Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Modelos Jaguar S-Type
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Mensaje sin leer por chemauro »

Buenos noches, os escribo pues tengo una duda que me extraña (ahora contaré el porqué), resulta que después de una temporada he decidido ponerle los discos de música que yo grabé hace tiempo y para mi sorpresa no los leía, sin embargo le meto un cd de Elvis original y lo lee perfectamente, y claro me extraña, porque tuve anteriormente otro Jaguar S Type idéntico en todo menos que el que tengo ahora lleva GPS y pantalla, ambos de 2003 (pero restyle el interior en ambos) y ese primer coche leía los discos y este no, el lector como he comprobado, no está roto pues lee perfectamente el disco de Elvis, por lo que me pregunto si el lector no lee los discos a menos que sean originales, o si puedo grabar discos .WAV (el mismo formato que tienen los discos originales) y que si los lea porque el reproductor que tiene mi coche no lee .MP3 o tener que irme a un transmisor FM, el cual no me llama mucho la atención pues en Madrid no hay frecuencias vacías.

Lo ideal sería poder grabar discos con el formato .WAV pero claro, no sé si funcionará y no me apetece comprar 10 discos mínimo para ver que no funciona

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Mensaje sin leer por TheShadow »

A mi el lector de la radio y el cargador de 6 cds, del maletero, me lee los discos con formato wav, hechos por mi, y es un XJ350 del año 2004.
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Re: Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Mensaje sin leer por rodriguadal »

No se qué programa utilizarás para grabarlo, pero es muy posible que el problema esté ahí. Yo suelo grabarme mis mezcladillos de música con el Reproductor de Windows Media y mi S-Type del 2000, con el cargador en la guantera, los reconoce sin el más mínimo problema. En algunas tiendas puedes comprar un CD suelto (sobre todo en bazares), por lo que puedes hacer la prueba por un importe menor.
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Re: Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Mensaje sin leer por chemauro »

TheShadow escribió: 27 Oct 2018 20:41 A mi el lector de la radio y el cargador de 6 cds, del maletero, me lee los discos con formato wav, hechos por mi, y es un XJ350 del año 2004.
Gracias por decirme tu caso, probaré al final si funciona con ese formato
rodriguadal escribió: 29 Oct 2018 10:49 No se qué programa utilizarás para grabarlo, pero es muy posible que el problema esté ahí. Yo suelo grabarme mis mezcladillos de música con el Reproductor de Windows Media y mi S-Type del 2000, con el cargador en la guantera, los reconoce sin el más mínimo problema. En algunas tiendas puedes comprar un CD suelto (sobre todo en bazares), por lo que puedes hacer la prueba por un importe menor.
El problema no creo que esté ahí pues he usado el mismo programa que dices con el que grabé los discos en el otro S-type que tuve y los leía pero este no, el lector no está roto, porque reproduce discos originales, por eso tengo la duda de si poniendo en formato WAV funcionaría ya que ni los nuevos discos en mp3 los leé ni tampoco los antiguos discos que el otro Jaguar leía pero bueno gracias por tu comentario
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Re: Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Mensaje sin leer por rodriguadal »

chemauro escribió: 30 Oct 2018 01:24 El problema no creo que esté ahí pues he usado el mismo programa que dices con el que grabé los discos en el otro S-type que tuve y los leía pero este no, el lector no está roto, porque reproduce discos originales, por eso tengo la duda de si poniendo en formato WAV funcionaría ya que ni los nuevos discos en mp3 los leé ni tampoco los antiguos discos que el otro Jaguar leía pero bueno gracias por tu comentario
No termino de entender a qué te refieres con "poniendo en formato wav".
Cuando le das al botón de "grabar", el programa convierte automáticamente todo lo que tengas en la lista que va a ser grabada con un códec sin compresión llamado PCM y adecua las características del archivo a su uso en reproductores de música estándar (44,1 KHz y 16 bits por canal), sin importar lo más mínimo que el archivo que hay en tu ordenador sea mp3, wav, ogg, ...

Muchos intentan grabar discos de audio arrastrando sus mp3 o wav a una carpeta y usar la opción de grabar disco desde el Explorador de Archivos de Windows, razón por la que te decía de utilizar el Reproductor de Windows Media. Si ya lo utilizas, eliminamos también la posibilidad de que sea culpa del programa y de que los hayas grabado como disco de datos en vez de audio.

Nos queda que estés utilizando discos de baja calidad, que utilices una velocidad de grabación muy alta o que el grabador no esté funcionando correctamente.

Siempre puedes probar en el PC de un amigo con un disco de buena calidad (Sony Music o Maxell Music) y grabando a velocidades inferiores a 4x, utilizando software de grabación específico como Nero o cdrdao.

De paso, ¿has probado esos discos que no te funcionan en otros coches o en reproductores domésticos?
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Re: Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Mensaje sin leer por chemauro »

Me refiero poniendo el formato WAV, en grabar los discos con las pistas en ese formato en vez de mp3 porque los discos que tenía en el otro Jaguar, eran mp3 al mirarlos desde el explorador del pc mientras que los discos originales, que sí los lee, son en formato WAV, no sé, me parece extraño porque la velocidad en los discos que leía el otro coche eran x40 y en los que he grabado para este fueron en este caso x16, por otra parte, los discos no sé si son de mala calidad pero son de marca Maxell y Verbatim y los tanto los discos viejos como los nuevos los reconoce un A4 y un reproductor DVD antiguo, no lo sé, es un misterio :lol: este fin de semana seguramente compre unos discos y haga pruebas porque no sé porqué lee unos discos y otros no

Y sí lo que he hecho es arrastrar los archivos, pero claramente tengo que darle a grabar, sino, no hace nada claramente y en la opción de CD de audio y no me ha dado nunca problemas y a excepción de un disco que 2 canciones no se reproducían
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Vamos a aclarar conceptos ...
los reproductores de cd de los automoviles, si no lo pone, solo leen Wav, que es el formato del cd de toda la vida, es decir en un cd , solo caben unas 10 o 12 canciones.
Si es un mp3, es decir sonido comprimido, solo si el lector lo acepta lo lee , y aqui te entran mas o menos 100 canciones.

Yo no recomiendo usar el windows media, ya que nunca sabes lo que hace, yo uso un programa clasico que es el NeroBurning
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Re: Duda lector que no lee .MP3 ¿.WAV o Transmisor FM?

Mensaje sin leer por chemauro »

Si seguramente sea eso, pero claro, es lo que decía al principio del hilo, tuve otro Jaguar idéntico, el primero de diciembre de 2003, que sí lee mp3 y no lo pone por ninguna parte mientras que este es de mayo de 2003 no lee mp3, probaré el Nero que hace años lo usaba pero para grabar películas aunque el windows la verdad no sé si lo han actualizado pero me va bien como siempre y me permite poner el orden que quiero (o nunca me he dado cuenta antes :lol: )

Un saludo
Responder