en la escobilla nueva en la posición que la habías dejado preparada (hay que evitar equivocarse aquí).
9.- Tiras fuerte del brazo para enganchar la uñita de plástico.
10.- Fijas el brazo al eje, tienes que introducirlo en la posición anterior, para ello lo giras levemente hasta que encaje en las estrías.
11.- Le pones la tuerca y la apretas, le pones el capuchón de plástico y por último conectas el tubito que lleva el agua y ya está. Luego la otra.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: cambiar limpias en S Type 2002

Mensaje sin leer por Barbosa »

Gracias Javier...extensa y detallada explicación,

Los contemplaré un buen rato imaginando las secuencias y un día de buena luz me pondré a ello. Hace falta concentración :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambiar limpias en S Type 2002

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira este post, es de mi xj 350, pero las escobillas son las mismas, es decir con chorrito y ya puse las aerotwin, por lo que no hace falta el deflector

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 0ea1f7e02b
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: cambiar limpias en S Type 2002

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, yo acabo de pedir los bosch a Oscaro, ya que también me toca cambiar los limpias ya. Siempre he montado los trico...a ver qué tal con los limpiaparabrisas bosch...como voy a cambiar de marca, desmontaré de los viejos de trico los difusores de agua y los lijaré un poco para que así encajen en cualquier marca de limpiaparabrisas, ésto ya lo hizo en su día citronio y le funcionó bien, se lija el lateral de los difusores con mucho cuidado, para rebajar lo justo para que encajen en cualquier limpia y listo.
Saludos.
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Re: cambiar limpias en S Type 2002

Mensaje sin leer por rodriguadal »

Yo he cambiado a las Bosch Aerotwin hace unas semanas y sólo puedo decir que la mejora ha sido notable. El único punto negativo que encuentro es la facilidad para ser robadas que tienen.
Ahora me falta encontrar un líquido limpiaparabrisas que no deje tanto rastro en la pintura...
Responder