FILTRO DE ACEITE

Modelos Jaguar S-Type
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

FILTRO DE ACEITE

Mensaje sin leer por roca »

Buu buenas a todos.

Javier, antes de nada, quiero volver a darte las gracias por tu ayuda con la bomba de agua y correa de servicios. Me gustaría hacerte una consulta y si algún forero más conoce la respuesta, le agradecería su ayuda.

Tengo un Stype 3.0, con motor AJV6, y me gustaría conocer, a que presión abre la válvula de desviación del filtro de aceite original del motor.

En Oscaro, me da varias opciones con diferencia en esta válvula y no sé cuál comprar

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola roca:

He buscado en el fabricante de filtros MANN, que es la marca que uso yo para todos los filtros y para el motor 3.0 litros V6 de gasolina indica que es 1,6 bar. Te dejo el enlace:
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... .0%20V6%20(%20(X200~X202~X204~X206))%20AJ-V6%20(T21198)

Buscando la referencia en el JEPC devuelve, función del nº de serie del motor (antes de Model Year 2002.5 y posterior):
To Engine (088788XXX): XR817215
From Engine (088789XXX): grey XR823395

Buscando ambas referencias en el JEPC on-line de SNGBARRAT:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 8ff1a44036

Ambas referencias han sido actualizadas a la misma
XR817215 --> C2D56297
XR823395 --> C2D56297

Buscando en la tabla de referencias cruzadas de la web de MANN (pestaña Referencias Cruzadas):
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... W%20719~36

Devuelve:
- XR 858593
- 02C2D56297
- XR 817215
- XR 83332
- XR 823395
- XR 8E6714 AB

Buscando en la web de oscaro.es:
https://www.oscaro.es/es/search?q=XR823395

Devuelve unos cuantos, entre ellos el MANN W 719/36, que es el mismo que devuelve el buscador de la web de MANN. Luego, podemos concluir que la presión es 1,6 bar. Al menos eso indica la información de detalle del filtro BOSCH 0 451 103 369 y del filtro MANN W 719/36 en la web de oscarao.es (igual a la de MANN).

Buscando en el manual de taller, en la página 636 (del lector de PDF) indica que si el filtro de aceite está colmatado, se abre una válvula para garantizar flujo continuo de aceite, aunque esté sin filtrar (If the filter element should become blocked a spring-loaded bypass valve will open and allow an uninterrupted flow of oil to the engine), por tanto, esta es la presión para la que tiene que estar diseñado el filtro (que no indica cual es), de tal forma que nunca se tenga que abrir la válvula de derivación.

Saludos
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje sin leer por roca »

Muy buenas a todos.

Magistral como siempre, Javier. El gusto que le pones al trabajo desinteresado, demuestra que el trabajo por obligación lo tienes que realizar más que perfecto, diría yo, que incuestionable y admirable.

El valor de la presión me ha quedado claro, Solo tengo una duda:

Al introducir marca y modelo en Oscaro, con fabricación hasta el 07 de 2003, si que me da la referencia MANN W 719/36, pero no la referencia BOSCH 0451103369. El caso es, que yo siempre en el BMW y MERCEDES, siempre he utilizado la marca BOSCH y siempre he pensado que utilizaba un buen producto.

¿ Piensas que sí es equivalente la referencia BOSCH, o mejor no me complico y monto el MANN ?. Si lo miras en Oscaro introduciendo los datos del vehículo tal y como yo te los indico, verás como la referencia en BOSCH que sale, es diferente y con una presión bastante más alta.

He comprobado entre los huecos de las llantas, el taco que queda en una de las pastillas de freno traseras, unos 5/6 mm. ¿ Las cambio ?.

¿ Que referencia de Oscaro es la correcta por compatibilidad y calidad ?

Al mirar por el hueco de las llantas traseras, he comprobado, que los silentblok de las barras oscilantes de la suspensión de las ruedas traseras, están con el caucho en mal estado, motivo por el que voy a realizar su sustitución. La referencia original creo que es: C2D51044, las de oscaro crfeo que son estas opciones:

TRW-JTC1336
SIDEM-27021
LEMFORDER3359001

¿ Si son todas compatibles, cual me aconsejas ?

Gracias
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje sin leer por roca »

Perdón por el error de expresión. Vehículo fabricado el 07 de 2003

Gracias una vez más
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo roca:

Gracias por tus palabras tan amables. El trabajo hay que intentar hacerlo bien, independientemente de que se haga cobrando o por amor al arte, es una cuestión de concepto y de valores.

Respondiendo a tu pregunta sobre los filtros de aceite: La referencia tiene que ser el JEPC (Jaguar Parts Electronic Catalog), por tanto, tienes que realizar el circuito que hice yo, partiendo de la referencia que te devuelve el JEPC que se instala local sobre Windows (que está desactualizado) o buscando directamente en el JEPC on-Line de SNGBARRATT. Con la referencia (del fabricante Jaguar) buscas en los distribuidores, porque nadie mejor que Jaguar va a saber cual es la referencia más apropiada para sus repuestos. Si buscas en osacaro.es con la referencia de Jaguar (para el filtro, que es lo que hice yo), te devolverá todos los compatibles con dicha referencia, por eso te puse el enlace, tu lo pulsas y si observas el contenido de la URL (lo que pone la barra del navegador para ir al sitio), verás que incluye la referencia del repuesto devuelta en el JEPC de SNGBARRATT.

En relacion con la pregunta por las pastillas de freno, aún te queda forro, pero si quieres ir encargándolas, de mi experiencia te puedo decir que las mejores, con diferencia, son las de marca BREMBO, que también las tiene oscaro.es (usas la misma estrategia para localizar la referencia del JEPC de Jaguar).

En relación con las bieletas de dirección y los brazos que conectan cada rueda con la barra estabilizadora, etc., sugiero uses el artículo que escribí cuando sustituí los silentblocks del mio. He puesto como descargar el catálogo de SIDEM y posteriormente con las referencias que correspondan a tu modelo, buscas en los distribuidores, entre ellos oscaro.es. Hay que pasar por el circuito de localizar la referencia en el JEPC de SNGBARRATT primero, siempre.
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 04a68eba88

Saludos
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje sin leer por roca »

Muy buenas de nuevo. Seguiré tus consejos Javier.

Este año y en menos de un mes, me han realizado una compleja operación en el corazón y me han quitado un tumor maligno. Las dos enfermedades ya me estaban dando problemas, cuando me ayudaste con los repuestos la vez anterior, ahora me están haciendo estudios contínuos de control, a veces, los nervios me despistan o simplemente no puedo concentrarme.

Salimos de Murcia el día 17. Madrid, Ávila, Santiago de Compostela, Ferrol, Coruna, Pontevedra, Vigo, Orense, Lugo, todas las rías incluidas, Aranjuez y Nuevamente Murcia. El Jaguar con sus 15 años, es un coche extraordinario en todos los factores y no quiero quitarlo.

Javier, espero alguna vez, poder darte las gracias en persona.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Pues a disfrutar del viaje.
Saludos
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: FILTRO DE ACEITE

Mensaje sin leer por roca »

Perdón, ha sido un error de expresión, lo dicho, antes de estas preocupaciones, estas cosas no me pasaban.

El viaje lo inicié el pasado día 17 y regresé el domingo, lo que quería decir, es que el Jaguar, se ha portado como siempre: insuperable.

Saludos
Responder