Imposible acceder al ETM

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Imposible acceder al ETM

Mensaje sin leer por rodriguadal »

Buenas tardes, no se si es que soy MUY torpe, que no hago bien el proceso o que el coche realmente tiene un problema en esto, pero no consigo acceder al ETM.
Os explico qué hago y me corregís si lo hago mal (el coche es un X200 de mediados del 2000), por si es fallo mio y me evito ponerme a buscar otras explicaciones:
- Pongo la llave y la dejo en la posición "0".
- Pulso y mantengo el botón "Trip".
- Giro la llave hasta la posición "II" mientras mantengo el botón pulsado.
- Espero con el botón pulsado hasta que aparezca el mensaje en la pantalla... que nunca aparece.

Tampoco he conseguido nunca sincronizar el coche correctamente con ninguna aplicación de diagnóstico (tipo "Torque") mediante un adaptador ODBII bluetooth, uno baratero pero que sí me funciona perfectamente en otros coches. Antes pensaba que esto sería porque las aplicaciones no disponían del protocolo correspondiente o yo no lo configuraba correctamente (protocolo J1850 PWM, según mis datos, que sí es soportado por mi adaptador, al ser este ELM327), pero ya empiezo a creer que sí es un fallo de mi gata, al ver que el ETM tampoco es accesible.

Por ahora, no creo que tenga necesidad real de utilizarlo, pero sí me gustaría comprobar por mí mismo si ha saltado algún error si alguna vez noto algún problema.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Imposible acceder al ETM

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola rodriguadal:

No puedes acceder al ETM porque, según explica la TSB No. JTB00014 de fecha 11 Diciembre de 2006, el ETM está disponible en vehículos S-Type con número de serie M45255 en adelante. Si consultamos el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, este número de serie se corresponde con vehículos Model Year 2002.5, es decir, cuando Jaguar/FORD modificaron la arquitectura de control he incorporaron el bus CAN de alta velcidad (500Kbps) para conectar los ordenadores del tren motriz. Como tu vehículo es Model Year 2000, tiene el sistema de control exclusivamente con bus SCP de FORD para conectar los ordenadores del tren motriz. Esa es la razón por la cual no lo puedes activar, tu vehículo no tiene ETM (esta funcionalidad forma parte del software del ECU Instrument Cluster, que es el ordenador que gestiona el cuadro de instrumentos delante del volante). Esto mismo, de forma resumida, lo cuento en el artículo que escribí sobre el ETM.

La TSB sobre el ETM la ha puesto el forero "cbsogas" aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9f7f863773

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012 lo he puesto aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9f7f863773

El artículo sobre el ETM lo he puesto aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9f7f863773

En cuanto a la sonda, la única que vale para tu vehículo es la IDS de FORD con software para Jaguar. El protocolo SCP (Standard Corporate Protocol) es una versión modificada por FORD del protocolo J1850. Por otra parte, para que la sonda se comunique con los ECU, tiene que compartir, adicionalmente al protocolo (idioma) el modelo de datos (interfaz). Tu puedes hablar con alguien que conoce y maneja el idioma español (protocolo) pero desconoce el tema del que le hablas, por tanto, sin enterarse de lo que le dices. Aqui pasa algo parecido.

La sonda SDD de Jaguar cuando la arrancas, al contactar con el vehículo, se da cuenta que solo entiende SCP y arranca el IDS en lugar del SDD.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Re: Imposible acceder al ETM

Mensaje sin leer por rodriguadal »

Muchas gracias por la aclaración, jalvarez.
Responder